viernes, 28 de abril de 2017

MUSEO ARTE CONTEMPORANEO DE HARO

el museo de arte contemporaneo de Haro se hubica en la plaza de la Paz. podemos ver la obra de Emilio Garcia Moreda 1934 1983. se le llama del torreón y era parte de las murallas del XII. tambien orre de los presos se le llama. fue abandonada en el XV y pasó a manos privadas. la familia del doctor Rabanera ha vivido alli hasta el siglo XIX. lo compró el ayuntamiento y la consejeria de cultura que lo restauró y recostruyó en 2007.

Algunos autores impresionistas que hemos visto en el museo de arte contemporáneo de Haro son Cristina al Imaz, dalmati Narvaza, Vicente gallego, marina pascual, García cid, rodríguez amez, enrique blanco, Jesús rocondoio, moreda, Gerardo sacristán, tomas del santo o lozano.
En el renacimiento Fironazzi estudia el código o número áureo, la naturaleza se rige sobre las matemáticas. Los números primos son divisibles por si mismos y la unidad. En la naturaleza todo corresponde al número de Fironazzi. Leonardo da Vinci ya lo anunciaba en los redondeles del hombre de vitrubio. Si la cabeza mide tal, el brazo mide lo mismo por dos y las piernas lo mismo por 4 y se hace un cálculo. Todo en la naturaleza tiene armonía. Se ve en las conchas de las tortugas y en las estructuras de los caracoles que vemos en los fósiles. Toman medidas de cada circulo al que corresponde una espiral. Los astrónomos calculan la galaxia según este número. Expanden el numero al infinito. Se ve en la pintura de Vasili Kandinsky, abogado, que crea la escuela de la Bauhaus en Alemania. Es un cambio radical al incorporarse el arte abstracto. Aparcan cuadros con manchas o gestos, figuras geométricas, no pintadas al azar. Estas formas no están puestas de forma arbitraria sino organizada. Se ponen y mezclan colores fríos y calientes en contraste de color y se introducen los logaritmos. En el arte abstracto se incluye el arte conceptual, que se basa en el concepto o idea que se te ocurre y se convierte en una norma. Los artistas cubistas como Picasso revindican la pintura plana anterior al renacimiento. En el renacimiento se había descubierto la perspectiva y el punto de fuga. El arte abstracto remite a la pintura de la prehistoria que era abstracta y no figurativa. La diferencia es que los prehistóricos no tenían ninguna ideología filosófica y la pintura simplemente representaba la caza o rituales mágicos trascendentes. Así des configuran los abstractos el arte figurativa. En toda imagen hay un aspecto geométrico. La cabeza es un cubo, en la mano hay cilindros, las figuras no pueden descomponerse más, los cuerpos geométricos no se pueden descomponer más, se ha llegado al mínimo común múltiple. Ponen la vista en el espectador que debe adivinar lo que han querido decir. Crean la obra y permuten que el espectador divague, piense o se exprese. Son obras de gran simetría, no es pintar por pintar. Hacen un estudio del tamaño y volumen del soporte a pintar. Saben dónde los ojos del espectador se posan por primera vez. El triángulo aparece dentro de otro triangulo y se establece una espiral. 

 Resultado de imagen de museo arte contemporaneo de haroResultado de imagen de museo arte contemporaneo de haroResultado de imagen de museo arte contemporaneo de haroResultado de imagen de museo arte contemporaneo de haroResultado de imagen de espiral kandinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario