jueves, 13 de abril de 2017

LUNA LUNATICA



la luna acaba de aparecer. La luna aparece reflejada en el trasluz de la cortina. Madame de Selene despierta con el pelo revuelto y los ojos plata. No ha dormido nada y las pupilas la brillan como a las gatas. Sobre su mesilla; la gata sobre el tejado de Zinc de T. William. Madame manda abrir los enormes ventanales y deja que la luz de luna la penetre entre las sabanas.
Lunático es el alquimista particular de Madame de Selene. En Mayo Madame decidió comprarse un déspota ilustrado, un filosofo para su pequeña corte. Un poeta de salón siempre queda bien junto al sofá chesterfield, le asesoró el vendedor de muebles. Lunático la llena a la señora la cabeza de lunáticas utopías. Hace tiempo que escribe un tratado republicano sobre la política ideal, donde según él deberían gobernar mujeres y niños, y también los homosexuales, ya que siendo los más blandos, débiles, idealistas, izquierdistas y cristianos son también buenas personas.

_ ¿Cuál ha sido el problema del mundo, querida? ¡Exceso de testosterona! Así tenemos esta cultura falocratica, militarizada y machista. La solución es que gobiernen las personas sensibles, los puros de corazón, los sensibilizados. Durante años ha gobernando la parte ying, activa y masculina- destructiva y ahora, en la postmodernidad, gobernará la parte femenina, la yang, la pasiva, pero creativa. En la era de acuario adoraremos a la Diosa de la fertilidad y la naturaleza, a la gran madre tierra, a la virgen- vestal- andrógina, hermética y mercuriana. ¿Qué te parece mi utopía de la era azul, mon chérí querida?- 

_¡loca idea! Me gusta. ¡Oh, luna lunera, luna serena de los lunáticos, luna cascabelera! La luna gitana esconde un secreto. 
Resultado de imagen de la luna- El secreto de la luna es que esconde un lado oscuro. El otro lado de la luna, en el que no vemos, es la otra faz de una navaja de plata. Nosotros vemos el anverso pero se nos oculta el reverso. ¿no oyes a los poetas maullando en sus cubos de basura? ¿No oyes como gritan al cielo añorando “eternos femeninos”? Y la luna, eterna señora de la noche, les ignora a todos. Es el reluciente farol de la mañana en que se asoma, la enemiga y esposa del sol que la releva. Y el sol, con su luz, también revela el secreto de la luna. Su lado oscuro. Ese que sólo conocen niñas y gatos. ¿qué esconde la cara bonita, el perfil bueno de la luna?
- Quizá sólo oscuridad. 
 - Sí, quizá detrás de sus brillos, pálidos hálitos, sólo haya negrura, azabache espesura. Muerte y nada, pero una nada blanquecina de negrura-
La luna, como piensan las brujas postmodernas, siempre ha tenido 3 caras: la cara creciente de la bruja doncella, la cara menguante de la vieja y la cara plena y sonriente de la gran hechicera. La luna con sus ojos de Circe, la luna con su sonajero de plata, la luna con sus dientes de cobre y sus ríos de seda, la luna con granitos en la piel, cráteres, selenitas, la eterna cara de la Diosa Madre, de la Diosa Tierra. La luna colma la sed de infinitos, sacia las demandas de la tierra, a la luna la pides deseos y la cuentas tus penas, la les tu diario y ella te abre sus piernas, ¡sonámbulo!, te abarca en su seno, ¡insomne!, te abraza en sus labios, ¡soñador!, te dice siseando, susurrante, que las estrellas no son propiedad de ningún Principito.
Para Mario siempre hay sitio entre esas estrellas, elige una, ponla el nombre, ¿seré estrella de mar o un estrellado de por vida? Ojalá tenga buena estrella. Los deseos que pedimos a los astros se los callan las sirenas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario