lunes, 16 de mayo de 2016

ENTREVISTA CON EL JUEVES

Resultado de imagen de el jueves
ENTREVISTA CON LA REVISTA EL JUEVES

El Jueves es una revista de Humor gráfico, la ilustración prima sobre el texto. Un humor característico que recoge insultos, expresiones de la calle, registros poco formales, humor de trazo fino y grueso, en definitiva y que sería imposible hacer en televisión. Tienen mas veteranía que otras revistas, mas experiencia.

Su filosofía ideológica es contestataria, de izquierdas, un contra poder pues el poder siempre es conservador. Tratan de entretener pero mucha gente se informa a través de la revista. Y de opinar con humor.

La inspiración les pilla trabajando, ponerse a ello, hay semanas más o menos inspiradas y otras que no. Es un trabajo de equipo. Las secciones de humor son fijas, y los personajes, pero las de actualidad no. Se dibuja directamente en digital y se corrige en fotoshop aunque aún se dibuja a lápiz y tinta. Se elige tema y se encarga a personas que podrían hacerlo bien y a autores especializados en dibujar.al principio se inspiraban en Charlie Teron pero han desarrollado una filosofía y humor propio.  Algunos de sus personajes son Clara de noche o el profesor cojonciano, Dios mio o Martinez el facha
Resultado de imagen de el jueves
En sus oficinas en Barcelona hay 12 trabajadores y el resto están diseminados por el estado. 30 colaboradores hacen viñetas desde sus casas, algunos han estudiado periodismo y bellas artes.es vocacional.

Se imprimen 60 mil ejemplares y se venden la mitad. El público, según el EGM, es sobretodo de gente que empezó comprándolo de joven y lo siguen leyendo de mayores.

La revista se puede leer en issu. Para colaborar hay que mandar trabajos por internet.  Contenidos que no se han publicado en la revista sirven para otras.

HISTORIA Empezó siendo una editorial pequeña que se volvió independiente con el grupo z, lo compró la editorial RBA, a partir 2012 RBA es la `propietaria del jueves
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario