domingo, 29 de abril de 2018

CALIMAS DEL DUQUE DE MARZANA





Resultado de imagen de cuadros de picabia


               - ¡Iceberg, iceberg, qué poca importancia tiene tu PUNTA!.

               - ¿Qué es el rugby, abuelito?.

                  No lo sé bien. Creo que tiene que ver con el motor aeronaútico.

                 ¡Qué complicado se está poniendo todo!.

                 Sí.

             -  El dolor moral del jubilado despunta una ciática social.


             - La rapidez con la que se mastica un pintxo vegano relleno de boletus y rociado de aloe vera. La lentitud con la que se saborea un pincho de tortilla de patatas. Bilbao a dos velocidades.

             - Hacer el discurso de cualquier relato desde la honestidad, no desde el subjetivismo pasional soporte de una aparente férrea identidad que esconde la flaqueza y la ausencia de criterio. Hablar menos y sentir(en silencio) más.

             - El cineasta Michael Moore, alcohol en la herida que surge desde la COSA.

             - La denominada fuerza popuLISTA interpela a la prepotencia asentada populOSA.

             - El puzle de la Realidad tiene piezas defectuosas.

             - Los vendedores de ideas, conectados con la Estructura de Poder, siempre encuentran motivos y argumentos para PERPETUARSE. La Palabra como embeleso para la mercancía.

             - Semántica que pretende ser bucólica pero que se enfrenta a unos ambientes/entornos de variada hostilidad. Naturaleza y personajes que se alejan de un anhelante equilibrio diluido en comportamientos/presencias de sordidez. "Y tienes los perros junto a tus morrales y a las muchachas haciendo muecas detrás de los cristales". (Justicia. Wladyslaw Stanislaw Reymont. 1867-1925.). Esperanza/Desesperación en la católica Polonia. "Sentía a su alrededor el terror y el misterio". Alma que huye cruzando valles. Corredor solitario. El buen Dios ampara a los hijos del infortunio.



- Laicidad, anticlericalismo, sacralidad, clericalismo.(Emmanuel Macron y conceptos filosóficos-metafísicos).

                 - Revista Ajoblanco. Número 2. Invierno de 2018. Entrevistas a Debbie Bookchin y Simona Levi. Activistas libertarias con registros alternativos desde el lenguaje. Comunalismo(municipalismo libertario) y sociedad civil organizada desde la base(individuo-ciudadano).


                 - Fuego amigo: Fraternidad(falsa) que quema.


Imagen relacionada


                 - La impotencia ante la IN-JUSTICIA como manada de despropósito.

                 - Divertimento revolucionario de un Trotsky actual en permanente necesidad de alterar lo convencional. Juventud inconformista con matices de hilaridad. El instituto como Patria de la Humanidad. "The Trostsky". 2009. Jacob Tierney-

                                                                                                                                               https://www.youtube.com/watch?v=QoRhFtU9tPE&t=6s

Imagen relacionada- Romper la Realidad con el valor añadido de la inventiva. Hacer que los cambios históricos aderezados con dosis de ingenuidad y humor adquieran categoría de protagonismo, convirtiendo la Historia a una debilidad en su concepción tan Absoluta donde los hechos que acontecen se superen por la buena aparición del INGENIO."La muerte de Napoleón". Simon Leys(1935-2014) y su habilidad con el lenguaje para romper la monotonía de lo ya sabido de antemano y conseguir que lo novedoso parezca lo verdadero. Una capacidad de dominio del lenguaje y de sus posibles nuevas aplicaciones. Un Napoleón camuflado observa desde el anonimato a unos próximos/prójimos.




     Resultado de imagen de portada la muerte de Napoleon simon leys

No hay comentarios:

Publicar un comentario