jueves, 10 de agosto de 2017

50 mil VISITAS, MIL ARTICULOS EN AÑO Y MEDIO

50 MIL VISITAS son muchas visitas, y MIL ARTICULOS- ENTRADAS son muchos escritos. Y sobretodo para un blog sin ninguna pretensión (economica o profesional) que inicié en Enero del año pasado gracias a mi tío que me explicó cómo se hacía y mantenía un blog y a mi amiga Belén que me ayudo a insertar mis primeros articulos en el blog. 

Es un blog personal, que escribo para mi mismo, para servir de agenda propia. Que quizá sirva también para dar a conocer mis cuentos y escritos y sobretodo que el dia a dia de mi actividad cultural no se pierda. En vez de aburrir a mis amigos contandoles que el lunes estuve en el curso de literatura de mujeres, el martes en Bidebarrieta y el jueves con el filosofo Carlos de Agustin en Norai... les remito a este blog. Si mis amigos quieren conocer mi dia a dia literario que entren al blog... aunque ya sé que no entran... Quizá sea, como dice mamá, el filosofo el único que entra. y gracias por haber entrado 50 mil veces en este año y medio. He de agradecer por tanto al filosofo Carlos de Agustin, al periodista Josu Montero (porque muchos de los articulos sobre mujeres escritoras los saco de su blog), agradezco al taller de la Galleta del Norte de Maria Felicidad Pereda en Baracaldo y al taller de Ramiro Pinilla en Getxo, a la biblioteca de Bidebarrieta, al espacio de la alhondiga edificio Azcuna, a la universidad de Deusto y de la UPV (pues muchos de los articulos son trabajos para las dos universidades), al colegio Vizcaya y a mis profesores Tino y Maribel, pues muchos escritos me animaron ellos a escribirlos, podría seguir agradeciendo hasta a mi profesora de 6 de primaria con la que empecé a conocer la generación del 27 y a amar la literatura. a mi madre, como iniciadora de este letra herido...a Matute por ser la figura mágica que fue, a Pinilla por lo poco que pude conocerle... la lista de agradecimientos sería infinita.    

Surgió la idea y el blog en los reyes magos del año pasado, 2016, e inaguré el blog con el recuerdo a Ana María Matute, una abuela literaria para todos, y luego con mi trabajo sobre Umbral, de cuya persona he ido desengañandome a medida que conocía a personas que le conocieron. (Hablo de su persona, no de su excelente calidad literaria) 
Creo que se trata  de un blog heterogeneo y plural donde se mezclan articulos literarios, filosoficos, artisticos... que desgraciadamente no he podido ordenador por tematicas como era mi intención, ya que no lo permite el formato, pero que están ordenados por fecha de publicación. El blog sufrio un altibajo cuando perdí todo el listado de enlaces y links a otras páginas culturales, pero logré acordarme de las direcciones y he seguido añadiendo muchas más. 
Gracias por último a todos los que os habeís interesado por el blog y lo habeís visitado, aunque fuera por ver mis fotos mitomanas con escritores que con la excusa de este blog he ido conociendo. 
Un año y 8 meses, 50 mil visitas y mil escritos. ¡Y los que quedan!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario