sábado, 2 de abril de 2022

LIMONCELLO DEL DUQUE DE MARZANA.

 LIMONCELLO  DEL DUQUE DE MARZANA.

                   Prosa (poética) de monólogo alcanzable(descriptivo)/inalcanzable(esencia de Belleza). Sujeto(s) concretos encaminados a cumplir la magia(textual/ensoñadora) de una vivencia entre real y onírica. El desvelo de la sin-Razón, antes de la Idea,produce imágenes de un mundo no estructurado/diseñado.El dardo del embeleso incide, a través del signo, en utopía simbólica de perfección (indagación/anhelo)."Don Felipe"(1974) del narrador, pintor y poeta surrealista  francés, Jean Thiercelin (1927-1999).Deber ético/estético en alcanzar a ELIA(Absoluto). Inquietos por palpar SENTIDO. Riesgo por lo abrupto del paisaje(Historia, Naturaleza) y la huella balsámica de Divinidad en la distinción de lo añorado.Se preguntaba Julio Cortázar en "Rayuela" si encontraría a la MAGA.Se pregunta Jean Thiercelin si podrá encontrar a ELIA.Obstáculos en el recorrido salpicados de voluntades predispuestas al envite.
                  "Yo te persigo, Elia, persiguiendo el azul del páramo. Persiguiendo este día en que se enrosca una presencia que pudiera animarnos".
                  Olor de carne humana esparciéndose por el mundo.Ciudades, recuerdos, momentos.Ausencia de divinidades en el camino de la Historia y en el andar hacia una Tierra Prometida que rentabilice la Belleza(plenitud). Elia ES y nunca ESTA. Trabajar en/hacia ELLA de forma incansable da alas al vacío que proclama la carencia de fe. Elia divina. Dios con nosotros, sabiendo de su Ser pero no de su Existencia.
                  "Caballos tropezando y extenuados. Retahíla de mariposas marchitas. La sombra se alarga tanto".
                  Elia((Divinidad se mire por donde se mire) ausencia/presencia en un flujo dinámico de Desesperación/Esperanza(imperceptible/perceptible). No creer(estar condicionado) en/por nada. Buscar. Otear. No claudicar. No conseguir.Acercar/Acertar.
   
                    Etapas y puntos de avituallamiento en la carrera/carretera que de forma imperiosa va hacia la META(Belleza):
                   a) Predisposición por conseguir un estado anímico una vez que  la Razón siente que un ámbito innombrable está presente/ausente.No sirve lo cotidiano y se abre una ventana con aire gélido/cálido que toca de raíz al que ha osado mover la manivela.El horizonte que se otea oscila entre halagüeño y tenebroso.No hay vuelta hacia atrás. Recovecos constantes superada/eclipsada la linealidad(acomodaticia).
                    b) Talante que incide en lo arriesgado por la valentía de no situarse al margen del compromiso(con uno mismo).Obstáculos que se vencen con la predisposición estoica/epicúrea de amor por el logro prometido.
                    c) Esfuerzo por no claudicar ante el PARAISO imaginado tan alejado del convencionalismo cotidiano usurpador de mundos en transformación.
                    d) Decepción por la caída del Cielo a  la Tierra. "Buscaba las moras negras y encontré la rosa de zarza".(Agustín García Calvo).
                        Protección ante la herida y recursos suficientes para  poner un vendaje que ponga fin a esos hilillos rojizos que frustran el lícito movimiento hacia lo necesario(transformador).
                    e) Matices de tino en el inquieto peregrinaje con albricias de júbilo.
                  Ambientes humanísticos acariciados por PALABRAS leves de carga Decorativa y que entroncan con la loable pretensión de amasar el  Verbo aderezado  hacia ELIA:
                        a) "Todo artista es un neurótico a quien su actividad creadora, sibien no le cura, por lo menos impide que empeore. Todo lo queconstituye el mundo de la literatura es una representación subjetiva.Hay innumerables filosofías de la literatura. A la filosofía-teoría delos valores, estética- corresponde indagar qué es el valor de belleza".(Métodos de crítica literaria. Enrique Anderson Imbert).                       b) "Soy salvaje, poco instruida, pero me alegro mucho de hablarcon usted... porque es usted un sabio...¡Nunca le hubiera creído a usted capaz de soñar! Es usted tangrave, tan severo..."(Varenka Olesova. Máximo Gorki).
                       c)  El sonido del reloj en la noche rompe el silencio en el entorno ypermite que el sentir despierte y se encamine hacia la conceptualizaciónde términos como Universo(Metafísico/Físico) y celeridad. Un tic-tac de madrugadaacompaña en la Nada del descanso y susurra sobre la necesidad dealgún saber que se aproxime al Sentido (separación/superación delabsurdo).Se escuchan pequeños puntos delicados que introducen presenciaen el ámbito impositor de lo establecido (rutina del tiempo). Una bomba de relojería contra el no-ser(la nada).
                     d) “El verdadero odio es el desinterés, y el asesinato perfecto es elolvido”. (Georges Bernanos).Apáticos y con ALZHEIMER. Una enfermedad llamada HOMBRE. 
                        e)  El silencio de la violencia de la no violencia. Silencio, se rueda. “El
que ayuda a salir a una flor, la rompe.” (Lanza del Vasto). El silencio delos silenciosos (cobardía); el silencio de los silenciados (horror). Elsilencio de Dios. "¿Cómo es posible que te calles cuando más tenecesitamos?". (Alfonso Carlos Comín).
                limoncello_para_todos

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