miércoles, 29 de diciembre de 2021

CUMBRES PELIGROSAS

 Muchos viven tal morir y renacer que es nuestra Moira sólo en ese momento de su vida en que el mundo infantil se resquebraja y derrumba lentamente. Cuanto todo lo amado nos abandona y sentimos de pronto la soledad y frialdad mortal del universo.  Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente al pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, el más nefasto de los sueños.

        HERMANN  HESSE    en DEMIAN (Mi libro favorito)

María lee unas novelas anclada en el sofá. Escucha música por el walkman. Gaviotas negras sobrevuelan la torre desde la que Marcos escribe. Marcos es escritor. Tiene la casa llena de libros. Hace poco estuvieron en un monasterio escuchando canto gregoriano y hablando con los curas gordos y rechonchos. Lo hace Marcos porque se lo ha recomendado su sicoanalista, para que olvide cuando le violó el cura. Marcos es gay, Maricón, homo. Lo lleva muy mal. Su padre le llevó a unas putas para quitarle la tontería, y a un chamán y todo en vano. A María y a Marcos les gusta ir al cine después del trabajo. Un camionero dijo que Marcos se había quedado anclado en su pasado y quedarse en el pasado es muy duro. Le habló también de su futuro como escritor.  Y le dijo que alguien le había hecho daño, y le habló de cómo almacenamos todo en el disco duro y que si toda su vida había estado estudiando inglés tarde o temprano se acordaría. A Marcos se le olvidan las cosas. Toda su vida estudiando un idioma y ya ni se acuerda de él. pero tú ponlo en el currículo, no seas tonto. Seguro que algún día vuelves a recordarlo. ¿y como te sientes antes de tener tu enfermedad?, ups, no es una enfermedad, no lo es. Pero es tan duro...sus propios padres piensan que Marcos esta loco y enfermo, ¿y si tuviesen razón? ¡Es tan doloroso pensar que no la tienen...!

Se ha leído todos los libros de la biblioteca, eso no es normal. Sus amigos le dicen que en esta vida hay que ser malo pero él no tiene maldad. En sus escritos marcos siempre habla de sí mismo. Marcos escribe en su ordenador. Va quitando paja. Hace resúmenes de libros y tesinas. Se esconde en los libros. No quiere crecer. María le insta a que madure.  Isisora, la criada, les trae un café. Lee Marcos a Proust, su autor preferido. Ha leído tanto que cada momento de su vida le recuerda a algún libro. Esto ya lo he leído. Esto ya lo he vivido. Tiene siempre esa sensación. Dibujaba constantemente bocetos de hadas, de gnomos, de vampiros. Le gusta Umbral, Goethe, los grandes genios. El profesor de filosofía violó a Marcos. Marcos ve muchos videos en su casa y hace yoga con María. Escuchan música. Ven un telediario catastrofista. Salen a pasear al oscuro bosque romántico y recolectan hierbajos para su herbario. Hablan con el camarero sobre libros. Marcos es marxista fetichista y le robó un bañador a un amigo suyo y ahora se lo enseña a María. A Marcos le encanta la filosofía. Y la literatura, sobretodo. Marcos es esquizofrénico leve, tiene miedo al rechazo paterno, también leve, no sabe quien es, tiene trastorno de identidad, también leve, y un brote de soja o sicótico. Esta en psicoanálisis, en tratamiento. Tiene que tomar pastillas. Tiene una mente prodigiosa. Marcos es sicomagico y progresista y de vez en cuando, como ha leído a enrith boll, roba a los ricos y a la burguesía para dárselo a los pobres. Le gusta robar cedes y libros en los centros comerciales. Ropa, también. Ha estado en la cárcel y en manicomios pero nada le hace enmendarse, siempre hay tiempo para cambiar pero a el no le da la gana de cambiar y de dejar de ser rebelde. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario