martes, 16 de noviembre de 2021

ELVIRA SASTRE.

 


                                          SENTI-MIENTO COMO VERDAD.

                                                                 (Anticucho acompañado de Fondutta Piemontese 
 del DUQUE DE MARZANA).



elvira sastre

                 Poetisa segoviana(1992) como el Nuevo Mester de Juglaría. Unos con la tradición de Agapito Marazuela; ella, con lo mejor de la reflexión sobre los devaneos del alma entre abandono, silencio y nostalgia. "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida". Razones poéticas de significados parcelados. Irse con sigilo hace ruido, no es posible la indiferencia cuando dos han pretendido ser UNO, esa añoranza sin fisuras que se rompe en trozos con colorines para el análisis/recuerdo.Silencio cortante, mentiroso que desea estallar en violencia destructiva y, a veces, como si de una cobardía se tratara es incapaz de decir nada altisonante a excepción de un débil: AMOR , que se confunde con cualquier terminología de la pasión irreflexiva. Ni me ves, ni te veo. Una barrera de niebla otoñal impide distinguir los contornos en un hoy de precipicio. Un gesto, ayer, era un diseño definido de presencia/distinción. Innecesaria lente que corrige visión cansada. Ojos abiertos/cerrados al espectro(mutuo) en que nos convertimos. Toma de conciencia del cuchillo afilado que trocea lo que fue y se ha diluido en aire hiriente.Se pueden escribir versos tristes pestañeando lágrimas de azahar/pus. No se puede vivir en la misma ISLA si uno no tiene fe en el AGUA. Miedo de uno mismo cuando el SER se camufla con falsos sentires de aparente provecho. Duele lo percibido una vez que ha hecho añicos el anhelo de un TODO compacto. Romper con firmeza lo que encuentras a tu lado, vocalizar ese  nombre y ver que el odio es una armonía a la inversa. Llegar a priorizar la MEMORIA como mácula de identidad frente a la dictadura del OLVIDO.

                              "Sé que me fui
                               antes de ver cómo no volvías,
                               como también sé que el vuelo
                               venció al viento". 









                     

              
                                                 La Editorial Demipage  publica "Primavera que sangra" de la poetisa canaria Andrea Abreu (1995).

                 Andrea Abreu

                                                  La Editorial Demipage tiene su sede en Madrid en la calle VALGAME DIOS. Exclamación muy existencial entre aceptación y blasfemia cuando se está al límite y la sorpresa no ayuda de forma reconfortante y otea que el desequilibrio es una conclusión de la derrota.
                                                  Mujer que SANGRA con NATURA-lidad(periódica/siempre) y abre un interrogante de identidad/constatación. Hilos rojizos como afluentes, meandros, que finalizan en el torrente de la vida entre agua cristalina/putrefacta. No se elije. Se (pre)SIENTE y desde una convicción de lucha se evita el PAVOR a la inactividad, al fracaso que puede anidar en un cuerpo habituado a la llaga. Mujer acompañada, siempre en comunión con ella misma.

                                                  "Tomad y bebed del cáliz sagrado.
                                                   Esta es mi copa menstrual".


                     Y mientras tanto, día tras día, se editan LIBROS que hablan de otra forma de POESIA DE FUTURO(G.Celaya):
                            






Actualmente las instituciones

 públicas estatales e internacionales y los entes financieros, bajo la retórica del miedo, envían un mensaje apocalíptico: «cada vez será más difícil pagar las pensiones».
Esta alarma social ha calado profundamente en la opinión pública, pero los autores de este libro desmontan los mitos o falacias que construyen esta «crisis»: argumentos que aseguran la imposibilidad del financiamiento público de las pensiones, que confirman el déficit en el presupuesto de la Seguridad Social... 

La «crisis» de las pensiones no es una cuestión de problemas financieros sino de cómo se distribuye la riqueza generada por todos. La «crisis» de las pensiones es una construcción social deliberada, más que cualquier otro cuento.



Seller image for Teatro. Roma ya no está en Roma. Un hombre de Dios. El emisario for sale by Rincón de Lectura


 Teatro de Gabriel Marcel (1889-1973), tres en uno, de existencialismo cristiano de comienzos de los años 50. Desnudez humana entre responsabilidad, miedo y compromiso. Soledad y fe como soporte ante decisiones que marcan la acción individual. Frecuentes términos en palabras(filosóficas) de los personajes de sus obras: Arrepentimiento, Perdón, Conciencia, Riesgo, Moral, Deber, Misterio, Absurdo, Amor.
     Un cierto nudo en la garganta hace que sea necesaria la toma de decisión que suponga un alivio ante la responsabilidad aparecida/tomada. La PERSONA es centro de análisis/debate. Todo gira en torno al ser humano entre salvación(sabiduría) y condena(ignorancia).

 "Te esperaré en el límite del  Bien y del Mal". (La Frontera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario