martes, 1 de febrero de 2022

HANS MAGNUS ENZENSBERGER.

 HANS MAGNUS ENZENSBERGER.

                                                           APARENTES PILDORAS DE EXQUISITO ALIMENTO.
                                                                                                    CHIRIPITIFLAUTICAS CUESTIONES DEL DUQUE DE MARZANA.
Hans Magnus Enzensberger.JPG
                        Vanguardia de/con LENGUAJE con sintaxis denotativa  puntual de enumeración biográfica. Apuntes/vislumbres de aconteceres nimios que forman el armazón de un periplo. Verbo e imagen(fotografía) que sirven de complemento para una comprensión global de lo expuesto. Experimento estilista de un amasador/amanuense de PALABRAS.
                         "Un puñado de anécdotas" del ensayista alemán Hans Magnus Enzensberger (1929). Breves apuntes parcelados en clave de recuerdos.Plasmar el ayer a modo de calcomanía que queda impregnado en la pared del detalle extrapolado a la consistencia del tiempo histórico vivido con la carga que supone el hostil acontecimiento. Brevedad en la descripción de la Realidad dando lugar a una extensión/complemento de lo tratado/analizado. Sagaz observador de matices de la intrahistoria que invita a la aseveración intelectual de una Estructura definida con apertura a nostalgias  que abrillantan el relato. Escepticismo ante las cosas con voluntad de conocimiento de las mismas.Fogonazos de párrafos repletos de subjetivismo/objetivismo espacio-temporal. Filosofía libertaria en cada análisis/movimiento del acontecer recordado. Moral ácrata aplicada/racionalizada en todo momento/lugar. Antítesis de odio/violencia. Dulce reencuentro con el Verbo desde una constante SABIDURIA.
          
Un puñado de anécdotas
                          Antaño señor Z, hoy(niño/adulto) M. Nombres sin nombre que escriben alejados de los convencionalismos del "yo". Sienten e impactan en palabras poéticas pretéritas, pulsiones y enjundias a pie de calle. Habla el SER desde un NO-SER que se resiste a cualquier forma de concreción definida/definitiva.
                     No hay orden del día, los temas afloran con espontaneidad, con ese descontrol que hace que el emisor y receptor dejen caer pensamientos abiertos, inconclusos, en dinámica constante sin obstáculos de asumir absolutos ya manejados por comprensibles. Batiburrillo conexo de ideas con matices de apertura hacia lo que no se aborda en la conversación cotidiana. La Realidad que se vende como realidad es analizada/tocada con el fin de despertar dudas, de ahí la necesidad de la aparición de algún resquebrajo que movilice la falacia que sustenta ese producto ideológico con pretensión de unidireccional. No hay dogmatismo. No hay Ciencia, a lo sumo conciencia que habla, lanza palabras sin Orden, disciplina. No hay Verdad sino lenguaje que la sustenta/suplanta y da sentido. Nitidez en la desmitificación del orden cultural y sapiencia establecida. De forma liviana, sin agresividad verbal, Enzensberger adentra al lector en la profundidad de conceptos complejos que, con el arte del verbo preciso, se hacen digeribles y sirven para tomar conciencia de nuevas realidades posibles. Filosofía, Física, Teología, Historia, Hombre.... en círculo, con variopintas gentes y junto a un árbol. Es el señor Z, protagonista sin protagonismo ya que poco le importa esta última condición. No la necesita.  Si se hace una extrapolación y se observa terminologías en periódico, uno puede levantar el dedo y lanzar preguntas al amparo del momento actual: ¿Qué se entiende por :  CROWDFUNDING, WEARABLES, SOCIAL MEDIA, BIG DATA, LEGO SERIOUS PLAY....?. El señor Z sabe sin saber(aquello que ni sirve ni le importa).
Reflexiones del señor Z.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario