sábado, 8 de septiembre de 2018

ACLARACION DE GENEROS, ORGANOS, ORIENTACION SEXUAL Y EL BSM


El género es tan ambiguo y subjetivo que es difícil clasificarlo. Hay quien se siente hombre, mujer, andrógino (David Bowie, Miguel Bosé, ambiguo), indefinido, sin género o incluso gato. El gender queer revindica un género no binario, y los indefinidos no se quieren definir en un género u otro. El género es genuino, una preferencia ultima profunda. El género se educa hacía los 3 años.

En cuanto a los órganos genitales físicos estos pueden ser de macho, hembra, intersexuales o indefinidos. Según teorías científicas, los testículos provienen de los ovarios al formarse, y el pene sería un clítoris desarrollado. (El poeta Oliver diría; el hombre es más o menos ausencia de femenino, y se relacionaría con el andrógino ideal de Platón que se parte en dos –su dualismo- para formar a Adán y Eva en el mundo de las cosas, dos medias naranjas destinadas a encontrarse)  El travesti se viste con apariencia de mujer, muchas veces como juego o negocio (La Ochoa, las travestis de Bilbao; las Felini, Nagore, Barbarakalo, caprichosa, Yogurina, Asier Bilbao…) y sin querer cambiar de identidad más que unos momentos. Pero el transexual da un paso más, que es el de operarse y cambiar así sus órganos. Tiene un conflicto ente su género y su sexo físico, y quiere igualarlos. El debate está en muchos países que no lo permiten, en otros que no lo sufragan… pero, también en la necesidad de que se preste orientación psicológica para determinar si es una decisión madurada o obedece a un capricho momentáneo, como el de la niña que quiere que le regalen un implante de pechos por su cumpleaños. La misma ayuda psicológica se debería prestar a las personas que intentan suicidarse, a los que se sienten gatos o a cualquiera de nosotros, que nos creemos en la norma. Hoy en día la ciencia no permite incorporar los dos sexos (intersexual) ya que unas hormonas entran en conflicto con otras. Los enenucos o los castrati morían jóvenes porque no tenían testículos que segregaran andrógenos, ya que la próstata solo genera espermatozoides.   
En cuanto a orientación sexual, se puede ser heterosexual, bisexual, homosexual (gays/lesbianas), polisexual, ambisexual, incluso asexual si no te interesa el sexo (que no significa ser estrecho y reprimido) Además dentro de estas orientaciones cada uno le pone un nombre, y hay gente a la que le gusta que le llamen maricón, mariquita, bollera etc.
La cultura BSM o sado masoquista consiste en las prácticas sexuales en la cual uno ejerce un rol de dominación y otro de sumisión. Existen locales dónde se practica y asociaciones. Está muy relacionado con el Brandich, que es una práctica en la que sumisión, dominación y masoquismo se realiza atando con cuerdas a la otra persona. Tiene sus ritos y sus vestimentas de cueros, látigos etc Este arte de atar con cuerdas un cuerpo y encontrar en ello excitación sexual viene del sibari japonés, que era una tortura de los samuráis feudales. De ese rito se quitaría la parte de estrangular con la cuerda. Se trataba de que te movieras, con vendas en los ojos, por el espacio, atado. La sumisión significaba que valorabas tu vida y la del otro y la rebelión podía matarte. A esa tortura le quitan la parte de asfixia. En los dibujos japoneses thenthai (unos más eróticos que otros, más inocentes) se hace cierta sublimación de la pederastia o al menos se rinde culto a la chica virgen, que se va educando como una especie de geisha, o como una adolescente de instituto japonés que muchas veces es dibujada con rasgos occidentales. Y a pesar de esta cultura en torno a la geisha japonesa, la censura del país pixela los sexos de estas niñas vírgenes, con aspecto estadounidense-europeo en ocasiones.    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario