martes, 4 de julio de 2017

ANTONIO RESINES Y LOS AUTORES DE YO FUI A EGB



Antonio resines no fue a EGB, nosotros si. El estudio en el plan anterior, que era mejor, por alusiones. Participaba en todas pelis de los años 80. Ha trabajado con López Vázquez chus Lampreabre, Fernando Fernan Gómez, verónica Forqué. Es difícil pensar un actor de 80 con que no hubiera trabajado. Aunque no tuviera un personaje para él, había que contratarle por el buen rollo que hacía en el rodaje. Lees el libro y te dan ganas de conocerle y hacerte amigo suyo. Hoy estamos aquí con él. Lo mejor es que hable, nos cuente su vida. Lo malo de que haya dos presentadores es que habrá dos presentaciones. No tiene que esperar una cola para ir a una conferencia en Bidebarrieta. La persona con la que venimos a hablar no la pueden presentar pues es alguien más conocido que ellos. Es como presentar a un familiar tuyo. Le han visto siempre en la tv. Uno de los autores del libro de “yo fui a EGB” tiene un tío al que le llaman Resines porque se parece a Antonio resines y a juan Pardo, es una mezcla. Hablan de una persona que ha estado desde siempre en la tv y el cine. Los serrano llevan 8 o 10 años, podíamos verle todas las semanas. Ha estado en la tv toda la vida. Los autores del libro estaban en el instituto con los Serrano. Resines no recuerda nada de su vida, esta preocupadísimo, por eso ha escrito el libro de memorias
 Resultado de imagen de resinesResultado de imagen de resines
¿Cómo era Resines de niño y que quería ser de mayor? Empezó este libro de memorias a instancias de la editorial. Una amiga le sugirió que como ha hecho 100 pelis y por la edad que tiene por qué no escribes un libro del mundo del cine según Resines. Con Ana pedro Lorrente hicieron un álbum familiar. Mezclaron las dos cosas. Lleva 40 años haciendo largometrajes. En el 75 76 con 21 o 22 años empezó a hacer cortos. Carmen 3c fue uno de primeros, lo rodó con unos amigos suyos. Juntaron todo eso. Querían contar la historia de su vida y la historia del cine español los últimos 40 años. No ha hecho todo, pero si muchas pelis que tienen que ver con la historia del país, está en la memoria colectiva de la gente. Había escusas para intentar hacerlo este libro. La prueba de hacer estas memorias les gustó, pero empezó mal. Una biografía empieza el día que naciste y donde naciste. El día se acordaba. Había nacido en el hospital de nuestra señora del Carmen de Torrelavega, eso lo ha pensado toda su vida. Pero su tia Mari Pepa, hermana pequeña de su madre, le dijo que era una biografía completamente falsa; naciste en casa de la abuela, en casa de mi madre. Tenía una ignorancia absoluta de sus orígenes. Como todo era razonable la infancia y juventud. Empezó a acordarse de más cosas en un momento. El título es “para habernos matado, memorias de un calvo (señor)” Empieza el libro diciendo que su memoria está muy mal, que habló con amigos para que le contaran cosas de su vida. Para habernos matado tiene que ver con lo propenso que es a tener accidentes, ha tenido 3 accidentes de moto y de coche, se ha caído de un acantilado, ha tenido cáncer y una angina de pecho. Tiene que ver también con la parte profesional. Arrancó muy bien sus primeras películas. Estaba en un porcentaje pequeño ahí. Si no hubiera hecho algo interesante hubieran ido por el habernos matado. Quiere hacer una defensa de los calvos, que no tienen culpa de serlo, es una cosa genética. No es porque hagamos así con la mano todo el rato, dice gesticulando. Ya le hubiera gustado tener pelo. A landa le preguntaban porque se ponía un poco así el pelo para atrás a lo Anasasgati. Aunque fuera verde quiero tener pelo, respondió. Lo que sufrimos los calvos es mucho, somos los portadores de la calvicie en este país. Si el porcentaje de calvos compraran el libro se forraría. Fernando Trueba es amigo suyo y en este prologo dice que es muy Al Pacino, de Niro, incluso holden. Yo te veo parecido a Jack Nicholson, Dani de vito y un poco como Alfredo landa. Resines se queda con Nicholson francamente. Hay un poco de eso. Es más alto que de Vito. Le gusta más los actores españoles e italianos que los americanos. Gasman Mastroniani son cómicos magníficos, gente bien plantada y muy guapos. Sordi hugo toniani pepe isbert en raro, con López Vázquez, con landa, se compara con ellos. Esta gente nombrada son actores de categoría espectacular. Se ve más cercano a ellos. Tiene a gala haber trabajado con todos los españoles, “no sé si lo he hecho bien pero no lo he desmerecido, no me han comido por las patas, no sabéis lo bueno que eran. F f Gómez, landa, o Agustín González que era el mejor. Cuando se enfadaba se le torcía la cabeza, nos dábamos la vuelta. Es difícil enfadarse. Landa era actor. El mejor actor del mundo y el que mejor comía en escena”
  Resultado de imagen de resinesResultado de imagen de resines
Resines habla de sus años en la universidad. Empezó a estudiar derecho y terminó periodismo e imagen. ¿Cómo hubiera sido Resines abogado o periodista? Empezó abogado porque era su padre abogado. En el 70 había que hacer algo. Te pedían hacer una licenciatura. Era de letras y no tenía aptitud francamente para la filosofía ni las lenguas clásicas, geografía historia… por eso se mete a derecho. Le suspendieron. Se habían cerrado las escuelas de cinematografía, periodismo y publicidad. Lo habían reunido en la carrera ciencias de la información, con 3 ramas; imagen audiovisual, periodismo y publicidad. Tuvo la suerte de que se encontró gente que tenía claro que quería hacer cine. amateur Hacían fotonovelas, rodaban pelis de super 8, a nivel amateur. Había gente que sí quería hacer cine profesionalmente. Fernando Trueba desde los 15 años quería ser director de cine.  Carlos buñero, juan molina… directores actores directores de fotografía y el cayó allí, eso es suerte. Le suspendieron derecho. Si no le suspenden igual hubiera seguido haciendo derecho y sería un desastre. Era actor porque hacían todo de todo. Llevaba tocar cámara o el sonido. Era apañado con la producción. Lo de comprar bocadillos. Los levantaba los sábados con resaca y les hacía ir a trabajar. No tenían dinero para contratar actores, él hacía papeles pequeñitos, decía un diálogo corto ¿ha venido mi madre? Eran personas que tenían claro lo que iban a hacer. Pero no tenían dinero ni para comprar bocadillos. Resines fue jugador de Rugby. Jugó la ultima final de copa del generalísimo y la perdió. Tiene mérito. Llegó a jugar a Rugby bastante bien. Acabó la temporada, fue de viaje a Italia, se saltó un semáforo, les cruzó un coche y le partió por la mitad, le reventaron la cadera. Después vino opera prima. 
 Resultado de imagen de resinesResultado de imagen de resinesResultado de imagen de resines
Opera prima es la base de todo. La peli sigue viéndose muy bien. Para hacer las memorias ha tenido que vérselas de nuevo. Su debut fue con opera prima que funciona desde el año 79. Es la historia de amor entre un chico y chica, muy especiales, con sus características. Funcionó, pero estuvo a punto de no funcionar. Lo estrenaron en el cine paz en Fuencarral. No iba nadie a verla. Nos la iban a quitar ya. Un día hicieron una fiesta para celebrar su fracaso como seres humanos y artistas y bebieron un poco más de la cuenta. en la euforia dijeron que suerte los de peli al lado que tienen una cola que llega hasta la otra manzana, y da tres vueltas a la manzana. Se dieron cuenta de que era su peli. Estuvo año y medio en ese cine. En el 79 hizo casi 2 millones de euros del 79. De ahí vino toda la historia. Trueba siguió trabajando. A Oscar le llamaban para hacer pelis. Había gente que trabajaba como técnico. Se juntaron Fernando Trueba, Fernando Colomo… Pares o nones de José Luis cuerda empezaba a mostrar una nueva manera de hacer comedia en España más cercana al cine de Woody Allen. Hay influencias de Woody Allen y la nouvelle vage francesa. Eran historias que impactasen sentimentalmente con pocos medios. Cosas que afectaran a nuestra generación, no a los mayores que le parecían viejos asquerosos. “Era cine con pocos medios, a lo que tenían acceso, para contar cosas e historias de la gente de nuestra generación que teníamos 20 30 años. Teníamos 22 y 23 años. Tenía mérito y un nivel de inconsciencia tremendo”. Después de eso se acercan a ese tipo cine. Fernando vuelve a rodar con sonido directo. Las pelis estaban muy bien dobladas. Berlanga inventaba diálogos, cambiaba el dialogo que habías dicho y ponía otro en la sala de montaje. El sonido directo daba una sensación o una realidad de autenticidad, lo que estabas diciendo pasa en ese momento, lo dices en ese momento. Estaba todo escrito. El no hizo nada. Interpretaron lo mejor posible. Pasan el lenguaje de la calle al cine, que esto no se hacía, salvo en los 60 en alguna peli de Saura y Berlanga. Tiene que agradecérselo a muchos. Eran tíos de 20 años que estaban estudiando, dicen las mismas tonterías, se enamoran de las mismas chicas y se desenamoran. La gente repetía los diálogos que hacían en la calle. En los bares le dicen eres el imbécil que repetías “esta tía es mía”. No he sido yo, ha sido Trueba que lo ha escrito. El lenguaje de la película pasa a ser el lenguaje de la calle. La película les gustó al público y lo vio mucha gente. Con pares y nones enlazan una peli con otra. Hizo 26 películas en el 91, en 3 años escasos. Levantar un tipo de financiación del cine era más fácil que ahora. La crisis de entonces era peor, nadie tenía un duro. no decir lo que hacían. Si no tenías trabajo hacías de recadero, tapando agujeros, repartías cestas, lo que hacía todo el mundo que no tenía dinero y entre medios hacías películas. Eso diferenciaba de mucha gente. La película ha vuelto al sainete, a lo que se hacía antes.  Las pelis se ven en circuitos no comerciales al uso, son pelis que no ve el público, no tiene acceso a esas pelis. Esas películas estaban hechas con 100 mil, 15 mil o 20 mil e. Eso es un problema. repartían entre los actores. Muy poco mas, no cobraba nadie. Si entras en el circuito comercial te funciona la película. Esta última fue al festival de San Sebastián, fue a concurso, tuvo más difusión, comercialmente pero no ha funcionado bien, aunque ha tenido buena carrera comercial. Luego Fernando Trueba ha rodado películas de España y han funcionado mejor o peor, con Melanie Grifit, la mujer de Antonio banderas, y en EE.UU., en inglés. Amenábar, Almodóvar y Bayona tienen una carrera fuera y todos tiene que empezar desde abajo. Lo bueno de ahora es que la gente que quiera empezar cine, con cualquier aparato se puede contar cine. Con los nuevos aparatos digitales es más fácil. Por si alguien se anima.  Resines ha tenido la suerte de trabajar con Alfredo landa, Fernando rey, Fernán Fernan Gómez, Francisco Rabal, que son de otra generación. ¿Qué has aprendido de ellos, como ha sido trabajar con ellos? Eran personas maravillosas. Eran de otra generación. Sus vivencias eran muy distintas. Nacieron antes de la guerra civil. Pasaron la guerra civil en un sitio o otro. Venían del teatro, poca gente venía directamente del cine. Eran personas que daba igual que fueran del cine, podían haber hecho otra cosa.  f f Gómez era un genio, excepto los exabruptos del final y las tonterías que todos hemos hecho. Era un tío super dotado, un genio, que hacía teatro, cine, series, escribía magníficamente todo, guiones, novelas, ensayos. Daba igual de que actuasen; ahora soy un pícaro del siglo de oro, le veías haciendo de pícaro un poco raro y te lo creías. ¿cuál es el truco de todo esto? hay un libro de Michael klein, dice que lo principal para ser actor es que los que te ven se lo crean. Hay que decir el guion como si fuera palabra dichas por ti y si ruedas en una casa que parezca que es la tuya, no tropezar con los muebles. Si abres con la llave para otro lado ya no te lo crees. iban a un bar, tenían afición todos. Estos lo hacían todo. Tenían mucha afición en un bar, decirles ponme una ginebra o tal. No es tan fácil apoyarse en un bar y pedir una copa. La credibilidad es lo fundamental. Los grandes actores hagan lo que hagan te lo crees. En el nido del cuco te piensas que Jack Nicholson está realmente mal de la cabeza. Es el truco de grandes y hacerlo siempre el truco de los más grandes. No se consigue siempre eso. Amanece que no es poco la hizo varios años y se ha convertido una película de culto. ¿qué pensó al leer el guion por primera vez? era la historia de un tío como el, que venía de Oklahoma, que era ingeniero agrícola y trabajaba con los ricos en pueblo de Alabama e iba a pueblo de Albacete con su padre a ver como estaba el ambiente. Le asombró. Tenía una ventaja respecto a otros que había visto la película de Cuerda anterior a pares y nones que se llamaba Total. Era el fin del mundo. Aparecía Agustín González, un rebaño de ovejas, ruinas detrás y ponía abajo Londres, 2040, el fin del mundo. Lo rodaban y mucha gente no entendía que estaban haciendo. Se acostó con un actor, no había nada sexual, se daba la vuelta y le decía; ¿me respetaras hijo?, le decía, se vuelve detrás. Un hombre en la cama es un hombre en la cama. Aguantaban sin reírse eso. Era una peli muy buena. Saja sargento de guardia civil le dice “padre ¿por qué mato a madre?, pero eso está penado. Sí, está penado. Era una serie de idioteces, pero todo junto tenía sentido. Cuenta mucho como sosos nosotros, este país y forma de entender las cosas. Ahora es una película de culto. En el 25 se estrena en el paseo en callao en Madrid, 700 butacas, y la gente decía los diálogos en alto y en las canciones la gente se levantaba y cantaban; “es el corazón”, hasta señores mayores. Es una peli normal que gusta, y que se convierte en un fenómeno. El público del 98 no lo entendía. Vamos a hablarles de Dostoievski y de Faulkner. Es un nuevo género, sub ruralismo, como surrealismo, así la definió Cuerda. Es un género nuevo, todo tiene un sentido, viene de la picaresca del siglo de oro y de muchos otros sitios. Tiene mucho que ver con la época que paso Cuerda en el seminario, esas cosas marcan que vosotros habéis ido mucho a misa. Era la salida para mucha gente que apuntaba maneras, o servía para estudiar lo llevan a la iglesia. La iglesia levanta la ostia y la gente viene de fuera a a ver como levanta la sagrada forma. Todo eso junto hace una película especial. Si alguien quiere interrumpir de manera educada puede hacerlo en cualquier momento. Resines es el único actor que se ha acostado con Luis sijes y con más gente en la ficción. Hicieron infiel y no mires con quien en el 84, un vaudeville, hizo la adaptación de Fernando Trueba de una obra muy conocida. Tiene unos diálogos estupendos, hacía de marido de Ana belén que era un cañón, en el 84, como ahora, era la tía más famosa de España con diferencia, la llamaban novia de España, era un título que la habían puesto. Era una cosa asombrosa cuando cantaba la puerta de Alcalá. Él era actor pero estaba empezando. Si es tu mujer es tu mujer. No siempre es así, mis queridos amigos. Tenían que darse unos besos casi casi castos. Ana, su mujer en la peli, se le pone encima y le besa con cierta pasión y el responde alegre como no puede ser menos. Se le ve la oreja derecha roja como un tomate. Quería repetir la escena por lo de la oreja. Se había dado cuenta todo el mundo. Estaba de los nervios y pensaba que lo había hecho muy bien. Se le ve la oreja como un semáforo, cosa asombrosa. Luego aprendió a controlar sus emociones más o menos. Allí decidió que tenía que disimular mejor. De esas le han pasado muchísimas. Estamos en Bilbao, a principios de los 90, hizo tu novia está loca y todo por la pasta que para el espectador es cuando López Vázquez hizo mi querida señorita o Alfredo landa hizo el crack, primera vez que se ve a resines serio en papel de malo cabrón. Está por ahí el guionista, Luis marías, guionista de todo por la pasta, gran persona, un ser humano excepcional, como director ya... no tuvo éxito de público la película, aunque sí buenas críticas.  No lo vio mucha gente. Con enrique no tenía claro que funcionara. Tocaba el tema del gal, la codicia, la corrupción. Es de una actualidad tremenda y es del año 91. La gente que estaba en la industria pensaron que podían hacer otro tipo de cosas. Hizo acción mutante que era más una gamberrada. El personaje era un demente. Otra gente le llama para otro tipo de historias que no fueran exclusivamente comedias, no para dementes. Aparece la buena estrella, otra que se le aparece la virgen. Parece los milagros de Fátima, cada 5 años se le aparece la virgen. Si ve la filmografía en un libro que se vende a 5 e a la salida, ve que cada 5 años hace una peli que no está mal. Trabaja con mucha gente, hay algunas que están bien, que no están mal. Eso tiene un mérito. igual que las ediciones de sus libros, llevan 27 ediciones de su libro de EGB, lo venden a la salida. ¿cómo lo han hecho? Leyendo su libro descubrió que conoció a Torrebuno, era un ejemplo para todos los niños de EGB. Torrebruno era conde o varón de Torrebuno y el tio tenía un castillo. Lo está diciendo en serio. no tenía pinta de conde, ¿qué pinta tiene un conde? Tenía el titulo pero no posibles, se vino a España. Era un tío estupendo, buena gente, pero tenía un problema, lo de la cabeza, si eres alto y te pintas la cabeza no se nota, pero si eres bajito... es imposible no mirar para abajo. Tenía en la cabeza un trenzado, tardaba una hora en darse apaños para que no clarease el cartón. le mirabas fijo para que no te diera la risa. Era muy gracioso. Estaba él y los payasos de la tv que le han dado argumento al libro. Eso a Resines le tocó con su hijo. 
 Resultado de imagen de resinesResultado de imagen de resinesResultado de imagen de yo fui a egb
león de ópera prima, Teodoro de Amanece que no es poco, Blas fontiberio de la niña de tus ojos, Rafael de la buena estrella, Ramón Arritu de acción mutante, mutrilla de celda 211, Smith de los los ladrones van a la oficina, diego serrano de los Serrano. ¿qué personaje más te ha marcado si te tuvieras que quedar con uno solo? Si no hubiera hecho el primero no habría hecho los demás. Si no hubiera funcionado. El que más se parece a el de verdad en verdad es Diego Serrano, no va con una escobilla por la calle. El otro día en la feria del libro le vienen tres estúpidos con una guitarra y cantan 7 más 7 son uno, le firma el libro y después del libro saca la escobilla para que les firmara la escobilla. Se cachondearon de él. En algunos aspectos de cómo era Diego Serrano al comienzo de la serie a ese se parece bastante. Su mujer no es belén rueda. Hizo también Ana y los 7. ¿qué le preguntarías a resina?, preguntaron a sus amigos. Mucha gente le hace la misma pregunta. ¿Por qué se quitó el bigote? Arturo llevaba un traje siempre. Arturo Fernández le pregunta por qué se ha quitado el bigote. En esa época tenía bigote. se lo ponía quitaba cuando quería o dejaba barba, cuando tenía barba hacia lo que quería, virguerías. Te estas equivocando, tu chatin con bigote siempre, tienes que ir siempre con bigote como yo con traje. El bigote molesta, a veces pica. tú con bigote, no me contestes. Los actores de antes tenían marca de fábrica, tenías que ser de determinada forma y si lo cambias les despistas. López Vázquez hace una película seria, mi querida señorita cuando hace de mujer, eso fue una revolución, hacia gente que no daba crédito de que estuviera de mujer, se quería reír y no tenía ni puta gracia la película. Tenía marca de fábrica y si habías triunfado para qué cambiarla. Lo ve ahora y le da una vergüenza espantosa. Era una cosa fuera de lugar completamente, en esa época no era tan raro, ahora sería más raro. En el libro comenta que muchas veces un papel estaba pensado para otro actor, lo rechazan y se lo dan a él y eso le da una imagen de segundón. Se ha enterado haciendo el libro de algunas veces que era segundo plato. Era el tercero o cuarto de los que habían pensado. Se alegra muchísimo. De algunas le ha salido magnifico el papel. Le ha pasado demasiadas veces, que le vamos a hacer. Más de chicas que de tíos, le ha pasado. La gente es muy voluble, en fin. no pasa nada. Le está entrando una depresión horrorosa. Hizo una serie muy rara, de lo mejor que se ha hecho, hizo varios capítulos y luego con formato de largometraje hizo la serie de falso documental de qué fue de Jorge Sanz. Lo han rodado entre amigos. ¿qué hubiera pasado si a Jorge Sanz le hubiera ido mal? Jorge Sanz hace de si mismo como autor fracasado y muchos famosos que son amigos salen en la película. Es el actor más conocido más famoso de su generación, aunque es 17 años más joven que Resines. Hacía de Schwarzenegger de joven en Conan, del año 77. Tiene narices la cosa. Tenía 7 años entonces. No es la primera película que hizo. Había hecho la miel anterior todavía. Tenía 6 años y se acuerda. Estaba enamorado de la protagonista. En la película aparece que tenía menos proyectos, menos películas, esto son ciclos. Se le ocurre a David Trueba y a él hacer una historia exagerando con cosas que le han pasado, tiene un hijo, cosas que son ciertas pero que todo es un fracaso. Coge un agente, que no es de verdad, es un agente que vendía quesos. La comparación de actores con los quesos nunca se ha reído tanto. Es gente muy famosa e importante que le damos consejos absurdos completamente. Todo eso junto crea una sensación de realidad, hay un punto de comedia y patetismo de como se pasa mal en determinado tupo de profesiones que necesitan el éxito. en otras profesiones no pasa nada si no triunfas. esto viene de EE.UU. Esto lo hacia este tipo de cosas. La comedia de las cadenas generalistas puede ser que la ha cagado en dos. Es muy difícil, no puedes hacer una comedia buena de 80 minutos a la semana y las ponen a las 11 de la noche. Es un disparate. Imagina que lo pondrán en formatos más cortos y en horas más razonables, quizá no en la primera cadena de las grandes, pero si en la sexta o cuatro. Estuvo en la entrega de los óscar con chico y Rita. le hubiera gustado triunfar en Hollywood como Banderas, Bardem y Penélope cruz y esa gente. A Banderas le llaman tony flash, una chorrada. no había ninguna posibilidad ni se lo ha planteado nunca. Si no sabes hablar inglés.. ha hecho dos meses una peli, la línea del cielo, en spanglish, dos sobre el suelo. El óscar es como los goya a lo bestia, es otro mundo. Aquí alquilas 100 limusinas y quedas como señor. Te alquilan 600 limusinas es la diferencia. teatro 3 mil entradas y allí 25 mil a lo bestia. 300 de seguridad y allí 3 mil o 4 mil. Brad pitt no es tan guapo como yo pero hay 15 mil como el. iban de productores de chico rita de Fernando, la peli de dibujos animados de Fernando. Estaban nominados. les ganó una cosa de un lagarto asqueroso. Estaban los franceses y ellos. Si llegas allí es apuntar muy alto.
 Resultado de imagen de yo fui a egbResultado de imagen de yo fui a egb autores
El presentador le hace una pregunta personal que le quería hacer, porque estos señores tendrán que ir a cenar. Le pregunta sobre su amigo de siempre, Carlos borrero, que es crítico de cine de los más temido y escribe lo que opina que es una cosa muy complicada. Cuando opina algo muy malo lo dice tal cual. ser amigo de él, les ha metido palos a todos, no ha perdonado ni a su padre que en paz descanse. Si ve algo malo en él, no hace la crítica, le llama, voy por tu barrio retiraros que hay bofetada, y te retiras discretamente. He visto esto, como haces esa gilipollez, me han pagado bien, no voy a hacer la crítica, pero la próxima vez elige mejor. Lo tiene como amigo mejor que como enemigo, no lo tiene para que hable bien de el porque se conocían antes. Le ha dado dos o tres a Fernando Trueba, dos o tres, a Almodóvar lo tiene enfilado. Ha repartido a todo el mundo. Esto de actuar se lo ha tomado como juego siempre, se ha reído mucho, ha hecho grandes amigos. ¿se puede pedir más a la vida? Lo cuenta en el libro Hubiera preferido que no muriera gente. Hubiera preferido que no hubiera hecho alguna putada o alguna cosa que ha hecho que fuera distinta. Pero el porcentaje de cosas a cambiar es pequeño. Respecto a la profesión está muy implicada en su vida, le gusta mucho lo que hace, no se puede quejar mucho, sería para darle de bofetadas. Le gusta esto que hace, se lo pasa muy bien, lo de interpretar actuar que la gente echa mucho rollo, en inglés es play y en francés también significa jugar. Es como jugar a cocinas o a casitas o a indios y vaqueros con una estructura distinta, reproducir esto. Se dirige a los autores del libro de EGB; vosotros que sois más de EGB que yo recordareis  que nos pegaban en el colegio, en casa, en la calle, por todos lados, pero no considera que haya tenido una infancia traumática o desdichada. Recuerda habérselo pasado bien. En esto de la vida he procurado hacer siempre el bien y pasárselo bien. 
 Resultado de imagen de yo fui a egb autoresResultado de imagen de yo fui a egb autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario