- El candor utópico del director Frank Capra intentando
mostrar que un mundo fraterno es posible. Almas libertarias alejadas de
esclavizantes compromisos se suceden en idílicos fotogramas. Como
muestra, "Horizontes perdidos". (1937). Discursos cinematográficos donde
parece que siempre hay esperanza en la especie humana.
- Asaltos/ritmo en el boxeo/baile de la VIDA entre la
derrota y la ESPERANZA. Ambientes cerrados. Necesidad de ir a otra
CIUDAD. Movimientos en blanco y negro soterrados al color de la
violencia. "El beso del asesino".(1955). Stanley Kubrick.
- Eterna lucha de sexos(Spencer Tracy/Katharine
Hepburn) con pincelada de valoración mutua. Matices de autenticidad en
la comedia(farsa) cotidiana. "La mujer del año". (1942). George Steven.
- Crueldad y violencia al rojo vivo sangrante y exagerado(de humor)."Malditos bastardos". (2009). Quentín Tarantino.
- Masa Madre y deleite Padre. "Pan de pueblo". Ibán Yarza.
- Nostalgia japonesa ante el amor/armonía. Placer
natural/NATURALEZA. Tiempo de lirios, arroyos cristalinos y noches
poetizadas. "Cuentos de Ise". Ariwara No Narihira(823-880).
- El recuerdo del fallecimiento de sus progenitores
sirve al dramaturgo Peter Weiss para iniciar un viaje poético por su
devenir vital. Biografía novelada con prosa simbólica donde la nostalgia
adquiere categoría de protagonismo. Narrativa existencial no exenta de
claroscuros sentimentales. "Adiós a los padres". Peter Weiss.
- Humor nuestro de cada día
dánosle hoy,
perdónanos la seriedad/mediocridad ante las cosas cotidianas,
así como nosotros disfrutamos con los actos/aptos propicios de inteligencia sonriente/sintiente.
No nos dejes caer en la tentación del conformismo/inactividad.
Líbranos del hermetismo incapaz de soportar una capacidad crítica desde la ironía.
- Literatura entre la realidad de los nombres
propios y la fantasía subjetiva como añadido gratificante para entender
situaciones de los protagonistas. El lector agradece el complemento que
posibilita un enriquecimiento narrativo. La línea de separación entre lo
verdadero y lo imaginado es tan débil que cuesta discernir uno u otro.
Al final,una vez cotejado el discurso global, gana la pericia del
LENGUAJE. "Seres imaginarios". Marcel Schwod.
- "Los sueños obedecen las leyes visuales, más que
los de la representación verbal, porque el soñador retrocede de las
palabras a las imágenes". Laurie Schneider Adams. Arte y psicoanálisis.
- El surrealismo(estético) como aditamento
radiante que contrasta con la falta de pigmentación en los avatares
diarios. "Cuentos de hadas". Carlos Edmundo de Ory.
- "La búsqueda de la Belleza como provocación que
mitiga la descomposición de la muerte en vida". (Duque de Marzana).
- Novalis
Cuando cifras y figuras dejen de ser las claves de toda criatura, cuando aquellos que al cantar o besarse sepan más que los sabios más profundos, cuando vuelva al mundo la libertad de nuevo, vuelva el mundo a ser mundo otra vez, cuando al fin las luces y las sombras se fundan y juntas se conviertan en claridad perfecta, cuando en versos y en cuentos estén los verdaderos relatos del mundo, entonces una sola palabra secreta desterrará las discordancias de la tierra entera. |
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