viernes, 6 de mayo de 2022

MISALITO REGINA DEL DUQUE DE MARZANA.

 MISALITO REGINA DEL DUQUE DE MARZANA.

Misalito Regina
                            Buscadora de un estado de plenitud , no a solas sino en presencia complementaria de un igual en el riesgo apostador de la figura del otro. Palpar ese TODO en armonía con la satisfacción de lanzar la exclamación de "gozo grande de vivir en los pronombres(nosotros)"-Pedro Salinas-. Amor como Belleza/Verdad. Descripción en las intentonas de apertura. Insuficiencia por aspiraciones no alcanzadas. Déficit de lo propio al no verse reflejada en espejo de identidad solicitado.
                            "Faustina"(1912) de Jakob Wassermann(1873-1934), alemán de ascendencia judía, buen psicólogo del alma humana y oteador del futurible quehacer histórico en certeros análisis en función a la observación de comportamientos presentes.
                      Dialéctica entre los dos protagonistas sobre el AMOR. Manifestación de ella de una insatisfacción por los constantes fracasos en la búsqueda de un estado ideal en compañía de un enigmático ego a la inversa que supone un componente de perfección al que se anhela. Decepción por no alcanzar/palpar esa figura que de sentido a la Realidad. Languidez y sentido de inferioridad por no ejecutar ese sentir óptimo que refuerce una autoestima débil incapaz de abordar el propio ser desde la autosuficiencia. El objeto amado supone la complementariedad necesaria para no caer en el vacío/debilidad del propia Ser. Incomunicación ante el Amor por no poner abordar todo lo que el lenguaje necesitaría de enunciar para comprenderlo/abarcarlo en su totalidad. Saber de cada cual a través del ESPEJO en un reflejo que potencia la identidad sometida al vaivén de la duda. A cara descubierta la protagonista(FAUSTINA) se encara ante la dificultad por desentrañar ese maravilloso estado de apertura hacia lo desconocido/conocido en una búsqueda entre real y mágica. Encontrar lo analizado es tarea ardua por los obstáculos(vitales) que aparecen. Protesta, por tanto, por el alejamiento(cobardía) de TODO(S) ante/del AMOR. Comodidad en lo rutinario que no supone sobrecarga existencial frente al abismo novedoso de un algo no predecible pero que motiva/desborda la capacidad de raciocinio y entronca con lo mejor de las ambrosías en pugna con lo trágico/esperanzador. Percatar la odisea de la Belleza sin fisuras desde
 ansia/proyecto más allá de lo habitual concebido como única posibilidad de disfrute.
                      "El gran amor no conoce conflictos, en él se opera un equilibrio perfecto. Todo lo diferenciado se resuelve en armonía y belleza".
                     Totalidad que trasciende al/el mundo y hace que la cotidianeidad pase de lo insulso al sentido de Absoluto.
                    "Llamo ansia eficaz a lo que puede convertir una idea en realidad, un estado sólo anhelado y soñado en algo presente".
                    Más allá de la sensualidad, los contendientes se enfrascan en una dialéctica tendente a la consecución de una perfección que obnubila cualquier riesgo de derrota. Arrebato, voluntad, alma. El amor avanza. El ideal y la FANTASIA caminan juntos. ¿Es cierta esa unión inseparable?. Asombrarse como luz persistente ante lo oscuro de la repetición(aburrimiento) de conductas. AMOR como luminosidad que no se apaga/desfallece. Queja firme  de la protagonista por la actitud/actividad melindrosa ante el estado de ensueño. Taciturnos y sin ideales, apáticos, sin rebeldía por lo plenipotenciario(amoroso).
                     Realidad y Símbolo ante la Idea. Conformidad y deleite del aspecto por el que vehicula la necesidad de su constitución. Vida interior como ámbito inexpugnable por el que transita la batalla simbólica. Belleza y Fantasía. Boceto definido(consciente/inconsciente) y colores nítidos hacia los que se dirige la visión/versión. Pudor psicológico ante el amado(desnudez que interpela).
 
                Faustina, sabia y resignada mujer ante lo zafio de la apuesta sentimental masificada/manipulada comulga con el propósito de que la Belleza no es Deseo. Belleza no es Inocencia. Belleza es opción REVOLUCIONARIA para minorías. Belleza es apoyo mutuo desde la libertad cómplice sin exigencia alguna. Nada de reproches. Nada de aceptaciones/aclamaciones. Sabiduría activa/pasiva. Ataraxia silente.
               Romper la rutina con el juego creativo de la Imaginación. Creatividad como complemento a/en la Realidad. Aprendizaje de la decepción(Félix de Azúa)lado oscuro/LUCEROS. Soledad acompañada de uno mismo.
 

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