martes, 30 de agosto de 2022

Sambuca del duque

 

Sambuca del DUQUE DE MARZANA.

La BELLEZA en Giacomo Leopardi(1798-1837) es una necesidad frente a la imposición del mal (Naturaleza) como fealdad.  La lucha mal/belleza es una constante en su realidad vital. Sentires que impregnan sus escritos entre lo sutil y delicado y lo tumultuoso. La belleza se convirtió en vida y murió; la vida se convirtió en belleza y eternizó el sentir en acto de perpetuidad revolucionaria La belleza pasó a ser el único Sujeto con categoría de Absoluto; todo lo demás, subterfugios que esconden la gloriosa y siempre acompañante mentira. La búsqueda de la belleza ya es belleza. Matices estéticos, buscados en el juego selectivo del recuerdo.

Créme de Cassis del DUQUE DE MARZANA.

 

                 Conceptos, ideas, elaboración del pensamiento(contenidos), imágenes, preguntas, ¿lógica?, quizás, J.L. Godard(París, 1930) abre interrogantes sobre la capacidad de sentir/plasmar discursos. A-dios/Re-dios con el LENGUAJE. Se habla/menciona sobre un autor y acto seguido se ve su icono sonriente en pequeño aparato de nuevas tecnologías. Es y está a nuestra disposición(Lenguaje-adiós/bienvenida IMAGEN). El Absoluto se apodera de TODO(Sujetos) y revitaliza el/al Verbo en el devenir proceloso de la Historia. Dice una voz anónima: "Señor, cree que se puede crear un concepto"(Imágenes de Deporte, Masas, Política).J.L Godard se implica en/con Silencio verbal sobre el comportamiento/aparición de las masas. LENGUAJE propio sometido a múltiples condicionantes. Metáfora, lengua e imagen.
                Demoledor J.L. Godard contra el tándem Estructural(Blanco y Negro). Nostalgia colorista(¿Federación?). Dicen cuantos: "Lo que ellos llaman imágenes, son el asesinato del presente". Realidad que se vende como realidad(Interés político). "Hoy todo el mundo tiene miedo".(LENGUAJE). "Estoy aquí para deciros NO y para morir". Poética rompedora/creativa de J.L. Godard.
               "No diré casi nada, busca la pobreza en el lenguaje". La falsa riqueza(Mentira ambiental) ya se ha encargado de decirlo. En la Naturaleza, entre rejas, la BELLEZA(mujer) contempla en Silencio la Realidad. "Palabras, palabras, no quiero oír hablar más de ellas". Realidad manipulada. Fin del Verbo. Memoria histórica/desgracia histórica. Desnudez/Naturaleza virginal. Todo va bien(recursos estilísticos) en este empujón de final de escapada(tiempo histórico). LIBERTAD.
              Poliédrico tatuaje de SILENCIO/VERBO a gusto del consumidor donde el actor interpreta para ser interpretado/captado sin mensaje de obligado cumplimiento abierto al nuevo discurso que finaliza cuando el emisor deja al receptor la idea libertaria de descodificación. Gestos, ausencia de texto, vocablos en un ir y venir acompañado de la mejor tradición icono/discurso. No cree J.L.Godard en el lenguaje, sí en la imagen que implica un lenguaje(nuevo) por descifrar, amasar y llegar a conclusiones finales no estereotipadas. Personajes dulces/crueles a los que se llega entre indagación/claridad expositiva. Cine(movimiento) con fotogramas(discernimiento). Aventura comunicativa desde la reflexión profunda, lúcida, acompañada del noble arte de la experimentación con visos a transgredir lo convencional(IMAGENES acomodaticias). Mundo nuevo/Nueva impresión de Realidad visual).

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