Sirope de grosella del DUQUE DE MARZANA.
La Tragedia pudo con el Amor, pero no con la BELLEZA. (A propósito de "Los primos" (1959) de Claude Chabrol). El triunfo de la ignominia frente a la voluntad ética .El sonido estridente como analgésico ante la alienación. La Nouvelle Vague(esencia) y sus múltiples significados(existenciales). Es evitable/ inevitable.
SILENCIO(S).
Nombres con nombre (usurpadores de lo posible que ocupan elSilencio sonoro). La dictadura de la realidad virtual impide el acceso a otra forma no definida de realidad, libre y sin dependencias, surgida desde lalibertad de lo elegido, sin interferencias ajenas y condicionadas. estrellato. Ruido vacuo). / Nombres sin nombre (autenticidades a la sombra, eclipsadas para las mayorías.
silencio en el entorno y permite que el sentir despierte y se encamine hacia la conceptualización de términos como Universo y movimiento. Un tic-tac de madrugada acompaña en la Nada del descanso y susurra sobre la necesidad de algún saber que se aproxime al Sentido (separación/superación del absurdo). Se escuchan pequeños puntos delicados que introducen presencia en el ámbito impositor de lo establecido (rutina del tiempo). Una bomba de relojería contra el no-ser(la nada). El sonido del reloj en la noche rompe el
El SILENCIO aparente en una jornada de reflexión en lo político encierra el RUIDO contenido de las más recónditas de las pasiones individuales. Abstención/ voto como volcán en erupción. Odio y amor escondidos bajo el velo de la aparente normalidad. El odio ante lo POSIBLE y el amor ante lo IM-POSIBLE. El principio del placer(Freud) como andamiaje sólido por el que va a edificar la papeleta personal. El displacer se rechaza de forma violenta(silenciosa) al introducir en la urna el icono y los nombres propios de la elección sentimental. No hay margen para la equivocación: la seña de identidad se proyecta en la papeleta elegida. "Ha votado". (Su ser adquiere valor de protagonismo esencial/histórico).
La hostilidad del tiempo histórico/histérico (Castoriadis, Althusser) y las hadas madrinas dispuestas a utilizar sus varitas mágicas de fantasías capitalistas. Los liberales, pulcros y aseados, adquieren un inusitado protagonismo.
Telefonía filosófica con cobertura amplia: Se liberan MOVILES/seTromsky/Durruti) es cuestión de llamada (tarifa que hay que abonar). esclavizan inmóviles. La revolución permanente (
"¿Y saldría el niño?
¿Y cómo no iba a salir a aspirar el aire y a ver las golondrinas y los vencejos que planeaban allí alrededor, a la caída de la tarde?
Y también la señora Catalina y su hijo mayor, Francisco, saldrían un momento siquiera a la puerta de casa, y que descansase también un poco el telarcillo de su trac-trac, trac-trac-trac,¿no?".
(José Jiménez Lozano).
Los caídos ante el paso/peso de la Historia demuestran que ésta
no fue/es una ARCADIA feliz.Los masas gritan de placer al ver quemar libros heréticos (asíbendecidos por las autoridades) en las plazas públicas de la Alemanianazi. "Desconfiad de los que hacen hogueras con los libros para calentarsu odio. Todavía nadie ha podido quemar una idea". ("La ladrona de libros". Brian Percival). "Así ama la mujer"(1934) de Clarence Brown. Las MANOS BLANCAS conviven con una pretensión ética que humaniza la interrelación personal. Moralina excesiva programada a gusto del consumidor benevolente.
¿Suena?/¿Sueña?, teléfono y ser racional abierto a la fantasía anteuna llamada MILAGRO (¿imposible?).
Ni te REA-FIRMO ni te FIRMO (Origen de cualquier forma de violencia).
"No quiero ser río, ni tampoco ser un barco, no quiero remar y mucho menos naufragar. Quédate a dormir, es todo lo que quiero en esta vida insana. Quédate a dormir, que pasen treinta años antes de mañana".
(M-Clan).
Praxis cotidiana: El orgullo por la consecución de un TODO; la derrota por la percepción de NADA. La sabiduría por la concepción de MUCHO.
La eutanasia es plantar cara a DIOS(Espíritu/Materia) para que no siga haciendo DE LAS SUYAS. Una blasfemia como DIOS MANDA también es una visión/versión teológica de apertura hacia la fe. El Señor y sus caminos.( Leve polvo y hojas amarillentas en los libros de F.Dostoievski, S.Pániker, J.Green, G.Bernanos).
" Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.” “El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.”
(Josep Pla).
Sonrisa que emana desde la LIBERTAD como contrapunto a la seriedad de la TIRANÍA sórdida siempre repulsiva.
IRÚN florecía frente a mi ventana.
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