jueves, 29 de diciembre de 2022

Baklawa del DUQUE DE MARZANA.

 

       Baklawa del DUQUE DE MARZANA.

"Para mí, escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia".                                                     (Paul Auster).
                                               1) El Rey de los Alisos. Michel Tournier. 1992. 
                                               https://www.youtube.com/watch?v=rm9vUbQu3uo&t=2984s
                                                        Ocurrencias desde el Ducado:
                                                             A)  Comedia-Drama-Deseo.
                                                             B)  Tragedia-Dolor-Belleza.
                                                             Belleza no es Fantasía ni Deseo, es PLENITUD.
                                                              A es Mentira(Inmadurez).
                                                              B es Verdad(Madurez).
                                       Dado que los matices del Deseo pueden confundirse con la búsqueda de la Belleza, hay que separar/discernir lo uno y lo otro. El Deseo se considera debilidad; la Belleza, fortaleza y templanza como virtudes teologales ante/tan excelsa DIVINIDAD. El Deseo tiembla(M.Bovary); la Belleza, desde su firme predisposición(J.Keats) es roca sin fisuras. Deseo que infantiliza; Belleza que es madura porque conoce el andamiaje de lo trágico. G.Leopardi en su soledad experimentando el anhelo de lo casi imposible por Absoluto. G.Flaubert mostrando la necesidad esclavizante del soporte de identidades dubitativas. Trampas y cartones de sórdida monotonía. Coraje y desnudez ante el mar infinito de agua diáfana. DESEO y BELLEZA, antagonismos de praxis sangrantes. Símbolos que acompañan al CAMINANTE con el deber de éste de comprobar en cuerpo y alma la farsa y la autenticidad. El ala negra de la Tragedia(T.Bernhard) y el trino limpio de la Belleza(Masaccio).
                                                             Bucear dentro de uno mismo sin escafandra ni bombona de oxígeno. Salir a la superficie con el flotador del LENGUAJE(J.Lacan). PALABRA como SALVA-VIDAS.
Portada de la edición de Acantilado de «Escritos sobre arte, literatura y música». A la derecha, retrato de Baudelaire realizado por el fotógrafo Nadar en 1855.
                                                             Mientras activa el servicio de Fibra Óptica  el operario brasileño habla de Bossa Nova. Escucho con atención. Nuevas y antiguas TECNOLOGÍAS con  cajitas pequeñas y vinilos para el recuerdo. El número de teléfono es el mismo y la dialéctica se adapta al TIEMPO MODERNO/PASADO. MEGA(S)/CAETANO VELOSO. Excelente experiencia entre cables (filosóficos). Escala en HI-FI (Televisión años 70).
                                    Escala en WI-FI (TODO en siglo XXI).
                                    La casa de la pradera/Juego de tronos.
                                                                Los harapos/vestimentas de lujo de CENICIENTA al amparo de la varita mágica del Capital/Estado(J.L.García Rúa). Tener siempre la precaución de que no llegue demasiado temprano la MEDIANOCHE. Calabazas/carrozas al paso de perdedores/ganadores en sonido estéreo. El sorteo de cualquier LOTERÍA enseña sus atuendos y el aparente júbilo encierra una tristeza contenida por la objetualización del concepto Individuo(Lanza del Vasto).
                                                                Noche de LOGOS abriéndose paso(personal) a la Ambivalencia Desesperación/Esperanza. No es cuestión de FE, es pura RAZON.  CRISTO-logía (J.L.Martín Descalzo/J.M.Esquirol). Charlas en el Tiempo como agarraderas que ayudan en la nadería. Soledades varias, diversas, en el entorno. La RUTINA toma cuerpo de protagonismo. El HUMOR como idea compensativa(J.Piaget).
                                                  https://www.google.es/search?q=videos+del+grupo+puturru+de+foie&sxsrf=

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