sábado, 1 de octubre de 2022

Carciofi alla giudia del DUQUE DE MARZANA.

    Carciofi alla giudia del DUQUE DE MARZANA.      

             
  
Gente de Roma (2003) de Ettore Scola
                                  
                       Ser único, no el único(frente a los otros). Ser único, sí, individuo que en su individualidad convive con seres como él(ciudadanos) y todos ellos son envueltos por un elemento COMUN  canalizador de sus intereses(yo/ellos). La prueba del algodón está en saber adaptarse a lo UNO u OTRO. "Ser único" de  Rüdiger Safranski. Va la vida en ELLO. Amor y resentimiento a gusto del consumidor.                     ¿Quién es el otro? ¿Un deseo para la satisfacción de cada cual, o unarealidad que le pertenece, objeto de respeto en esencia? Los deseos(usar/tirar) son malos acompañantes. "Reivindico el espejismo deintentar ser uno mismo" (La Belleza. Luis Eduardo Aute). Apología de laMISMICIDAD. (Reflexiones constantes desde la perspectiva de defensaa ultranza del espacio que pertenece a todo ente pensante).
                              
                         "Soy salvaje, poco instruida, pero me alegro mucho de hablarcon usted... porque es usted un sabio...¡Nunca le hubiera creído a usted capaz de soñar! Es usted tangrave, tan severo..."                                  (Varenka Olesova. Máximo Gorki)
                         No buscar PADRES; trabajar/conseguir, casi por obligación,MAESTROS.                        Matar al Padre; cohabitar/amar al Maestro. En ambos actos radicaun sentir/praxis de LIBERTAD (auténtica). 
      
                               Algunas arterias de las grandes ciudades inauguran un nuevo VALLE DE LOS CAÍDOS.
  En este caso, la resurrección de la carne no es un problema teologal sino de praxis histórica.
CANCIONES Y SOLILOQUIOS -STOCK-
                                                       PAN-tomima: TODO gira sobre las gentes débiles que, sinexteriorizar sus miedos y temores, piden ayuda. El abandono (oídossordos a esta petición) es HUMANO; la presencia y el riesgo que elloconlleva, son DIVINOS.                              LANBIDE (último útero materno de marginados laborales): lapobreza tiene rostro de especie humana con abanico de colores de piel.
                   
                           Cada ruptura,
                     cada separación,
                     cada despedida,
                     cada espacio de desamor enjaulado
                     duele.
                     Separaciones que son abismos,
                     desencuentros que son gestos de rupturas.
                     Calendario perplejo de días repetidos
                     que intuyen el enigma
                     de la fragilidad que nos habita.
                                                                           "Salvamento de hormigas". Ana Merino.
Ana Merino, el día después de ganar el Premio Nadal.
                    El aire de la mañana era transparente,y la nieve coronaba aún los DIECIOCHO PICOS, que ardían como un fuego de tonos blancos y dorados a través de kilómetros de aire luminoso bajo el intenso azul del cielo.
                                                    "Quienes se marchan de Omelas". Ursula K. Le Guin.
                      
                    Errores sucesivos en la farsa vital cuando la Voluntad ética es nula y el Conocimiento no forma parte de la Realidad.
Triunfo de la Razón cuándo ésta se encamina sólo hacia el DESEO  desde la Idea. Tiempos modernos de aparente libertad. Deficitarios. Naufragios en/bajo el confort en un narcisismo histórico/personal con nula conciencia de la situación. Angeles sin contaminación alguna de capacidad crítica. La filosofía de la nada hace mella en su cotidianidad sin vestigio alguno de reacción. A veces, hasta sonríen. Compran/venden en rutina insaciable de satisfacción ficticia. Sí, malos tiempos para la lírica y el esfuerzo reflexivo/colectivo. (A propósito de "El capital humano"(2014) de Paolo Virzi).
Un elenco de primera
                                            "¿Quién negará que la sabiduría no sólo en realidad es antigua, sino también por su nombre? Que por el conocimiento de las cosas divinas y humanas, y por el de los principios y las causas de todas las cosas, conseguía este bellísimo nombre entre los antiguos. Y así, los siete considerados y llamados por los griegos sophói, sabios por nosotros, y muchos siglos antes Licurgo, de cuyo contemporáneo, Homero, se dice incluso que fue anterior a la fundación de esta ciudad de Roma, y ya en los tiempos heroicos Ulises y Néstor, hemos oído que fueron sabios y que fueron considerados tales. Y ni se diría de Atlas que sostiene el cielo, ni de Prometeo que está encadenado al Cáucaso, ni que está convertido en estrella, de Cefeo, con su mujer, yerno e hija, si un divino conocimiento de las cosas celestes no hubiera trasmitido sus nombres al extravío de la fábula. Pues bien, a imitación y continuación de éstos, todos los que ponían sus afanes en la contemplación de las cosas eran considerados y llamados sabios, y este su nombre duró hasta el tiempo de Pitágoras, quien, como escribe un oyente de Platón, el póntico Heráclides, varón docto entre los que más, refieren que estuvo en Fliunte y con León, príncipe de los fliasios, trató docta y disertamente algunas cuestiones; y como León se hubiera quedado admirado de su talento y elocuencia, le preguntó de qué arte hacía principalmente profesión, a lo que Pitágoras respondió que, arte, él no sabía ninguno, sino que era filósofo.
 
                                                                                 (Cicerón).
Frases de Fernando Arrabal - En el ajedrez, lo más importante no son el rey y la reina, sino los peones, el hombre.
                 Cuando la partida de ajedrez termina en tablas, ambos contendientes PIERDEN, ambos contendientes GANAN. Difícil encontrar en la travesía de la vida histórica un JAQUE MATE, aunque la necesidad existencial de que ello ocurra hace que se pierda/gane la VIDA. Inseparable ambivalencia  derrota/triunfo. El SUBTERFUGIO como coartada de cobardía y la pretensión de VERDAD como sangrante/bálsamo de honestidad.
En ajedrez de nada sirve pensar; hay que reflexionar antes. (Fernando Arrabal)
               Bella Donostia/San Sebastián de paisaje nacionalista/internacionalista. Faroles a media intensidad de luz en la noche otoñal.
                                      El anhelo de lo imposible esconde/encierra la fantasía de lo posible(delirio).
   
El bengador Gusticiero y su pastelera madre  - Poster / Imagen Principal

Victor y Diego

Victor y Diego
                                                        
                         Gran Forges, eterno creador...     ¡Eramos tan jóvenes!.
                                 "El bengador Gusticiero y su pastelera madre". (1977).

No hay comentarios:

Publicar un comentario