lunes, 12 de diciembre de 2022

BOLO DE BOLACHAS DEL DUQUE DE MARZANA.

                              BOLO DE BOLACHAS DEL DUQUE DE MARZANA.  

                                   Vivir sin vivir en lo concreto. Descubrimiento a pie de calle de lo inesperado que moviliza la impresión de Realidad y da sentido a un aparente sin- sentido por el rumbo caótico de ir hacia lo desconocido. Salir al exterior y observar sin introspección  ni anhelo de ambiente prefabricado /definido. Ver y, desde un ejercicio no clasificado, plasmar la magia del reparar no condicionado. Duende abierto a cualquier resquicio de aproximación a una fantasía animada que toma cuerpo de tangibilidad a través del arte del lenguaje( preciso, cual fotografía captada con angular de envergadura). Deambular sagrado en comunión con lugares y gentes que despiertan interés. Corte de mangas a la RUTINA y a esa muerte diaria que supone la repetición. Funambulismos creativos que hagan lo posible para que el tiempo no esté definido y lo inesperado adquiere cotas de embriaguez rompedora con lo administrado por correcto. Inventar  es verbo transitivo que rompe con lo esperado por cotidiano. Acciones y reacciones en clave transgresora/transformadora. Habitáculos para crear/creer en lo sagrado de la creatividad como imperiosa salida a lo más profundo de la identidad inclasificable. Aire revolucionario que puede escaparse por la ventana del conformismo. Paseantes sin rumbo con la brújula del descubrimiento fortuito que hace aparecer la chispa de sentido en tiempo inocuo, carente de riqueza y sometido a los vaivenes de la inversión en bonos existenciales. La luz no se apaga a pesar de los intentos de fundir los fusibles débiles del interruptor diario(Estructura novelada sin renglones torcidos).
                                                                Flaneur rima con PLACER.  Hay en este ser andarín un balsámico nihilismo silente que le hace pacífico e incapaz de generar a su alrededor litigio alguno de tamaña magnitud pues, al no concebir fe adquirida, es imposible que pierda los estribos ante reivindicaciones militantes de antropológica medida. Es virtuoso porque es incapaz de hacer(mal) a cualquiera que se cruce en el camino vital que tanto le satisface. De estos menesteres y escondrijos se habla en "El arte de leer las calles", obra de la filósofa, escritora y librera valenciana, Fiona Songel(1992).  
                                             
                                                                    
                                                                  
                                                      https://www.youtube.com/watch?v=yqZToduzUno
                                    Mística y guerrera. Razón y Logos en armonía entre la complejidad de Dios, la Naturaleza y la Historia. No se quedó quieta. Vivió en/con tensión las diversas conceptualizaciones del TODO y tomó partido(no político) sino de condición humanista en defensa de los desfavorecidos desde una moral/praxis anarquista. Cogió el mosquetón y estuvo en la Columna Durruti en el Aragón de la Guerra Civil Española. Sus escritos son directos, sin tapujos, abarcadores de la psicología/sociología de aquel momento. Habla de crueldad, amor y soledad en el combate(exterior/interior). Sobrecoge su sinceridad ante el dolor y la muerte siempre con el tamiz de  envoltura de la ESPERANZA. Una pensadora necesaria para gentes que sean mayores de edad, sin infantilismos acaecidos en el tiempo histórico adaptable. Sintió la decepción de la impotencia. Dejó escritos volúmenes sobre RELIGACION e HISTORIA. Un ser humano necesario frente  la estupidez humana cargada siempre de múltiples simbologías baladíes. 
El escritor francés Adrien Bosc(1986) se adentra en un relato novelado sobre ella. Simone Weil(1909-1943) es su nombre; LA COLUMNA, el título del texto.
                                                     https://www.youtube.com/watch?v=WEcwPmd65f8
                      
Adrien Bosc obtient un prix prestigieux à 28 ans pour son premier roman.
           LA COLUMNA
   
                                                                                                   "Las palabras son todo lo que tenemos".
                                                                                                                                                                                                                                             (Samuel Becket)

No hay comentarios:

Publicar un comentario