jueves, 13 de junio de 2019

COSEJAS DEL DUQUE: INSTRUCCIONES PARA CONVERTIRSE EN FASCISTA MICHELA MURGIA

COSEJAS  PUNTUALES   DEL DUQUE DE MARZANA


Resultado de imagen de imagenes instrucciones para convertirse en fascista
                                Tomar en consideración la Esencia de las cosas entronca con conceptos tan arriesgados como Belleza y Verdad. La aparición de lo fácil(subterfugio) debilita el noble y arduo esfuerzo de enfrentarse a cara descubierta a esa Realidad donde la Fealdad y la Mentira también pueden hacer acto de presencia. La comodidad, ajena al compromiso, establece un discurso(teoría/praxis) innoble que puede ser asumido/aplaudido como loable/necesario.El FASCISMO no se escapa a esta aseveración innata/común a cualquier Inteligencia Sentiente: En nombre de una aparente/necesaria Libertad subyuga/extirpa cualquier armonioso movimiento, eso sí, con lógica y mecanismos sibilinos de penetración en las masas que, de forma en apariencia inocua, asienten/defienden ese sistema de falsos valores. La escritora italiana, Michela Murgia(Cerdeña, 1972), en "Instrucciones para convertirse en fascista" establece desde un cuerpo irónico los mecanismos para asumir sin complejos tal estado de convicciones. El humor soterrado dulcifica el entorno, en esta ocasión el concepto seco/ardiente de lo totalitario, y eleva a categoría de digerible lo que es una indigestión para paladar libertario ansioso de alimento sano y vitamínico.Las palabras abren un mecanismo poliédrico de aceptación/rechazo que encauza con la pretensión/manipulación de comportamientos en función a intereses creados. Se ama al JEFE porque envuelve/guía las pasiones siempre esperanzadoras de mundo nuevo organizadas desde la sabia interpretación del IMPRESCINDIBLE(beatífico ser de ordeno/mando). En sus manos encomendamos los cansados/combativos espíritus.Tiemblen los otros(distintos/distantes) ante la SEGURIDAD del yo/nosotros.
Se cuela de rondón, sí, un maticillo que resulta impropio su no mención: USO Y PALABRA, y lo que agranda la comunicación: el ámbito no verbal. Es en el gesto y en los sonidos guturales donde el patriótico fascista consigue triunfos de impacto en su proselitismo/persuasión. Si con el verbo florido se recrea en la suerte, con verificaciones semánticas de gran alcurnia, es, sin embargo, en sus intervenciones teatrales donde suena el despertador de su madrugador acto de solvencia manipuladora. Manos, caras, y ese énfasis de ruído gargantil aleccionador que ampara al ímprobo prócer. Connotaciones a gusto del consumidor, y denotaciones(Palabra) camufladas de imperativos categóricos. Al fascista le entusiasma lo SUPERFLUO. Consigue, a través de los Medios de Formación de Masas que controla, que la falsa Realidad se convierta por arte de birlibirloque en Verdad sedienta de ser bebida.

Resultado de imagen de el gran dictadorResultado de imagen de el gran dictador

 Y las páginas van y vienen con un elemento común en todas ellas: el humor ante lo sabido que parece que se escapa a su comprensión por lo evidente de su exposición. Sagaz y muy hábil la señora Michela Murgia al dejar libertad al lector para que construya su propio discurso de aceptación/rechazo sobre el tema expuesto. Que surgen los adversarios y los enemigos, no importa, a cada uno de ellos se le deja en el lugar que le corresponde al amparo de la decisión prudente y sabia del héroe convertido en paladín de las masas a las que siempre tendrá que llevar a una tierra prometida después de un calvario en metáfora de travesía del desierto.Cargos son cargas, y con la cruz a cuestas y el apoyo de los incondicionales el óptimo punto de llegada se hace visible/codiciable. LENGUAJE propicio, caldo de cultivo, valle de lágrimas, esfuerzo, FE y lo demás se dará por añadidura. Es fácil caer en las redes de lo que no tiene modo de contradicción. Si los tiempos son malos, hay que cambiar el Tiempo, la Historia y el lucero del Alba, esa luz perniciosa que, a juicio del elevado poseso, es causante de la pérdida de valores que empobrecen nuestro tan amado habitáculo/terruño. La estupidez humana toma cuerpo de envergadura  y lo que parecía imposible se transforma en una cotidianeidad alabada/consentida por esas masas de Dios(Historia). El volumen termina con un apartado de agradecimientos a gentes próximas a la autora y que supusieron una ayuda(ANTIFASCISTA) para la elaboración del presente ensayo. Seres desconocidos como esos lectores  anónimos que aplaudirán la intentona de pensar con profundidad a ritmo de sonrisa inteligente. 

Resultado de imagen de imagenes silvestre piolin(Solo  puedo terminar con el recuerdo de  la imagen de aquel canario, Piolín, acompañado de un sagaz gato, Silvestre, en eterna lucha de poder en ámbito de decisión histórico/limítrofe. Inolvidables aquellos fonemas de semántica polisémica:"ME HA PARECIDO OIR A UN LINDO GATITO"). 













No hay comentarios:

Publicar un comentario