lunes, 5 de febrero de 2018

DEBATES SOBRE VARIOS TEMAS en ALDARTE

Hoy hemos tenido un debate en la asociación LGTB Aldarte que ha girado en torno a la justicia, la inmigración, la política, la corrupción, la discriminación homófoba, el burka, los sindicatos y las noticias terribles de violaciones. En la carta de los derechos humanos y la convención de Ginebra se reconoce el derecho a la vivienda, al trabajo... sin embargo el paro aún sigue siendo alarmante y los indignados siguen manifestándose por tener una vivienda. Este mundo es injusto.  Hay personas que por privilegio político se benefician de un acercamiento sexual como el pivón que Trump tiene al lado.
La justicia con el inmigrante. Obama tiene el récord en expulsión de emigrantes. Tiraban la puerta abajo por la fuerza y te enviaban en un avión devuelta a tu país. Es políticamente incorrecto entre la izquierda decir que los emigrantes roban. Hay veces que a los delincuentes les tienen que expulsar del país, que los aguanten allí. Una cosa es ser de un país y otra delincuente. Las personas no somos ilegales, estamos en situación de. Hay que emplear la mano dura si delinquen, pero la justicia debería ser la misma para todos. Los gitanos de Sestao son los panis que atracan con pistolas. Cuando tiraron un boquete de un edificio por riesgo de ruina ellos pensaron que era chatarra que llevarse. En un reportaje de la cuatro sobre delincuencia juvenil, los gitanos de Santutxu decían que cuando ellos pegaban el agredido se recuperaba en media hora. Una persona de 16 años que mata debe tener la misma condena que uno de 18. pero cambia el concepto. Si uno es menor es menor lo es en todos los aspectos. Con 17 años y 11 meses te tocan 2 años de reformatorio y con 18 8 años de cárcel. Por eso, encargan a jóvenes menores de edad para que asuman el delito y así salir endebles. Está bien que se los expulse si son culpables, y han matado a 20 personas. En muchos países de Sudamérica les dejan libres cuando hay videos, pruebas. La justicia allí es de risa. Los violadores asesinos no merecen estar en la calle, hay que expulsarles. Falla el sistema judicial y el código penal aquí un poco menos que en Sudamérica. Hay más derechos que se cumplen que en Sudamérica. No hay tanta impunidad sobre esto. Los menores son menores, para el tema sexual y a todos los efectos. 

El burka y la religión. En un estado aconfesional deberían quitar los crucifijos de las iglesias públicas, lo laico es laico, que no haya burka ni cosas religiosas. Se ha peleado la izquierda por tener un país laico. Y ahora te llaman racista si rechazas que el alumnado lleve un crucifijo o su pañuelo. El burka son expresiones de un machismo absoluto. En Portugalete hay gente con burka. Con burka no ves si es hombre o mujer. En días de calor ves a una pareja musulmana, ella con burka negro hasta los pies.  El chador es la túnica grande, gorda, completa. El burka es el pañuelo con rejilla en los ojos. Nos peleamos con la igualdad de la mujer ¿y vamos a consentir esto? Se revindica desde las filas feministas que la mujer musulmana lleve el burka. El significado es que el hombre no la pueda mirar. El burka está para evitar que el hombre sea infiel a su mujer. Es un castigo para ella. Solo se lo quita para el marido. Hay que leer a las feministas árabes, tienen una lectura interesante. Han castigado a una en irán, pues es obligatorio que lleven pañuelo. El país que te acoge no debe obligarte a perder tus señas de identidad para hacerte vasco, por ejemplo. Se mantiene su cultura y religión. Siguen llamando a la puerta de tu casa los testigos de Jehová y es lo mismo que intentar meternos el islam en la calle. En fiestas de santo Tomás hay controles policiales para que no pasen camiones ni coches. Si permites entrar parte de esa cultura, abres la puerta a la inmigración, es el discurso de la derecha. Pero eso es como decir; no fumes porros porque acabas pinchándote en el barrio más infame de Bilbao.
La penalización de la homosexualidad. Igual en la plaza pública de su país no te ejecutan, porque está la embajada diplomática, pero en un pueblo te pueden matar por ser homosexual. En los países donde la homosexualidad es legal asesinan más gais que en Irán o países que tienen pena de muerte para los gais. En Brasil EE.UU.… la homosexualidad es a legal, ni legal ni ilegal. No hay reglas. El estado debe defender los derechos de la identidad. En Honduras pasa la homosexualidad de legal a ilegal, queda un vacío porque hay que promulgar leyes anti discriminatorias. No puedes ir con tu pareja de la mano, pero hacer tu vida en tu casa supongo que podrás. A Alberto, un un chico sudamericano, le prohibían en su país almorzar con sus compañeros de trabajo, todos hablan de él tenga algo con alguien o no. Hay políticas de no enrollarse con gente de la empresa, para evitar conflictos, pues afecta al rendimiento del trabajo. Se evitan sentimientos, se convierte a la persona en objeto, eres una maquina más que hace eso. Se hace para evitar conflictos personales que entorpezcan el flujo de tus relaciones laborales. Esas nociones de ingeniería social empezaron en el nazismo, lo de quitar los sentimientos. Ahora puedes tener una pareja y seguir mecanizado. Hay empresas que te pueden echar por tener una relación personal con un compañero de trabajo. Si se enteran aun así te pueden echar del trabajo. No hay que juntar trabajo con tus sentimientos. Carlos tuvo una relación en vacaciones con un compañero de trabajo, pero ni siquiera fue allí. En ese trabajo se forman parejitas de repartidores, y nunca habían dicho nada, pero a él le llaman en el trabajo y el jefe le reprende. “Aquí solo estoy yo, no los dos. Lo hemos hecho en vacaciones. ¿Cómo te has enterado?” En las personas heterosexuales no importa, pero en las gais sí y eso es discriminación. El otro es hetero y tú le llevas por el camino de perdición, parecía sugerirle el jefe. Lo hace para que no piensen que hay maricones dentro de la tienda. Esto pasó en el 2002. Hay diferencias entre amigos y compañeros de trabajo. En otro ambiente de trabajo sería más fácil confesar la homosexualidad. 

Los sindicatos. ¿En el trabajo estáis sindicados? El sindicato tiene que defender los derechos de los trabajadores, para poder trabajar de manera tranquila sin miedo a que te puedan increpar. Si el hetero tiene derecho a hacer su vida el homosexual tiene el mismo derecho. Los gais están bien vistos pero lesbianas y transexuales están más escondidos en Lanbide. El padre de Jorge trabaja en Lanbide y clasifica a las lesbianas en tías buenas o feas. ¡Qué pena que sea lesbiana una chica que está tan buena! Hay chicas que dicen; todos los buenorros son gais. Es una pena que las que estamos tan buenas seamos lesbianas. No podemos controlar que un trabajador se caliente con una lesbiana, ni evitarlo. Hay un machismo de respeto, de buen rollo tonto entre ellos. “Estás como un bollo. Claro, es que soy bollera.” Pero hay jefes carcas que buscan tocarlas los pechos. Hay quejas internas del jefe que le ha tocado por ser lesbiana, es otra forma de acoso sexual. Da igual que seas gay o trans. Una cosa es el micromachismo de qué buena estas y la broma que el machismo denunciable. LAB ELA UGT Comisiones Obreras no se mueven en estos temas de discriminación. David tuvo que llamar a ver si el caso se llevaba o movía. Llamó y el que lo llevaba estaba de vacaciones. Lleva 3 años pagando al sindicato, y ahora tiene derecho a la afiliación gratuita y si se va se la quitan. Al estar afiliado a un sindicato te pasan información, hacen cursos para desempleados de formación propios que te puedes beneficiar (como los de lanbide) Tienes asesoría jurídica si pagas la cuota por un tiempo, tienes derecho a representación jurídica gratita. Te ponen un abogado, no tienes que pagarlo, cobra un tanto bajito de lo que saque, un tanto por cierto de la indemnización de algo. No cobran minuta. Pagas una cuota mínima si llevas poco tiempo afiliado. Lo principal es que tienes un abogado laboralista a tu disposición. Puedes ir sin estar sindicado a cualquier manifestación, a todas. ¿por qué solo estan los de LAB UGT CCOO y CNT? Los sindicatos no deben ser ni nacionales ni de izquierdas, sino cohesionar a todos juntos. Da igual estar más cerca de un partido o otro.  El 8 de marzo es la próxima huelga, una huelga mundial de mujeres. Hay una propuesta contra las pensiones en la plaza nueva, de 12 a 1, Se juntan unas 12 mil o 13 personas, pero “como no rompemos nada no nos conocen.” Nos pegan de ostias por todos los lados. En la huelga del 1 febrero se estuvieron quejando de que expulsaban a gente y pedían que las admitiesen ya.
La OTA es un método de recaudación del ayuntamiento de Bilbao Burgos... pagas por el espacio público. Si no pagas te lo lleva la grúa. Los coches policía ven los coches por radar si ha puesto la OTA. No se los lleva si no pone en peligro la circulación de la vía. Hay que detectar quien tiene OTA o no. Es fraude de ley. Si no pagas la OTA te ponen multa, pero no se lo puede llevar la grúa si no está obstaculizando el tráfico.

 
Contratos basura. Nunca denunciamos los contratos basura del trabajo temporal y no vamos a la calle a manifestarnos. A los tres años nos echan. Para contratarnos otros tres años con un sueldo de contrato temporal. Cuenta su experiencia, tuvo que coger el paro un mes para no hacerle contrato fijo.  Pagaban 800 e al mes. Luego le llaman para hacer otro contrato en fraude de ley, un contrato administrativo como auxiliar. Juan se rebeló a esto; si quieres que vuelva me pones la antigüedad que tenía, recupero lo que he perdido, y me haces indefinido hasta fin de obra y si me haces administrativo auxiliar mi trabajo será ese. Los periodos en que no se trabaja son cortos. El mes de agosto, por días trabajados, son 15 días. El paro son 20 días al año. Le conviene porque cotiza él todo el año. El paro ya no cotiza por ti. Son 2 años y medio trabajado, por cada año corresponde 4 meses de paro. Esos años ya no cotizan para la jubilación. Antiguamente cotizaban por ti. Te cogían un 21 del sueldo. No cotizas ya en la seguridad social. A otro de los que estamos debatiendo le echaron por fin de obra. En un mes y medio consiguió trabajo. Durante el paro no cotizas. Antes se cotizaba. Hemos ido para atrás. Aceptamos todo lo que nos viene. 

Ricardo se ha pasado 6 años de carrera y de máster para estar un año y medio con un contrato como becario cobrando una mierda. Si dice que no hay miles que aceptaran ese puesto. Solo se puede estar año y medio con un contrato de prácticas, como becario. Hay un máximo legal. Pero tratarán de explotarte hasta que puedan. Ricardo lleva 8 años desde que salió del colegio intentando un contrato. Te hacen un contrato de fraude de ley y te siguen explotando. Nos individualizan. Nos meten el miedo. No conectamos con el resto del personal. Ya ni con máster tienes la seguridad de trabajar. Él estudió ingeniera industrial, siempre le han dicho que tenía trabajo seguro. Puede tenerlo de becario. Pero ¿Para qué 6 años estudiando? Él dijo no vuelvo. Se quedó sin trabajo. Pasaba de 800 a 1600 e. ¿Estás seguro? No hay vuelta atrás. A la semana le estaban llamando como podían no haberle llamado. ¿Estando en paro como rechazas un trabajo?, le dicen. Pero es un sitio que le van a tener amargado. Su salud era más importante. En muchos trabajos la gente está amargada. 

Amaia trabajó en el puente colgante como guía turística. Estuvo 2 semanas. Volvía y se iba. Los primeros días subía y bajaba con la guía. El quinto día le empezaron a hacer mooobin laboral los jefes. Le encargaban hacer trabajos básicos, reponer tiendas y poner etiquetas. “No me he formado para reponer tiendas”. Ha estudiado turismo, pero no sabe cómo funciona la máquina registradora. Entonces aceptó ser becario. Pero hoy es el día en que se planta y dice “no trabajo”. Hay que tener mucho orgullo, coraje. Lo que aprende de becario es bueno para el futuro. Cuando se canse lo dejará. No le hacen contrato y lo puede entender, porque es un periodo en que te están formando. Pero luego nadie le asegura que vaya a tener contrato. Pero al menos le va a servir para futuros trabajos. Quizá se esté mintiendo así mismo. En muchos sitios no le cogen ni para prácticas. Sin experiencia no le van a coger para un contrato laboral. Tiene que pasar por un periodo de prácticas y puede aceptar unas condiciones de contrato en prácticas. Pero cuando ya no eres aprendiz ni vives con tus padres no tiene sentido este tipo de contrato. Eran mil brutos, ¿qué me estas contando? Es difícil rechazar trabajos. Se aceptan condiciones muy malas de trabajo. 

Ponen otro ejemplo, el de Rosa, una asistenta que está trabajando en una casa, se tiene que operar de varices, y no le dan ni un día vacaciones. Tiene que seguir respondiendo, cuidar a los niños, hacer las tareas de la casa y las cenas. Etc. Al final ha tenido que pagar a otra para que le haga el trabajo unos días. Está en un contrato laboral en la casa. La mayoría están en negro. Pero son dos funcionarios de alto rango, de 6000 para adelante, los que le han contratado. Y no le dan ni una semana de vacaciones tras una operación. 

A Sergio le han contratado al menos por lo que él hace, operador administrativo, lo que le corresponde, lo que dice el convenio, no está en un rango inferior, tiene la categoría de teleoperador administrativo. Y le dan 1034 e limpios. Allí no es oficial de segunda, ni de primera. Trabaja 35 horas. Le dan 908 e con algo. Es una vergüenza lo bajo que son los salarios. No es lo mismo 1000 e en el país vasco que en Extremadura. Aquí es muy cara la vida. Con mil euros se iría a Punta Cana, en la república dominicana, y se montaría una casa, o te haces un negocio allí. Cuando se jubile irá a Galicia, con 2400 e vives de puta madre hasta aquí, lo dice uno que gana 800 al mes. 
  
Política. Lo peor en este país fue perder la guerra de independencia, y no ser franceses. Ellos nos traían la ilustración y la modernidad y nosotros dijimos ¡al arroyo! Nos traían a Napoleón y su ejército y sus matarifes. Invadieron el país, pero con ellos mejor nos habría ido. Prefiero un gobierno centralista que federalista. Francia es una república. España era una república que nos han robado. (Falta la homófoba porque ya han hablado la racista, la españolista y la machista). Los políticos son reflejo de los que les votan. En este país tenemos lo que nos merecemos. En redes sociales ves lo que hay, en las masas. ¿nos merecemos un Rajoy, un Urkullu…?
Un facha de Salamanca fue a ver a uno de ciudadanos, vamos a quitar al país vasco el cuponazo. Era pura demagogia. La izquierda es una mayoría fragmentada. Hay políticos que no tienen de izquierda nada. Gente de izquierda dice que el no votar es un derecho. Al que no le gusta ni la izquierda ni la derecha, si no vota no puede luego quejarse de quien gobierne. En la charla le animan a que vote, pero a las izquierdas y entre ellas que decida. Si va a votar a la derecha mejor que no vote. No hay cosa mas tonta que un obrero del pp. Que se lo haga mirar. O un gay del PP nacional católico, que en valencia lo hay. Hay muchas abstenciones en nuestras elecciones. El nacionalismo español da mucho miedo, aunque los legionarios con tirantes nos ponen mucho.  Ahora los han puesto a dieta a los legionarios. Si en un periodo de un año y medio no llegan al peso que han de tener les echan del cuerpo. No están para defender a nadie. Tienen una cabra y van con manga corta, y tirantes. Son militares como muy de la época de Franco. Cuando salen a desfilar son los más machos del ejército. Dices, ¿Serán parte de la carroza del orgullo gay? En el fondo no ha cambiado el ejercito desde los tiempos de la república. El cuerpo de legionarios es muy facha, evoca a la falange y a lo más duro. Box va a entrar en el parlamento, el grupo de Ortega Lara. (El de zara es otro Ortega; Amancio) Izquierda unida con diez millones de votos, solo consiguió 135 escaños. El sistema electoral favorece el bipartidismo PP y PSOE, el intercambio político. Mejor PSOE y PP que ciudadanos.  Van de progres, pero son lo peor. PP y el PNV vasco defienden el cupo vasco. Ciudadanos es mas peligroso que el PP, en su proyecto liberal capitalista. No se puede votar a algo que no sea derecha o izquierda. Cada vez es más difícil el ejercicio del voto. Hay que votar a IU. En Perú el voto es obligatorio, si no votas te ponen multa. En Francia pasa eso. ¿No debería ser un derecho sino una obligación? Tiene que haber una concienciación a votar, pero no ser obligación. Lo que es poner multas no nos gusta. En un año lo pone él obligatorio y el otro se pasa 10 años concienciando gente. Hay que darle la tarjeta electoral para que vote. Hay mucha demagogia con el tema de Venezuela. Salió de nuevo el PP, tras el choriceo y las tramas corruptas. Deberíamos haber dicho ¡todos a una! y salir a la calle. Es fácil quejarnos. Las izquierdas no han llegado a ningún acuerdo. Los políticos deberían mirar por los trabajadores, poner horarios más flexibles, ayudas económicas. A este paso vamos a votar a Primo de Rivera porque volvemos atrás, involucionamos. 

SUCESOS MOSTRUOSOS Salen casos de corrupción, en la tv da igual que salga, pero cuando es muy escandaloso lo tapan. Una del SOE que se borró luego, Beatriz Talegón, en un programa de tertulias comentaba una noticia que Juan buscó en internet. En Castilla la Mancha estaba la Cospedal y había una clínica concertada en que abrían en canal a los niños, les volvían a coser para cobrar como si les hubieran operado. Fue el escándalo de la clínica milagrosa. Eso se silenció. En 2013 el PP secuestró a enfermos necesitados de trasplante, les hizo rehenes, si no cumplía la comunidad autónoma con el techo de gastos iban a retirar todas las ayudas. ¿Cómo puede un estado secuestrar a los enfermos? Para políticas de ocultación las del PNV. En la comunicación son los mejores. Hubo otro escándalo en la reducación para mujeres en los centros. El PNV las educaba para prostituirse después. Salió en el diario, pero esa noticia desapareció, no interesaba. Salió el correo desmintiendo la noticia. ¿Cuánto me ha costado san mames y la torre Iberdrola?
Otro escándalo fue el referente a los menores.  Recogían a niños de la calle que se encontraban en mal estado y los llevaban a ese centro. A un juez por cada niño que llevara a ese centro le daban una burrada. Si pasas a ese centro olvídate de ver la calle hasta los 18.  Es horrible ver que hasta con un niño de una familia desestructurada se mueve el dinero y a cuenta del propio estado. Cuantos mas niños lleváis mas dinero recaudáis. En el documental de “los niños por dinero”, un juez de EE.UU. mandaba sentencias a reformatorios porque cobraba dinero del centro reformatorio que era privado. En las adopciones en EEUU, los niños desfilaban para todas las familias, para ver qué familia cogía cada niño y lo veían tan normal. ¿Es igual un niño que una mascota? Un niño tiene carencias que no les han dado por los problemas de su familia disfuncional. Vienen de sitios súper heavies y de orfanatos.
Un matrimonio tuvo 13 hijos, todos fueron violados por el padre y aun así seguían adoptando niños. Hay mucha violencia en Honduras y asesinatos. Allí se dio el caso de la familia Monster. En un sótano les tenían secuestrados. Han pillado hace poco a un asesino en serie de gais, los descuartizaba y los metía en macetas. La gente está trastornada. Un monstruo violó a su hija durante 25 años. Se hizo una peli, tek of, con cintas en Canadá de un centro de investigación policial de memoria policial y montaron la peli. Se ve como un hombre voyeur se obsesiona con una chica. (Un Boyer con Isabel Presley, bromea Juan) Este hombre violaba a sus hijas. Una de sus hijas le gusta y la adoctrina como un juguete roto. Hay un momento del documental en que se ve como la viste como una muñeca, es pura esclavitud. A los 19 años ese señor murió y encontraron a la chica metida en un ataúd en el sótano de la casa. El psicópata era un policía que murió de un tiroteo. Cuando ocurren monstruosidades así nos llegamos a preguntar donde está la humanidad en esta gente totalmente desquiciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario