ESTORNINOS PINTOS DEL DUQUE DE MARZANA.
- El sonido de un trino de pájaro en la madrugada DESBLOQUEA el silente silencio de la noche.
- Aman la PALABRA que da sentido a esa mezcolanza de HOMBRE y DESTINO. Una interpretación en cualquier TIEMPO de las coordenadas que rigen/surgen en el entorno de la cultura popular. Armonía linguística que oscila entre el pasado y el presente y descubre/rebusca significados que ordenen, desde la descodificación, el compendio de la Realidad. Símbolos de/con nombres propios que son base propicia para elaborar una teoría del comportamiento humano entre recursos del lenguaje dirigidos al noble arte del vivir. Luz serena de hermeneútica sabia. "Una larga lealtad. Filólogos y afines" de Francisco Rico.
- Libre te(ME) quiero. (El AMOR y sus dependencias TOXICAS).
- Simone Signoret y Véra Clouzot escenifican el mal con premeditación y ¿defensa?. Gestos elocuentes . La MALDAD analizada a la perfección en el discurso cinematográfico de HENRI-GEORGES CLOUZOT. "Las diabólicas".(1955).
- " TARDIA FAMA". Arthur Schnitzler.(Viena, 1862-1931). Editorial Acantilado. Barcelona 2016.
Principiantes y experimentado. Los poetas noveles y el consagrado pero olvidado se encuentran. Repaso al pasado desde los poemas irreconocibles por el segundo, como si un otro fuera el autor. Volver a sentir una identidad(literaria/vital) ya abandonada desde lo inesperado,acto de presencia imprevisible que despierta emociones contrariadas. Ideologías de salón en litigio con lo Real. Diálogos constantes. "El inconsciente está articulado en lenguaje"(Jacques Lacan). Atardecer.....atardecer, la llama que no se apaga y la debilidad que amenaza con finalizar en decepción/derrota. Flota en el ambiente el recuerdo de dos volúmenes: " La melancolía" de Carlos Gurméndez y "Estudios sobre la depresión" de Carlos Castilla del Pino. Una línea débil separa entrar en una u otra situación existencial.
- "Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar". Caballero sin espada (1939). Frank Capra.
- "Un hombre tiene cierta cantidad para dar y usted ya la ha dado". Almas en la hoguera(1949). Henry King.
- "Cuando te compran una vez, te compran para siempre". Balas de contrabando(1958). Don Siegel.
- " Todos actuamos cada día. El mundo es un escenario". La primera dama(1946). Frank Borzage.
- "Jim,¿porqué tienes que ver las cosas en BLANCO Y NEGRO?. ¿Porqué eres tan intolerante?. Jim,, tienes que ser flexible o explotarás. No seas anticuado". Brigada 21(1951). William Wyler.
- "Aprendí a escapar soñando". Los niños del paraíso (1945). Marcel Carné.
- RE-FUNDAR: Bajo los auspicios de una definida ESENCIA conseguir nuevas CABRIOLAS que hagan olvidar lo (h) erróneo de algunos VOLATINES. Para estar a la altura de lo pretendido es conveniente un ejercicio físico constante que impida la aparición de MICHELINES del pasado.
- Hacer din-ERO(S) y dejar la vida en el al-ERO(S). "Elogio de la pereza" de Paul Lafargue.
- “A medida que avanzo por la vida mortal, siento que todos mis
rencores se funden en una gran misericordia”. (Alejandro Sawa, anarquista,
bohemio y amante de la fantasía, en el Madrid canalla de comienzos del siglo XX).
La piedad barojiana (revolución ante cualquier situación de dolor)
se convierte en hoja de ruta a seguir por ese enigma de
debilidad/voluntad llamado HUMANA CONDICION.
- RE-(PASAR): Nihilismo militante una vez asumida la apuesta/decepción. Personajes de Thomas Bernhard y Albert Camus ante el PASE FINAL.
- Esposo, amigo, amante. (A propósito de " Calle de la Estrapada" (1952) de Jacques Becker). La seña de identidad de cada cual se deposita en OBJETOS que surgen al azar, de forma aleatoria, y sin margen de maniobra.
El amor como prolongación del SENTIDO abierto a la SOLEDAD.
- El anhelo de lo imposible esconde/encierra la fantasía de lo posible(delirio).
- Cuando NARCISO narcisea, la PALABRA palabrea; el oyente NO recrea y desespera.
"Que poco significan las palabras, si cuando sopla el viento se las lleva tras él".(Karina).
- "Ahora pienso que la felicidad está en la sumisión del orden natural". (Paul Meurisse-Ettienne Alexis, científico-, en "Comida en la hierba". Jean Renoir. 1959.
- Los libros en el amplio, luminoso y solitario habitáculo de la librería escucharon con sorpresa y con matiz de aflicción a la responsable del local: "En tarde de sábado, con el Carnaval y la Guerra, ¿quíén va a salir a comprar un libro?".
"Cuando pienso que tienes que morirte, me pasa el corazón una espada de hielo". (Agustín García Calvo).
- El sufrimiento HUMANO sosegado de seres anónimos DIVINOS. El MAL ensombrece; el ENIGMA no perece. El ABSURDO, por su parte,desmerece. Ucrania engulle lo que la Historia selecciona/succiona. BARBARIE. SEMBLANTES.FRIO.
- El monólogo del pájaro en la madrugada coincide con una ENTONACION / RITMO del lenguaje que EMOCIONA. Flora Davis y la comunicación NO VERBAL.
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