domingo, 7 de enero de 2018

MAS GREGREVALENCIAS DEL DUQUE VILLAR-NO



El funcional funcionarismo es el formalismo de los formales, la parcelita estanco- maleta de los funcionarios

Ya solo falta que la abuela fume y se ponga a parir y que cuando caperucita roja vaya a visitarla la detengan por roja, la venga la regla, el cazador la viole y al lobo se lo coman los lobbys de la industria pastelera de la madre de la caperucita.

No tenía razón mi abuela con los tres monitos; mejor que “ver oír y callar”, es: "mirar, escuchar y luego hablar"

"Te vas a esos ducados de Bilbao la Vieja que solo hay putas, maricones y moros". "Y lesbianas, abuela, te has dejado las bolleras". 

 
La derecha trata de conquistar el mundo y la iglesia y la izquierda de salvarlo. Tiene razón el empresario; el comunista tiene "moral de curilla", pero el capital y el estado no tienen moral

No hay mayor hipócrita que una verdulera verdadera vendiendo sus carnes (y verdades)

A los que creen en la vida ultraterrena, la rencarnación y el eterno retorno de Nietzshce que la eternidad les perdone. Y que Dios haga las paces con nosotros. 

Si mamá era “la araña estranguladora” que protegía a Louise Borgeouse, su padre era la mosca cojonera que la violaba y el zángano que robaba la miel de la abeja reina
 
La cigarra canta bajo el sol como en la canción de Mercedes Sosa mientras que la hormiga cree que su trabajo y su hormiguero es lo único que existe.

 


“Que no hablen de mí, aunque sea bien” debió decir un Dalí más cuerdo y menos egocéntrico

Se les llamaba futuristas, pero se peleaban con el futuro, el puño de Marinetti era más bien eran anti futurista. 
El puño fascista y el puño en alto son más pasado que futuro, pero es que a los futuristas no les preocupaba su futuro

Los cubistas eran niños jugando al Lego, geometrizando un mundo que estaba alienado, sin redondeces ni voluptuosidades, y de pensamiento cuadrado y vertical (de Dios a la tierra) Igual que pensamos que el mundo era plano y luego fue ovalado, la vida es curva aunque la creemos recta y alienada. La vida no es de derechas ni de Derecho aprobado en tercera convocatoria, sino que se tuerce por recovecos, "malas" sendas, aceras de enfrente y "equivocados" caminos.  

 

La distopia no tiene sentido cuando vivimos en ella. Por eso nadie quiere ya leer el Gran Hermano de Orwell si lo echan por la TV, ¡¡Sálvame de luxe de un mundo infeliz donde todos somos replicantes en una granja sin rebelión!!  La utopía de Moro era tan isla como la Atlántida soñada por Platón o la del sueño dorado de los aborígenes australianos. Nunca Jamás es la isla de Peter Pan. Decimos que el tesoro está en la isla. La utopía la ubicamos en una isla lejana y ponemos mar por medio. Nos aISLAmos
Y es que lo importante, querido Kavafis, no era que Ulises llegara a Ítaca a encontrarse con la parienta sino poder contar en el bar las aventuras con Circe y Calipso. Lo ganado en el camino. 


Caminante sí que hay caminos, solo que al posadero le interesa más la posada que el Camino de Kerouak  
 
¿Por qué importa “estar bueno” y no serlo? ESTAR solo es un acomodo del SER en el que todo no se puede TENER

Platón era más ancho de miras que de espaldas. Sin embargo, le cegó la luz. ¡¿para que vuelve a la caverna con lo bien que estábamos sin Iberdrola?!  

El uno con que todo es dual, todo lo veía doble y el otro que veía al Padre, al Hijo y a la paloma con su trinitario trino. ¿estaba San Agustín borracho y santo Tomás con unas gafas 3D o es que en la postmodernidad volvemos a la edad medía?
 
La reina sin corazones quería contarle la cabeza fantasiosa a Alicia, pero a Lewis Carroll le interesaba más su “conejo”. Y a todo eso a la oruga fumada la salían mariposas 

Mejor actuar con tu rol y mascara según tu publico que llevarte el trabajo a casa y hacer siempre el mismo papel hasta creértelo

Que dura es la caída del cielo de Platón, debió de pensar Newton a caerle "la idea de Manzana"
Se cayó de la parra. Y luego Guillermo Tell le disparó una flecha edípica al “Manzanón- Razón” de su “Padre”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario