martes, 22 de agosto de 2017

GREGE VALENCIAS

Me has dado envidia, duque de Marzana y he escrito estas ambivalencias o gregerias (gregevalencias), a ver que te parecen...



GREGRE--VALENCIAS

Hoy 50 mil personas en el concierto de Amaral. La postmodernidad alucinada de Eva, el gughem al fondo y la madre-araña.

Un demiurgo nos moldea con la arcilla de nuestros padres. Creí que mi padre era un Dios (me hacía de taxista) y a la vez un monstruo (inculto que no leía). La mejor familia; la humanidad de Whitman.

Por mucho que te rebeles al Padre, el hijo pródigo siempre regresa

La madre que parió a Gorki era revolucionaria y la de Proust burguesa. Amor de madre. mamá me mima. Papa estado me lo arregla todo… y todo 

Según la derecha el comunista es el pato Donald que viste rojo chillón para sacarle dinero al tío Gilito a la vez que predica. Y los sobrinitos se ríen de él.

Los genios existen cuanto más a la edad medía retrocedemos

Quitar hierro al asunto es ignorar altos hornos, vaya humos

Virginia woolf hacía de su poli sexualidad; neurosis y de sus voces eskizo; obras maestras 

La tele es una caja que se hace la tonta, como Carmen Sevilla cuando anunciaba el tele cupón, y las ovejitas

La amenaza fantasma es el romanticismo, enamorarse de un ideal fantasma, estar de novios, pero no estar. 

Hacerse de tripas corazón; enamorarme por el estómago, y no ser constreñido ni estreñido en besos. Estomago de acero; blando por fuera pero duro por dentro. Niño de hierro en vez de niño de cobre, catalizador de carga negativa y positiva

Mierda para el que se ponga debajo del sistema y su gran culo

El tercer ojo del místico no sé si se refiere a Dios, al observador que se auto observa, al grano que se ponen los hindús en la frente o a su ano.

Ser gótico ya no se sí es nacer en los últimos años de la edad media con Tomas de Aquino, maquillarse como un Emo a lo Tim Burton, leer cumbres borrascosas o vivir junto a la catedral de Burgos
 
Imitas a Jesús en la adolescencia, pero luego te haces Juan el amador y Judas de tus cristos
La sociedad perdona al criminal Barrabás y condena al soñador (Oscar Wilde)

Los románticos llamaban patético a lo sublime, Aristóteles a lo que nos alberga el destino o Pathos y ahora llamamos patética a Tamara 6 dedos.  

Al machista le gusta la mujer cuando calla el maltrato porque está como ausente. y cuando grita; verdulera, bollera o feminazi.

Si abres los ojos a la realidad desearas cortártelos como Edipo

Mejor estamos en la fase anal e infantil que dar por el culo en la fálica. Peter pan y no Garfio.

Wendy se olvidó de volar cuando Peter Pan le engañó con Campanilla. Empezó a crecer.  

Mi cara es blanca y pálida con lagrimones negros de payaso triste, de arlequín sin sonrisa, de Payaso del mc donald que tanto miedo me daba de niño. Un triste bufón que relata una historia llena de ruido furia que nada significa. (Shakespeare, Faulkner)

Gracias por crear un mundo feliz en que podemos leer historias del Kronen, pero no vivirlas

Esperando a Godot. ¿por qué cojones llega siempre cuando ya es tarde? Primero vinieron a por los judíos, pero yo no era judío… ¿y por qué a Godot precisamente?

Im-presionante, inemX- presivo, ex prensionista

Da da, gu gu, los bebes conocen el dadaísmo nada más nacer

Soy un borde, un borde line y un esquizo-afectivo falto de afecto con brote psicótico de soja 

El infierno soy yo, mira como ardo

Nuestra época es un puzle roto, faltan las piezas. El mundo se ha roto, recompongan sus pedazos

Soy la sintaxis sin taxi, la resintásis y su antítesis,

El barroco es la ascensión; los místicos escalas al señor. Los lazarillos; la pirámide estamental

Gala tiene un libro; ahora hablaré de mí, ¿Cuándo ha dejado de hablar de sí mismo?

A las fieras les calma la música más que la carne. A los lobitos buenos; Gloria Fuertes y Rosa León

No somos buenos ni malos. ¿juzga acaso la cebra al león cuando se la come?

El mayor crimen cometido en nombre de Shakespeare es basar Disney el rey León en el rey Lear
La filosofía de vida de nuestra época está en el rey León, vive y deja vivir y akuna matata. Yo quiero ser rey león y que nadie que me diga lo que debo hacer, libre para hacer mi ley. (Pero luego hay hienas y monos que te dicen que no puedes hacer lo que quieras). La filosofía detrás del libro de la selva; busca lo más esencial, que mamá naturaleza te lo da. Y el cuento moralizante y platónico escondido en las películas Disney, ganan los buenos, los débiles y las princesas anémicas. 

 
Soy Gonzalo deVil-lar, pero no débil. Cruelo de Vil en vilo.

La revolución estética es algo más que la patatela de un burguesito edípico que ahora expone sus cuadros en los despachos de Nueva York

Uno se casa con el sancho para amar en secreto al quijote.

Si te conjuras con todos los necios no te haces sabio sino tuerto en el país de los ciegos
Un gordo friki llora El gran secreto, amarga percatación; nuestras vidas son regidas por la Diosa fortuna y el azar en una nueva edad medía llamada Post modernidad

El mundo solo conspira contra los paranoicos. Releer la conjura de los necios y la conjura contra América.

Hay dos sendas; el placer o el dolor, la razón y la fe, pero todas están en el cuerpo

El sicólogo es el cura confesor de nuestra época, y te da exemplus como en la edad medía, y pastillas como la celestina

La filosofía para el conductista solo es una mera racionalización

La Gran Incógnita del Mundo, la X, nace en el cuerpo y está clasificada para mayores de edad

“Sombra aquí, sombra allá, maquíllate, en un espejo de cristal” (Mecano) El mundo es un carnaval de máscaras hipócritas, y apariencias. ¡Vivan las cadenas! ¡Pongámonos las caretas!

Entre los esquizofrénitos estamos los exquisitos

Santa teresa, la loca de la casa, es la más cuerda de todos

La vida es una caja de bombones, ¡forrest gum, no te atragantes!

Al morir veo un túnel de Sábato, me haré psicópata

Sigue el hilo, como Ariadna, o tejerlo como Penélope, pero tira del hilo, dale hilo a la cometa, y por favor hila fino

En todos los capítulos me matan como a Kenny en South Park. Niño herido Buckay al que le pegan un “hachazo”

Es fácil vivir como un rico, lo difícil es llegar a serlo

De niño saltaba a la comba, mi vida da saltos como una peonza, eterno retorno en movimiento pendular de peonza

El funcionario es una máquina del sistema, en funcional funcionamiento robot. El sueño de ser funcionario se permite dentro de la lógica computacional.  Los que mejor viven.

Me falta orden, disciplina en la casa de Dios. Pues Opus- ita, hijo, Oposita. Y así me “coloco”

Wittgenstein; La novena edición del Diccionario Wexter define HIPO como “contracción espasmódica del diafragma que origina la expulsión de aire y un ruido característico?.... ¿ruido característico? ¿qué es un ruido característico? El límite de la ciencia y las humanidades; el lenguaje...De lo que no se sabe...¡a callar!... no hables si lo que vas a decir no es mejor que el silencio.
 
Se pasa de introvertido (el insecto de Kafka) a despertar extrovertido convertido en el dinosaurio de Monterroso. Y al despertar; hallé una flor (Coleridge)

Todo lo que he visto se perderá como lágrimas en la lluvia, pero no nos dijo el replicante que sería lluvia ácida

Por algo se dice “ideal de la muerte”; lo apolíneo está muerto

Dios es de color blanco, de nube y de barba blanca. Franco, Franco, que tiene el culo blanco, porque su mujer lo lava con Ariel... doña Sofía lo lava con lejía, pero el coronel lo lava con vernel… (canción popular)

Entre los junos y los jotros la iglesia sin barrer

Hiper realismo es trabajar el doble, como los japoneses que fotografían las obras de Antonio López muchas veces.

La santidad es lo más contra sistema que hay.

Verdes los tuvo Minerva, su pilila en mi pilila, verde es la esperanza, la envidia, Peter Pan... ¿y tu me lo preguntas, viejo verde?
  
No escribo por no trabajar sino por trabajar el doble. Hasta cuando sueño escribo.

La mayoría de la gente no pasa del infierno de Dante, no conocen el bar divino cielo ni el bar de la Ochoa

El nihilismo lo es todo siendo más bien nada

El secreto está en la masa, pero la masa no lee a Ortega

Mi Universidad olvida la diversidad y la diversión.
Universidad de la queja. Cultura del mínimo esfuerzo Ley del más fuerte. película Tesis de Amenábar que refleja el Miedo de la universidad.  Imagina una universidad donde la gente fuese a escribir novelas los unos sobre los otros. 

El obrero se endeuda para que su hijo lea a Adam Smith en la universidad

 A esta cabecita loca no le cortarán la cabeza

El escritor es el alquimista que nunca encuentra la piedra filosofal

En mi cumpleaños Fraga me envió la constitución española firmada por él de regalo. Verídico.

No hagamos bien ni mal pensantes sino libre pensantes

Ego, Yo te absuelvo. Y punto.   Y coma.

Maricón, fetichista y le gustan las haditas. ¿qué hacemos con Claudio?

Lo dulce es fatal, tanto en repostería como en el amor empalagoso y diabético

Empiezo la casa tirando piedras a mi tejado

Niños de Nietzsche; el 15m. Niños de Heidegger; suicidios en masa en San Juan de Dios, Mondragón.

Saramago dentro de la Caverna del televisor donde le entrevistan. Un juego de matriuscas rusas, sombra de sombra

Eso no se come. ñam, ñam. Eso no se hace. Eso no se folla. Eso es kaka y eso otro; Kafka

En el nombre del padre, del hijo y de la paloma, trino es mi cantar

Vivir es propiamente follar y leer es propiamente no follar

Mi gato me araña la ansiedad burguesa

La estructura y la etiqueta función- estanco es el maletín del funcionario

El cine nos da dos lecciones; correr, correr, huir como Forest Gum y salvar a Willy, a Chanquete y a la ballena

La libertad de los místicos; mirar por la ventana sin la urgencia de tirarse por ella

Como perro sin amo ni collar

¿Que más dará la forma que informe nuestra alma? Pensaba Bill Gates al inventar el ordenador

La burguesía es un american pie, un pastel americano; tres trozos de tarta (triangular Aristóteles) servida en dos bandejas (bipolar Platón) ummm, tarta glaseada de Homero Simpson ¿quién se ha llevado mi tarta?

A mí sólo me ha salvado que Dios no exista

¿Susto o muerte? Mejor vivir sin miedo

Para el naufragio del Titanic de Habermass no hay balsa de Gericault posible. La balsa de la medusa se ahoga en la lagua Estigia.

Sontag al analizar el miedo al virus del sida (como metáfora de la enfermedad) no nos habló del virus mental, del miedo al spam (correo- basura)

No me quiero encontrar, esto no es el escondite y hace mucho que me perdí mi niñez

Vida de pez en un mundo burbuja y una sociedad liquida

El stanis-wiysky me ha dejado más frio que la calavera de Hamlet en un sketch de vaya semanita

La tumba es el último edificio funcional que habitamos y la calavera nuestra última mascara

Me obsesiona la muerte, esperemos que a la muerte no le obsesione yo

Mejor vivir en los extremos que aburrirme como Aristóteles o Gracián en el punto medio

La unión hace la fuerza, pero hay muchas izquierdas, (rojas, gays moradas o ecologistas verdes) y la derecha siempre es la misma y del mismo color

Las princesas se visten de blanca izquierda y los obreros se creen de derechas

No soy un liberal, sino un libreral

Solidaridad; pues vete a Chiapas y no nos des la chapa

FUEGO, regalo de los Dioses a Prometeo. La Luz de los ilustrados El Fuego de los herreros comunistas en la fragua de Vulcano de Velázquez. El Sol de la caverna platónica. He visto una luz, he dado a luz, siempre buscamos lo mismo.   Las llamas de las chimeneas de los Altos Hornos. Las altas torres futuristas de Blade Runner. Luces y sombras en esta oscuridad penumbra del mundo y la muerte. 

Los ciegos no pueden leer el ensayo de la ceguera de Saramago

Los complejos solo lo son si te acomplejas

Vago y maleante divago mi vida. Un diván para este divo

El conde de Bakunin alguna verdad esconde

Unamuno, todo corazón y le hacen una estatua a su cabezón. Y encima lo decapitan y tiran a la ría

Ahora las barricadas las hace el camión de la basura. Jugué a la Revolución de Víctor Hugo y me convertí en el monstruo de su campanario  

Te hacen creer que vives del estado, pero el estado vive de ti

Quiero dejar de ser un intro dentro de ti

Goytisolo dijo; “nunca digas no puedo más y aquí me quedo” y luego se suicidó. 

Si perdí mi alma saldré a buscarla

Adiós Sin Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario