viernes, 29 de diciembre de 2017

APUNTES DEL DUQUE DE MARZANA

APUNTES DEL DUQUE DE MARZANA


Resultado de imagen de imagenes de kandinsky



             - La Ortodoxia se impone a la Heterodoxia condenando a toda transformación y a quien la siente a la impotencia/ salvación en la Ortodoxia de la VIDA INTERIOR. (Reflexión sobre elecciones 21-D en Cataluña proyectada a la  psicología humana.Bendita ironía con/desde el  descubrimiento territorial de TABARNIA).

             - Habilidad  en/ante el engaño. Maestro de ceremonias que oculta protagonismo. Sangre, sudor y lágrimas. La ambición cabalga. Lansky. 1999. John Mc. Naughton.


             - Linealidad deductiva en lucha contra el Mal. La presencia del héroe protector tranquiliza las veleidades del alma. Sherlock Holmes en Washington. 1943. Roy William Neill.


            - Resistir es existir de forma auténtica. Mandela: Del mito al Hombre. 2014. Justin Chadwick.


           - Enigmática búsqueda entre el amor y la venganza. La Justicia como esperanza ante el ardor doliente de la impunidad. El sexto fugitivo. 1956. John Sturges.


           - Encuadres parcelados en clave teatral. Ambiente bélico. El ser humano pretende recuperar su condición de tal ante la hecatombe que  presiente y puede anular tan honesta y válida pretensión . Fuego en la nieve. 1949. William A. Wellman.


           - Bilbao de dos velocidades: Expansión capitalista(Eventos denominados culturales/Gastronomía) / Pobreza moral y económica. La muerte material/espiritual  ronda por las calles. Muy apropiada la lectura de "El traje nuevo del Emperador" de H.C. Andersen. "Pero duermen tranquilas las doncellas". (Blas de Otero).


           - Pintura e imágenes/Imágenes y pintura:    https://www.youtube.com/watch?v=CGzKnyhYDQI


           -  Juicio a un colectivo mafioso. Discurso entre humor/tragedia. Latente humanismo eclipsado por la desmesura de la posesión. Declaradme culpable. 2006. Sidney Lumet.


           - El Derecho a Decidir elevado a la potencia de infinito conlleva la posibilidad/aceptación de la filosofía anarquista. Una ecuación de gran calado matemático que afecta a la conceptualización de INDIVIDUO.


           - Sospecha en registro de desconfianza y candor. Comedia con Kim Novak y Jack Lemmon.Asesinato. Búsqueda y sentido ante tan lamentable  pérdida. La misteriosa dama de negro. 1962. Richard Quine.


Resultado de imagen de imagenes de pinturas de paul klee


           - La vieja aventura del seductor y sus hazañas épicas desde el  ego. Cuentos y relatos vitales/viriles  de Guy de Maupassant. El amor como excusa para el dominio. La vida privada de Bel Ami. 1947. Albert Lewin. 
                                                           https://www.youtube.com/watch?v=aVmlDNL71nI



    Imagen relacionada
Imagen relacionada




    
      





No hay comentarios:

Publicar un comentario