lunes, 26 de febrero de 2018

APUNTES LIBRESCOS DEL DUQUE DE MARZANA



Resultado de imagen de imagenes paul cezanne



           Impresiones a través del lenguaje,al margen del color, con el calor de la opinión del que reflexiona sobre las contingencias sencillas de la vida. Alma que deja el pincel y se adentra en detalles breves que afectan al vivir desde ese matiz que da la sabiduría.CONVERSACIONES CON  PAUL CEZANNE  en su casa de campo. Visitantes cualificados que le solicitan atención mientras desarrolla su labor artística. Generosidad y apertura hacia otros pintores, y los significados que consiguen todos ellos  a juicio interpretativo de quien habla y también ejerce el oficio de artista. Levedad en ambos discursos(verbal/pictórico) que encierra la profundidad de temas tratados(existencia vital,arte, paso del tiempo, costumbres).Parsimonia en el análisis de lo abordado, como si de un tenue color se tratara al quedar plasmado en el inmortal lienzo, antaño en blanco y después ya  con la impronta inconfundible del creador.Flota en el ambiente un clima de paz interior que contagia al lector y le aleja del ruído y la inquietud. Remanso de agua limpia  con el noble arte de la palabra, complemento a un color, que se convierte en protagonista de un bello texto(escrito).ARMONIA.
          "Soy un viejo que pinta, ¿qué quiere de mí?". Hablar y escuchar sobre la pintura de la vida con la Literatura al fondo, con Balzac, Baudelaire como puntos de referencia, asi como qué es la línea pictórica y el subjetivismo frente a la ortodoxia empirista de calcar cual es, sin pretensión alguna de transcender/entender el boceto como algo no objetivo y abierto al significado plural. La libertad ante el resultado final no condicionado por teorías y principios ya definidos/sabidos de antemano. Un ejercicio libertario con el COLOR como apoyo mutuo.
Componer, contemplar e imaginar son verbos en movimiento que finalizan en el acto de ver/materializar los objetos según el filtro del creador francés. La impresión de realidad como elemento básico, sin condicionamientos externos a uno mismo. Interpretación que concluye sin condicionantes definidos. "Las escuelas de Arte, a priori, no existen". IMPRESIONISMO radical en esencia.
          "Como todas las artes, la pintura posee sus propias técnicas, pero la belleza de tonos y la  combinación armoniosa de sensaciones depende enteramente del discernimiento del pintor". Breve reseña de recuerdo sobre un hombre que practicó la bonhomía y el noble arte del amor por la BELLEZA. "El literato se expresa con abstracciones, mientras que el pintor concreta, a través del dibujo y el color, sus sensaciones y percepciones".

                                                                                            https://www.youtube.com/watch?v=QkM96xDB2v4
     

  
Resultado de imagen de portada de paul cezanne ¿un color? la armonia editorial confluencias
                                                                           HUMANISMO PISOTEADO, AUSENCIA DE COLOR
      

                                                                          GRACIAS, MAESTRO, POR TAN BUENOS RATOS(VISUALES/LINGUISTICOS)
Resultado de imagen de dibujo de forges mariano las siete....








                                                                                https://elpais.com/tag/antonio_fraguas_forges/a/
                 
Resultado de imagen de imagenes achille emperaire peinture

                                                   https://www.youtube.com/watch?v=AeKsY3Kg2OU


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario