miércoles, 7 de febrero de 2018

LIBROS Y OTROS CUENTOS DEL AMOR HERMOSO DEL DUQUE DE MARZANA

             Comienzo directo, sin ocultar sentimientos ante el abandono del lugar clandestino donde los amantes se citan. Sentimiento de culpa del personaje femenino unido a variadas interpretaciones de lo que se pensará de ella. "Miedo" de Stefan Zweig. Temor que envuelve, desde las primeras líneas, el relato claro de una personalidad que zozobra ante la realidad/peligro que le circunda. HONRADEZ personal/histórico-literaria: Stefan Zweig (1881-1942).(Verbo balsámico/comprometido: Ensayo, Memorias, Narrativa).
            La distancia que separa el concepto de animal humano con el de HOMBRE se reduce con los escritos del autor vienés. Lástima ser tan honesto; a veces ser un miserable es más llevadero en lo que se refiere al deambular por  la Historia. Es una pena tomar tanta  conciencia Ética/Estética ante las cosas. Descanse en paz. Gracias.

Resultado de imagen de portada imagen miedo stefan zweig


       Ansiedad descrita con precisión cuando se cruza la línea de lo prohibido. El ruido de la palabra, el verbo descarnado, sobresalta/paraliza a la protagonista. Como si de una pesadilla se tratara, el MIEDO agarrota, detiene, y el recuerdo de lo vivido hiere/humilla a la ferviente servidora de un ideal transgresor. Finalizado el vendaval llega la calma de la rutina cotidiana. El espacio propio, ese que pertenece a cada cual, es el remanso de paz después de la exaltación imprevista. Estructura narrativa que el autor muestra desde un principio y que gira en torno al temor a ser descubierta en su teatro vital. Filosofía encubierta de búsqueda de una plenitud que, conectada con el deseo, incide en una necesidad de abarcar sensaciones imprevisibles/ensoñadas. La atracción por lo desconocido desborda la quietud burguesa e invita al riesgo de un libertinaje más teórico que práctico. Vaivenes pasionales ante la presencia de un otro que desencadena un despuntar de emociones contradictorias. Las descripciones de los estados anímicos abren el abanico a una narración de corte filosófico que muestra los cambios psicológicos de unos seres condicionados por la realidad y sus emociones dinámicas y ambivalentes. Ruptura de la  monotonía. Incursión en el vértigo de lo novedoso/atrayente. Inquietud interna/externa. Acecha el PELIGRO. La estabilidad(aparente) se tambalea. En ocho años de convivencia, ¿conocía a su esposo?, ¿se conocía a sí misma?. Cambios en la conducta. Sorpresa ante lo no controlado. El ideal de matiz platónico choca de forma violenta con el caos conflictivo de sucesivas perplejidades que desequilibran la frágil armonía de una protagonista ansiosa de salir de su falsa/equilibrante rutina. Relato lineal, parcelado, con bifurcaciones añadidas que envuelven los descubrimientos del frágil estado emocional humano. Comprobar en carne propia el despuntar de la psicología puñal. Silencio como daga mortal. ATRAPADA por/ante la adversidad. "Siempre que había cualquier desorden en la casa se estremecía de miedo. Era el sentimiento con que respondía a todo lo que se saliera de lo habitual". Justicia, compasión, vergüenza, son conceptos que el autor desgrana en una dialéctica fluida y que entroncan con un discurso más filosófico que narrativo. Complemento necesario en un relato de verbo florido, decisorio en la transcripción de un alma atormentada por los devaneos de sus acciones. Poética de la comprensión y el perdón en un juego final de mariposas negras que cambian de color y se convierten en pájaros de dulce trino.



Imagen relacionada

  

                                                                            BENDITA SERIE Y BENDITOS ACTORES


           Muere el mítico actor de «Frasier» John Mahoney

EL intérprete, que daba vida al padre de Frasier en la icónica serie, ha fallecido a los 77 años

Jonh Mahoney en FrasierJonh Mahoney en Frasier

                        John Mahoney, el actor que dio vida a Martin Crane, el padre de Frasier en la icónica serie de los noventa, ha muerto a los 77 años. Así lo ha confirmado su manager, Paul Martino, que también ha reconocido que Mahoney llevaba tiempo recibiendo cuidados paliativos.
                       Un papel, el de Crane, que interpretó durante más de una década y que le valió dos nominaciones a los premios Emmy y otras dos Globos de Oro, además de un premio del sindicato de actores estadounidense (SAG) precisamente por interpretar a Martin Crane en la famosa comedia televisiva.
                                                                                             https://www.youtube.com/watch?v=BAPeKzZFOeE


                       HUMOR  nuestro de cada día dánosle hoy, perdónanos la seriedad/mediocridad ante las cosas cotidianas, así como nosotros disfrutamos con los actos/aptos propicios de inteligencia sonriente/sintiente. No nos dejes caer en la tentación del conformismo/inactividad. Líbranos del hermetismo incapaz de soportar una capacidad crítica desde la ironía.
                                                                    ASI SEA.



Imagen relacionada




     
                         “La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.
                                                                                                   (Baruch Spinoza).


No hay comentarios:

Publicar un comentario