- La insoportable humanidad que frustra la idea
plenipotenciaria de BELLEZA. Acciones de protesta ante tamaña
provocación. Barba Azul. 1944. Edgar G.Ulmer.
- Intolerancia contra la comunidad mormona. La
Razón es pisoteada por el fanatismo. Tyrone Power se rebela y da
sentido al concepto de DIGNIDAD. El hombre de la frontera. 1940. Henry Hathaway.
- El dilema de optar por el Norte o seguir amando al Sur. La duda se disipa cuando llegan los INDIOS cargados de razones. Entre dos juramentos. 1950. Robert Wise.
- Desmitificar la VIDA/CINE con el registro crítico que da el humor. ¡Ave, César!. 2016. Joel y Ethan Coen.
- Uno tras otro, los malvados son ejecutados.
Gregory Peck descubre que no eran lo que parecían y, por tanto, las
acciones de destrucción apelan a una nueva reflexión moral. Acto piadoso
de contrición. El vengador sin piedad. 1958. Henry King.
- Para huir del hambre, Jean Gabin se aposenta en la opulencia de la nadería servicial. La bandera. 1935. Julien Duvivier.
- El malvado representa el MAL, aunque
mecanismos psicológicos encaminados hacia un matiz ético hacen que
parezca que estamos ante un defensor del BIEN. El mito de Bourne. 2004. Paul Greengrass.
https://www.youtube.com/watch? v=JneufsU2m6Y
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