viernes, 24 de noviembre de 2017

HAIKUS PELICULEROS DE VAGANCIA SEMANTICA DEL DUQUE DE MARZANA


Resultado de imagen de imagenes de fotogramas de cine

                             https://www.youtube.com/watch?v=gNled6wh18c


              - La insoportable humanidad que frustra la idea plenipotenciaria de BELLEZA. Acciones de protesta ante tamaña provocación. Barba Azul. 1944. Edgar G.Ulmer.


              - Intolerancia contra la comunidad mormona. La Razón es pisoteada por el fanatismo. Tyrone Power se rebela y da sentido al concepto de DIGNIDAD. El hombre de la frontera. 1940. Henry Hathaway.


              -  El dilema de optar por el Norte o seguir amando al Sur. La duda se disipa cuando llegan los INDIOS  cargados de razones. Entre dos juramentos. 1950. Robert Wise.


              -  Desmitificar la VIDA/CINE con el registro crítico que da el humor.        ¡Ave, César!. 2016. Joel y Ethan Coen.


              - Uno tras otro, los malvados son ejecutados. Gregory Peck descubre que no eran lo que parecían y, por tanto, las acciones de destrucción apelan a una nueva reflexión moral. Acto piadoso de contrición.  El vengador sin piedad. 1958. Henry King. 


              - Para huir del hambre, Jean Gabin se aposenta en la opulencia de la nadería servicial. La bandera. 1935. Julien Duvivier.


               - El malvado representa el MAL, aunque mecanismos psicológicos encaminados hacia un matiz ético hacen que  parezca que estamos ante un defensor del BIEN. El mito de Bourne. 2004. Paul Greengrass.


                           https://www.youtube.com/watch?v=JneufsU2m6Y
Resultado de imagen de fotogramas de peliculas


                                https://www.youtube.com/watch?v=aPZ87LqYzlM

No hay comentarios:

Publicar un comentario