martes, 25 de octubre de 2016

CUENTO DE HADAS 2

En el cuento de hadas de Andersen el pato feo acaba bien, es de los pocos que acaba bien. Rosa espina es la bella durmiente para Elena Fortún, que escribe cuentos de adolescentes de Celia. Hablamos de los Cuentos vascos rusos españoles que para un niño no están diseñados. Hablamos de Caperucita en Manhattan de C M Gaite. Antonio propuso que se debía traducir los cuentos de los Grimm a euskera pero no batua sino guipuzcoano vizcaíno..,, respetando el alemán original. Se trata de 215 cuentos. Se debería traducir repartiendo pies de página. A Antonio le ha fallado Pilar que venía por la tarde, pero ha preferido el teatro declamación de Iñaki Urrutia. También en la competencia tiene a Josu y su taller de escritura y literatura y el taller de mitología y arte feminista. Después de leer blanca nieves, cenicienta y la bella durmiente nos propone leer el rey rana, el príncipe Enrique es fiel criado de la príncipe rana. Tenía 3 oros expresando el corazón. De nuevo la idea del 3; blanco negro rojo. Y la idea de dos;  madrastra y madre.
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Nos recomendó la página web de los hermanos Grimm. Sus cuentos están publicados por la editorial Rudolf Steiner de antroposofía española. No figura quien los tradujo o edito, no hay derechos de autor, y tiene una situación alegal desde el año 2000. Como Mándala ediciones que hace publicaciones de medicina natural, nueva era. Nos habló de la librería eco tienda de Madrid, que vende rocas cristales y flores bach, y de la editorial argentina que está en la calle escalinata 10. Nos habló de como recopilan los cuentos populares en el romanticismo, a la vez que hacen una obra literaria exquisita en sintaxis y en las palabras que utilizan. El lobo se come a caperucita y el cazador mata al lobo y saca a caperucita del vientre. No es una trascripción natural de lo que les cuentan, sino que lo trasforman, lo convierten en literatura.
 
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El Cuento de hadas acaba bien. Es una herramienta de la humanidad el cuento. Para que le guste leer a un niño de 6 años hay que leerle, pero no el quijote ni la mitología nórdica. El arquetipo literario está en la construcción, orden y manejo de los arquetipos. Los cuentos de la Rioja trascriben tal cual el cuento de la abuela que lo narra. Los Grimm recopilan los cuentos. pero hacen un armazón literario y hacen una traducción exquisita poética y sintácticamente. Se publica en círculo lectores en el 66. Es una versión buena pues no se come el inicio. Aparece la reina con su negro ébano del alfeizar, bordando bajo la ventana y nieva. Es una joya literaria. La reina se pincha con el húsar y la aguja. Hay que leerlo en la traducción alemana. Y atender a los símbolos.  Es terrible castrar el inicio. Se trata de un juego poético de dominar la lengua, no una traducción literal. La bella durmiente es Aurora. Las 3 hadas son de color amarillo verde azul (Primarios amarillo azul rojo, mezcla de 3 Secundarios verde naranja Como surge el rojo lo explica Goethe.  Original magenta rojo anaranjado amarillo rojo puro es rosa magenta, primario el magenta)  
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Los cuentos comienzan con un érase una vez, o comienza el cuento clásico con había una vez hace mucho tiempo. Siempre algo lejano en un tiempo indeterminado, ¿de que tiempos hablamos, donde estaba humanidad en esos tiempos? Lo relacionamos con los castillos medievales que tanto gustaban a los románticos. El Palacio que duerme en la bella durmiente no está en la tierra sino en las nubes. Es un mundo muy lejano, otro mundo literalmente, no el de la materia sino el de la fantasía. Era un crudo día de invierno y los copos nieve caían como blancas plumas. Hay que dar el adjetivo exacto. Adivinar como está por sus acciones. Se lo quiere destripar con un dibujo; el lobo se los comió. No escribimos para adultos, ni para el alma del adulto sino para el alma niña que llevamos dentro. Los cuentos tienen gran riqueza lingüística literaria y de vocabulario. Los adjetivos describen al lobo, son 7 cabritillos y al niño le das palabras para que se las coma, repiten las palabras, ¿qué es tropelía? No lo saben, pero les gusta cómo suena la palabra. Quieren que su madre las repita tal y como están en el cuento. Los cuentos están llenos de palabras antiguas que hoy ya no se usan
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La madre de Blanca Nieves mira por el alfeizar de la ventana mientras nieve. Es una imagen poética, bella, estética. Los niños no piensan como los adultos, su razón e intelecto se forma a los 7 años. Como loros repiten lo que ven en tv o lo que leen. No puedes tener un dialogo filosófico razonado con ellos. Tienen flases, momentos de lucidez. Con 7 años entra el uso de razón Están expuestos a muchos estímulos. Esto les hace envejecer más rápido, madurar no pero sí envejecer. Son loros que repiten como un papagayo No desarrollan la fantasía Tienen enfermedades de viejos por la alimentación química y la súper estimulación; hay niños artríticos o con esclerosis múltiple en el entorno de la educación Desarrollamos su imaginación viajando más que ella. El niño tiene el encefalograma plano al ver la peli o leer 4 veces un libro. Los libros de tela muestran más fácil la imagen que el texto. Se aprende a leer a los 4 años. En la academia Waldor se les lee, no enseñan a leer y a disfrutar la música según la Pedagogía Waldor de Steiner de 1922 Ningún niño era maestro No existía la facultad de magisterio. Steiner fue pionero en la educación de niños y educadores. Daban clases para la fábrica de cigarrillos Waldor Era una escuela para sus hijos y los de trabajadores. A los 0 o 7 años el ojo, el estomago se está haciendo.  Acaba la construcción material del cuerpo en la segunda dentición que es cuando salen los huesos no de leche. Muchas zonas quedan libres para pensar y el desarrollo intelectual. A los niños se les sobre estimula, se les mete 5 idiomas (algunos ya nos perdemos con dos) tenemos una capacidad concreta de x palabras en los idiomas Con 4 meses pronuncia una palabra y no otra. Son leyes biográficas, corporales. Según el dato científico primero dijo ola con 4 meses Luego Agua ajo mama y papa. Alucinó hasta el pediatra con la verborrea de la niña. Los niños salen según unas leyes escritas en la naturaleza, por una cosa o por otra. Hablamos de un mundo diferente al de 1922 y hay tantas formas de educar como niños hay en el mundo. Pero hay que tener cuidado con la Información en que nadan. En aquello que los influye. Tenemos una capacidad de desarrollo de 300 o 100 Empezamos a envejecer a los 30 Depende del entorno. A los niños les ponen fluorescente en el hospital. Algunas familias les ponen el radiocasete con música clásica. Los niños absorben lo bueno y malo Van a encontrar lo malo en la vida y hemos de acostumbrarnos, pero entonces…. ¿Les quemo con un cigarro? No es lo mismo el ser humano en medievo que hoy ahora. La evolución del pensamiento de ahora es diferente a como pensaban en la india La única verdad es lo real y material, si esta frase lo hubiera dicho Sócrates le tomarían por loco.  Muchas ideas que ahora tomamos como verdaderas sería de mandar al psiquiátrico en otras épocas. No es lo mismo el pensamiento griego que el nuestro. Los 4 éteres no son nuestros 4 vientos. El aire del griego no es el aire físico El agua y el aire no van en la materia de los elementos de los Presocráticos. Con la Ciencia cuántica Interpretamos los elementos con nuestra visión materialista Mitos frente a logos. Hay niños que nacen con ciertas patologías y problemas físicos serios. Somos materialistas. Somos supervivientes ¿Quién nos da el cuerpo y el cerebro? A un coche de gasolina le metes gasoil y tienes que limpiarlo.  Al coche le metes gasolina y lo quemas. Nosotros vivimos hasta que el cuerpo dice hasta aquí hemos llegado. ¿por qué cada vez hay más cáncer en los niños? En nuestra evolución del pensamiento y la conciencia cósmica, nos creemos en el cénit de la humanidad, en la cúspide, pero eso es pecar de positivista. La historia no sigue un desarrollo lineal de peor a mejor, la idea de progreso. Creemos que siempre hemos pensado así. Pero la evolución de la conciencia y desarrollo no es una historia lineal de batallas y reyes. En la época griega existían muchas corrientes materialistas, por supuesto, como los Sofistas, presocráticos, epicúreos, materialistas… En la evolución del desarrollo nos preguntamos quienes somos, de dónde venimos, que pintamos aquí. Las preguntas de un antiguo hindú no son las nuestras, por mucho que siempre preguntemos las mismas cosas y no haya respuestas. Como la vivía la cultura Zoroastro o 2500 años posterior es diferente. Hemos evolucionado tecnológicamente y en la ciencia ¿Quiénes escribían en esa época? Los esclavos de platón no
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¿Quién defiende ahora la esclavitud o el machismo? La Metafísica solo son preguntas sin respuestas. No pensamos ahora como antes. Los cuentos nos sitúan más atrás que la mitología. Nos sitúa en los restos de esa mitología del cielo. El niño realista dirá que los niños vienen de la tripa de la mama y los idealistas que de las cigüeñas de París. El niño dijo la primera palabra ¿Por qué la muerte? Lo que menos necesita un niño en ese momento es una respuesta racional intelectiva No es lo que en ese momento necesita. Al adolescente, sí, al adolescente le cuentas una milonga y te manda a freír gárgaras. Por ejemplo, la virginidad de la virgen. La iglesia nos convence de que no hay acto material de concepción. Echaron el polvo (ahora existe indemnización artificial) el niño Jesús nació porque echaron un polvo. Los evangelios dicen claramente que era hijo de José y hay una genealogía de José en dos evangelios. Se veía como pecaminoso el sexo El polo opuesto es la magia Dios arquitecto ha hecho este mundo con sus leyes, no puede saltarse sus propias reglas. Por eso se dice que la concepción de la virgen fue desde la cúpula, pero sin deseo carnal. Y esto venía de los misterios griegos. En los templos vestales follaban, pero no disfrutaban, hacían el amor sin deseo. Los sacerdotes consagrados tenían que ser castos omniscientemente. Era el pecado del deseo y lujuria, los 7 mandamientos Si como con ansiedad o si como con placer o displacer. Desde una postura feminista una mujer no necesita el deseo para procrear, el hombre sí. La reina universal es la luna o Mari o la madre tierra. La madre de Blanca nieves cosía junto ventana cuyo marco era de ébano (la madera es negra, se da por hecho) Tiene que ir conociendo el mundo desde su ventana Entra la posesión, el sentido de propiedad al decir SU ventana. Los recuerdos de ella. Su ventana Ya hay un Yo En la edad media no había un yo, el yo de castilla era la reina y el de Egipto el faraón. Yo soy es algo de hace 2 mil años. Con el giro cartesiano empieza la ciencia. Yo soy dios dice Jesús, quita la fuerza del yo a sacerdotes y al imperio romano El único autorizado a decir el que fui, es y será p  yaveh en hebreo era el sacerdote. El nombre del dios único monoteísta solo podía decirlo el sumo sacerdote una vez al año en la sacristía que no era pública, el altar estaba oculto, usar nombre de Dios en vano era blasfemia. Se veía la religión de una forma vertical; Bajo el cielo hacia abajo, de dentro hacia fuera. ¿Cómo que no soy yo un yo? Como el yo viene de dentro, del corazón y cerebro y de a arriba a debajo, de dios al hombre. La nieve baja del cielo como blancas plumas. Cristo revindicando el yo Logos griego se convierte en el creador Yo soy dios Cada uno de nosotros somos dios. Los griegos pensaban el yo sobre el logos. Demócrito dirá que el hombre es la medida de todas las cosas, nada del hombre le es ajeno. El Inicio del humanismo es el hombre y no dios La conciencia del hombre surge con los griegos, aunque formalmente venga con el giro cartesiano, Descartes.  No se llamaba la gente yo sino Dios, y empiezan a llamarse Yo- soy. Dios. Este es el inicio de la conciencia, del súper hombre con conciencia. En la filosofía griega hay dos movimientos paralelos; Platón nos eleva al cielo y Aristóteles nos aterriza físicamente en este mundo. Aparece esto también en la misión del pueblo hebreo de Israel que cumple una misión divina; encontrar la tierra prometida. La venida de Cristo es presentar el logos en un cuerpo físico. Igual que las enseñanzas de la biblia o las mitologías griegas son las formas con que profetas y filósofos trasmitían el logos a través del mitos, para que el pueblo lo entendiera.  Cristo ya no es pensamiento, es voluntad; materia en carne y hueso. El proceso del monoteísmo empieza con Abraham. El cerebro se configura con las matemáticas, y es necesario el cerebro humano para que el yo se manifieste. Los ciudadanos griegos creen en la razón, yo no es razón como conciencia moral sino como consciencia, para aprehender la realidad.
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Como conciencia de que no solo vivimos, sino que existimos, somos conscientes de nuestra existencia. Isabel II tenía un yo individual egocéntrico, pero ella no era su yo, era el yo de castilla. Obama es el yo, el yo yo el rey. ¿Quién es el rey en los cuentos?, el padre, el yo. El padre o la reina Muere la madre para que nazca el yo siguiente Si no muere dios ¿cómo podría nacer el hombre como Dios? El Padre es el yo. La madre el súper yo, y luego el ángel de la guarda. Se retira cuando es niño y lo cuida. Si te cuida eternamente no me voy a desarrollar. La madre no es eterna. Ella muere para que yo nazca. Nace así un Yo que razona El yo es mi cuerpo, el que se manifiesta en ese cuerpo que me han dado Es un yo hecho o que se está haciendo, está en evolución Yo soy yo, yo cerebro, es así para la psiquiatría moderna y el mundo médico. El cerebro andante, para los ilustrados éramos razón con patas. el griego diferencia entre sique y soma, cuerpo y neuma o cerebro. Blanca roja negra. Siempre el 2. Siempre el 3. Somos un ser tripartito, trinitario. El arquetipo de un ser un humano en su micro o macro cosmos es trinitario; Padre hijo y espíritu santo. Los egipcios lo llaman horis irhis ra. Los Indios; Shiva brama visnhu. Son diferentes realidades espirituales Tesis sintaxis antítesis para Hegel.  Estructura infraestructura superestructura para Marx. Apolíneo dionisiaco prometeico hermético para Nietzsche. Yo súper yo y ello para Freud. Con la aguja se pincha un dedo la reina, siempre la idea del 3. El niño nace caído del cielo, del mundo de las ideas al que se lo sube Viene de ese mundo Recuerda de dónde venimos, pero se pasa a la materia. El mundo terrenal es una reminiscencia del mundo de las ideas para Platón. Es la imagen polar de un mundo de nieve blanco espiritual, pero con sangre encima. Rojo es la sangre de la vida, del corazón y los músculos. Y  blanco, el color de los huesos. Esta polaridad la vemos en el sistema sanguíneo y nervioso. El  Nervioso es un proceso de muerte y thanatos. La sangre es un proceso de vida y resurrección musculatoria. La Vida y el movimiento. La sangre congelada se solidifica en los músculos. La sangre nos resucita Si no durmiésemos moriremos Si no se regenera en vida no duraríamos 4 días Sangre roja y nieve blanca son la metáfora de los comunistas guerreros rojos y de la iglesia gótica en su torre de marfil. Y estas son las dos figuras de la poesía; la poesía social o la poesía evasiva. El intelectual como activista social y el escritor como un aislado del mundo. La de la experiencia y vital frente a la mística, amorosa, religiosa. La madre se pinchó un dedo. En una descripción intelectiva menos poética diremos que las Ideas se tienen, y en las creencias se está No es casualidad, sino una suma de causalidades, pero tan ínfimas que podemos considerarlo casualidad. Antonio defiende la tesis de que los cuentistas tienen un conocimiento numerológico y simbólico y por eso ponen el  3 o el 7 en sus cuentos. No es arbitrario ni casual.  El hombre no inventa las medidas, porque estas vienen ya dadas en la naturaleza: el hombre es la medida de las cosas, como dicen los mándalas. El ejemplo más claro es el canon de Vitrubio, el cuerpo humano dibujado por Leonardo Da Vinci de las siete cabezas. También está presente esto en la naturaleza. El Código áureo o la divina proporción nos habla de las proporciones del caracol o la caracola, pero también de las del hombre. La Numerología se basa en medidas y leyes matemáticas y físicas que para Antonio entroncan con la metafísica y la para sociología y las ciencias ocultas.  Al nacer el yo muere el súper yo. Es lo que simboliza la caída del paraíso. Somos ya maduros, dejamos de aprender de nuestros padres y de la sociedad (aunque nunca dejamos de aprender) y nos formamos un yo racional y maduro. Adán y Eva son expulsados del paraíso Eso es muy duro de contar a un niño. Por eso el cuentista dice que Adán come la manzana del intelecto, de la sabiduría, y prefiere el árbol de la sabiduría al de la vida. Fausto vende su alma al diablo, a cambio de sabiduría renuncia al amor de Margarita. Sube al árbol de la ciencia (Baroja) perdiéndose el de la vida. Entonces el hombre distingue el bien del mal o el placer del dolor, el eros del thanatos y le echan del cielo, eso es duro. Perdemos nuestro edén primigenio, nuestro paraíso infantil, el jardín de la infancia y el niño interior y nos pasamos la vida intentando recuperar ese tiempo perdido. Pretendemos recuperar el tiempo inconsciente de la infancia (del ello) pero usando la razón, el yo. Y jamás volveremos a esa infancia, a ese recuerdo, por mucho que nos metamos en laberintos conceptuales y lingüísticos.  Adán es expulsado, trabajara con el sudor de su frente. Eva parirá con el dolor de su vientre. Descubren los placeres y los días, el sexo y el trabajo, la guerra, la muerte. Todo esto es muy duro de contar a un niño. Así que usan una metáfora; Y se murió la mama, y el papá se casó con una madrastra. El paso de la madre a la madrastra. La madrastra de Blanca nieves la quiere envenenar precisamente con una manzana. La manzana simboliza la sabiduría, la cultura, también aparece en el juicio de París de las tres diosas; Diana, Venus y Atenea. El árbol aparece también como símbolo en las enseñanzas de Buda Shidartta. Debajo de un árbol encuentra la iluminación. Para los celtas los arboles eran sagrados. A Guillermo Tell le ponen contra un árbol y le disparan. Y la manzana se cae sobre la cabeza del pobre Newton. La manzana está envenenada, dentro está la serpiente, el demonio; una vez mordida la manzana del saber, de la conciencia, saborearemos la vida pero también tendremos consciencia de nuestra finitud, de nuestra mortalidad. Cuando somos adolescentes los padres no nos dejan salir de casa y nos tienen bien sujetos. Tienen miedo, se va a descarriar. De niños en cambio nos dejan libres. El padre tiene miedo de que el adolescente descubra la sexualidad. Ese es el miedo que late de fondo. La sexualidad está ligada a la muerte.
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El Padre es el yo racional que enseña lo social y la autoridad. La Madre es el súper yo, lo educado en el colegio y la familia, lo real. Yo he tenido mi cultura, he sido educado hasta los 21 años, (mayoría de edad era esa antes) El yo nace Con 3 años digo yo pero no nace hasta los 21 años la conciencia. El Padre yo divino espiritual es lo que yo he llegado a ser, la razón. La Princesa se casa con el príncipe, con el nuevo rey que no es igual que el viejo rey. En el Edipo masculino te enamoras de una madre ideal mágica que en el fondo es fálica y sustituye a un hombre femenino y de autoridad ausente. El adolescente se enfrenta al padre y la solución sana del Edipo es al final buscar una mujer como tu madre y la solución del complejo de Electra en la mujer es buscar un hombre como su padre. Rudolf Steiner escribió su tesis doctoral sobre la filosofía de la libertad, le dio el doctorado el profesor ventrator que fue el mismo maestro en la universidad que el de Sigmur Freud. Freud estaba destinado a hacer psicología, y estructurar la sique y el espíritu de la humanidad. A Freud le faltó haber sido amigo de Steiner, recuperó el ámbito del alma o sique que estaba perdido cuando la humanidad dejó de creer en Dios o lo mató. Ahora solo somos materia, desde la óptica materialista del capitalismo. No estaba preparada la humanidad para este gran pensador que fue Freud. Ahora nos parece anticuado De Freud vienen las ideas de Jung del inconsciente colectivo. La sexualidad era el más inferior de los pecados, por algo los genitales están abajo. El sexo está abajo y el seso arriba. Mundo ideal y real. En la  antigüedad, las vírgenes relacionaban el sexo con el cultivo de la tierra y la espiritualidad Todo era uno, no estaba dividido ni fragmentado como ahora. El sacerdote, rey, gobernante, científico medico u filosofo era lo mismo para los griegos; el filósofo.  la Reina de Castilla era la representante de dios en la tierra, los gobernantes no eran los nobles No existía un yo individual sino el Volkgeist o espíritu- alma del pueblo o el eterno femenino.  Los vemos en un bebe; el bebe no tiene conciencia, le suena resuena el mundo de la unidad, el mundo de las ideas. La separación con la madre es siempre traumática. Abandona el mundo ideal de la madre para irse al material de la madrastra. Se corta el cordón umbilical. El niño depende de la madre que le da leche. El padre no puede dar leche. El niño desarrolla Cabeza cuerpo y extremidades.  La Cabeza o cerebro es el cielo Pulmones y corazón son el tronco y en la Tierra están los órganos sexuales, el hígado, el intestino. La osteopatía distingue entre diafragma torácico Diafragma craneal y pélvico. De nuevo la Trinidad presente en el cuerpo con 3 cabezas. La cabeza es antigua y redonda como el cielo. El medio está equilibrado y las extremidades abajo
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La Antroposofía divide entre el  Polo neuro sensorio (ojos oído nariz boca piel 12 sentidos)  El equilibrio está en la cabeza y por eso es tan dura, como protección.  El nervio es lo más duro y viejo. El sentimiento es sentido y mente. La realidad es el alimento que nos comemos del mundo por el pensamiento, y los ojos Luego lo digiero Me quedo con la luz el fuego lo que el yo necesita y expulso los excrementos y cenizas. En el proceso alquímico de construir me como el mundo, lo mato Tiro luego el cadáver y las cenizas y me quedo con la esencia que no se ve. En el polo neurosensorial vemos el cadáver de todo, pero no el yo o sentimiento. En el proceso neurosensorial está el polo neurosensorial, el polo rítmico (ritmo corazón pulmones) y polo  metabólico, o motorico. El movimiento metabolismo es el de las vísceras blanditas. Es capaz de gestar un nuevo ser humano, un nuevo huevo. El cerebro es el monte calvario donde nos crucificamos y sacrificamos. El Id ello animal inconsciente, sueños crear arte es el CUERPO. El Súper yo y la educación de padre madre es el CORAZON. Y la razón consciente que reprime sublima ese animal inconsciente es el CEREBRO. Se repite la estructura en 3 cosas como un frontal; 3 vertebras en la cabeza, 12 vertebras, 5 lumbares mas el cosi. El miembro del cráneo es la mandíbula Dios madre es trino. La Trinidad masculina femenina es la gran trinidad expone teorías del Panteísmo Bruja ataca a blanca nieves con un lazo, un peine, una manzana. Siempre el número 3. Y el príncipe baila con cenicienta 3 bailes durante 3 noches. El número 7 está en los 7 enanitos, nos dice la numerología. No podemos saltarnos la naturaleza y las leyes. Hemos de usar la inteligencia para el bien. Se murió la reina, y corremos el peligro de perdernos en la materia o en el cielo-. En el ojo vemos la trinidad; Blanco esclerótico Marrón iris color Niña. Entre la sombra aparece el mundo en colores, la parte materialista y la de espíritu luz. Los Psicofármacos nos llevan de la luz al cielo. Cuando muere la madre nos perdemos en la materia o en el cielo. Esto se ve en las religiones filosofía mitologías ciencia…siempre son las mismas palabras, la humanidad lleva siglos haciéndose esas preguntas. La Cabeza es el pensar consciente y despierto, la razón y conocimiento Sentir es semi consciente, aparece en los sueños el Inconsciente. También son inconscientes los movimientos del cuerpo. Si el Hígado fuera consciente la digestión nos dolería. Tomamos consciencia voluntad cuando algo duele. El súper yo son las ordenes que te dan en la educación, esto es correcto o no. Estos arquetipos numéricos están en cuadros y pinturas de santos, en la azucena blanca, rosa y rojo pasión El medio no aparece en esta Numerología. Para la próxima sesión leeremos el cuento la Reina de las nieves de Andersen que C M Gaite noveló. La Madre nieve es el arquetipo alemán de la señora de la nieve. El Materialismo del intelecto es impaciente Extrae lo inconsciente del mundo, lo consciente no me deja. Hemos de ver la oración sin prejuicios y como arquetipo ¿Por qué todos rezan un padre nuestro parecido? Con los Griegos, Demócrito, Descartes, el renacimiento, el romanticismo, la postmodernidad vemos el nacimiento del Yo individual. Leamos los cuentos no desde el intelecto, de si es feminista o no. Los cuentos de los Grim son la biblia de los niños, es sagrado Tres lecturas más análisis de verbos, adjetivos y nombres. Siempre el 3.  No debemos animar a leer cuando no está preparado el niño Pinta con un color verbos, adjetivos y nombres, con el color que quieras.
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