- Hábil fajador ante los empujes
de la Historia. Ir/volver. Salir/entrar. Es necesario que las cosas
cambien de apariencia para que todo siga igual. "El Gatopardo". Luchino
Visconti. (1962).
- Los golpes de la vida a golpe
de cuadrilátero. Vencer es convencer (por lo menos por un tiempo).
"Marcado por el odio". Robert Wise. (1956).
- Candorosos animalitos humanos
jugando a que pueden ser encantadores en las relaciones interpersonales.
"La luna es azul". Otto Preminger. (1953).
- El ego elevado a una potencia
de infinito da como resultado una ecuación de muerte. "Fedora". Billy
Wilder. (1978).
- El cítrico sabor de la relación
árabe/judía se compagina con un vaso de bebida fresca en líquido
humanista. "Los limoneros". Eran Riklis.
(2008).
(2008).
- La aparición enigmática de la
Belleza desestabiliza el comportamiento de un ser pausado. "Las malas
hierbas". Alain Resnair. (2009).
- El drama de la inmigración en
la vieja Europa( violencia) y el tierno final en la mejor
visión/versión de los Hermanos Grimm. "El otro lado de la esperanza".
Aki Kaurismaki. (2017).
- Dos ideologías antagónicas y
enfrentadas en Irlanda del Norte sirven para que dos de sus máximos
representantes realicen un examen desde la introspección con el fin de
encontrar una salida al conflicto. "El viaje". Nick Hamm. (2017).
- Psicoanálisis a un asesino que
retiene a una serie de rehenes en la mansión del psiquiatra. La
importancia de matar al Padre. "Rejas humanas". Charles Vidor. (1939).
- Ironía y cinismo.
Sofisticación en la estrategia destructiva. Humor inglés. "Ocho
sentencias de muerte". Robert Hamer. (1949).
- En clave de clases sociales,
los actores buscan un papel en la película(¿vida?). Tragicomedia a la
italiana. "La senda de la esperanza". Dino Risi. (1953).
- Comedia alocada con ribetes
de reflexión moral sobre las clases sociales. Las naderías, sus
entornos, y el compromiso ético están bien reflejados. "Al servicio de
las damas". Gregory La Cava. (1936).
No hay comentarios:
Publicar un comentario