Comienzo directo, sin ocultar sentimientos ante el abandono
del lugar clandestino donde los amantes se citan. Sentimiento de culpa
del personaje femenino unido a variadas interpretaciones de lo que se
pensará de ella. "Miedo" de Stefan Zweig. Temor que
envuelve, desde las primeras líneas, el relato claro de una personalidad
que zozobra ante la realidad/peligro que le circunda. HONRADEZ personal/histórico-literaria: Stefan Zweig (1881-1942).(Verbo balsámico/comprometido: Ensayo, Memorias, Narrativa).
La distancia que separa el concepto de animal humano con el de HOMBRE se
reduce con los escritos del autor vienés. Lástima ser tan honesto; a
veces ser un miserable es más llevadero en lo que se refiere al
deambular por la Historia. Es una pena tomar tanta conciencia
Ética/Estética ante las cosas. Descanse en paz. Gracias.
Ansiedad descrita con precisión cuando se cruza la línea de lo
prohibido. El ruido de la palabra, el verbo descarnado,
sobresalta/paraliza a la protagonista. Como si de una pesadilla se
tratara, el MIEDO agarrota, detiene, y el recuerdo de lo vivido
hiere/humilla a la ferviente servidora de un ideal transgresor.
Finalizado el vendaval llega la calma de la rutina cotidiana. El espacio
propio, ese que pertenece a cada cual, es el remanso de paz después de
la exaltación imprevista. Estructura narrativa que el autor muestra
desde un principio y que gira en torno al temor a ser descubierta en su
teatro vital. Filosofía encubierta de búsqueda de una plenitud que,
conectada con el deseo, incide en una necesidad de abarcar sensaciones
imprevisibles/ensoñadas. La atracción por lo desconocido desborda la
quietud burguesa e invita al riesgo de un libertinaje más teórico que
práctico. Vaivenes pasionales ante la presencia de un otro que
desencadena un despuntar de emociones contradictorias. Las descripciones
de los estados anímicos abren el abanico a una narración de corte
filosófico que muestra los cambios psicológicos de unos seres
condicionados por la realidad y sus emociones dinámicas y ambivalentes.
Ruptura de la monotonía. Incursión en el vértigo de lo
novedoso/atrayente. Inquietud interna/externa. Acecha el PELIGRO. La
estabilidad(aparente) se tambalea. En ocho años de convivencia, ¿conocía a
su esposo?, ¿se conocía a sí misma?. Cambios en la conducta. Sorpresa
ante lo no controlado. El ideal de matiz platónico choca de forma
violenta con el caos conflictivo de sucesivas perplejidades que
desequilibran la frágil armonía de una protagonista ansiosa de salir de
su falsa/equilibrante rutina. Relato lineal, parcelado, con
bifurcaciones añadidas que envuelven los descubrimientos del frágil
estado emocional humano. Comprobar en carne propia el despuntar de la
psicología puñal. Silencio como daga mortal. ATRAPADA por/ante la
adversidad. "Siempre que había cualquier desorden en la casa se
estremecía de miedo. Era el sentimiento con que respondía a todo lo que
se saliera de lo habitual". Justicia, compasión, vergüenza, son
conceptos que el autor desgrana en una dialéctica fluida y que entroncan
con un discurso más filosófico que narrativo. Complemento necesario en
un relato de verbo florido, decisorio en la transcripción de un alma
atormentada por los devaneos de sus acciones. Poética de la comprensión y
el perdón en un juego final de mariposas negras que cambian de color y
se convierten en pájaros de dulce trino.
BENDITA SERIE Y BENDITOS ACTORES
John Mahoney, el actor que dio vida a Martin Crane, el padre de Frasier en la icónica serie de los noventa, ha muerto a los 77 años. Así lo ha confirmado su manager, Paul Martino, que también ha reconocido que Mahoney llevaba tiempo recibiendo cuidados paliativos.
Un papel, el de Crane, que interpretó durante más de una década y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy y otras dos Globos de Oro, además de un premio del sindicato de actores estadounidense (SAG) precisamente por interpretar a Martin Crane en la famosa comedia televisiva.
https://www.youtube.com/watch? v=BAPeKzZFOeE
HUMOR nuestro de cada día dánosle hoy, perdónanos la seriedad/mediocridad ante las cosas cotidianas, así como nosotros disfrutamos con los actos/aptos propicios de inteligencia sonriente/sintiente. No nos dejes caer en la tentación del conformismo/inactividad. Líbranos del hermetismo incapaz de soportar una capacidad crítica desde la ironía.
ASI SEA.
Muere el mítico actor de «Frasier» John Mahoney
EL intérprete, que daba vida al padre de Frasier en la icónica serie, ha fallecido a los 77 años
Jonh Mahoney en FrasierJohn Mahoney, el actor que dio vida a Martin Crane, el padre de Frasier en la icónica serie de los noventa, ha muerto a los 77 años. Así lo ha confirmado su manager, Paul Martino, que también ha reconocido que Mahoney llevaba tiempo recibiendo cuidados paliativos.
Un papel, el de Crane, que interpretó durante más de una década y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy y otras dos Globos de Oro, además de un premio del sindicato de actores estadounidense (SAG) precisamente por interpretar a Martin Crane en la famosa comedia televisiva.
https://www.youtube.com/watch?
HUMOR nuestro de cada día dánosle hoy, perdónanos la seriedad/mediocridad ante las cosas cotidianas, así como nosotros disfrutamos con los actos/aptos propicios de inteligencia sonriente/sintiente. No nos dejes caer en la tentación del conformismo/inactividad. Líbranos del hermetismo incapaz de soportar una capacidad crítica desde la ironía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario