viernes, 18 de agosto de 2017

AMBIVALENCIAS PARA EL VERANO

El blog debe continuar despues de haber llegado a los mil articulos 50 mil visitantes. El duque de Marzana tampoco toma vacaciones y aqui nos llegan más ambivalencias veraniegas, que las disfruten a la sombra:

AMBIVALENCIAS VERANIEGAS DEL DUQUE DE MARZANA

                Resultado de imagen de imagenes de pintores impresionistas




                        - El turista DEJA(Capital) y por eso se le DEJA(Estado sentimental de beneficio).  CAPITAL/ESTADO siempre unidos.
                            
                   (En la balda de  la biblioteca, "El discurso de la mentira". Compilación de Carlos Castilla del Pino).

                        - Al banquero afamado el Capital le dio VIDA; el Capital le dio MUERTE. "El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea por  siempre el Señor". (Santo Job). De Madrid(Caja) al Cielo.


                         - El VICIO del NO-VICIO traspasa las paredes del convento, aunque aplaca intramuros tanta pasión en el interno/intento. (Amontonados en la estantería, "Introducción al narcisismo y otros ensayos" de Sigmund Freud y "Análisis del carácter" de Wilheim Reich).


                        - Los rincones que descubre el turista en su condición de ACTIVISTA

                             "Esta película podría llamarse:-Los hijos de Marx y de Coca Cola-. Quien quiera que lo entienda".  (Masculino Femenino. 1966. Jean Luc Godard).

                           EL ROTO. VERANO DE 2017.
       El Roto


                        - La sospecha resquebraja el absoluto de verdad puesto(consciente/inconsciente) en la presencia de un otro como prolongación del deseo de uno mismo.
        " No se puede sospechar un poco, Marta, es como la dignidad, no hay grados, se tiene o no se tiene". (Gary Cooper a Deborah Keer en "Sombras de Sospecha"-1961- de Michael Anderson).
         "La sospecha, la peste negra de nuestra madurez".   (Hermione Gingold).



                        - Videojuegos EUSKAL ENCOUNTER: La realidad desaparece. El ordenador, cual divinidad en movimiento, crea una NUEVA REALIDAD(virtual) en la que se introducen los usuarios. Cada cual en su engañosa/artificiosa  individualidad es dueño del Universo.


                        -  Paradigma existencial: Luz que sirve de guía dentro de la oscuridad que rodea al entramado de la cotidianeidad. Agarradera ante la ZOZOBRA vital.


                        - En la tarde veraniega el SIRIMIRI parece que NO ES, pero ES. Mojados en ambivalencia perfecta con reflexión METAFISICA.


                        - La ansiedad que conlleva la corrupción obedece a una psicopatología. Cambiar la cárcel por el psiquiátrico. No es DEPORTE, ANGEL-itos, es CAPITALISMO puro y duro en mediocres sin escrúpulos morales. Escuchar el grito de GOL dicho con énfasis no se sabe si es sinónimo de ingenuidad o de  estupidez humanas.

                           https://www.youtube.com/watch?v=860ch88HzWc

     
Resultado de imagen de imagenes de pueblos con encanto



                           https://www.youtube.com/watch?v=MJhsWAUx25Q



                       - Madurito, antesala de maduro, en un auténtico proceso revolucionario, y los jóvenes IN-maduro(s) incapaces de ver más allá de su ombligo de liberalismo económico. (Venezuela. Verano de 2017. Recuerdo de "Las lanzas coloradas" de Arturo Uslar Pietri).

                          https://www.youtube.com/watch?v=_7e1Pq4Y6lw


                       - Lo gnóstico deja paso a lo agnóstico en un eterno vaivén inseparable de esperanza/desesperación. (Lectura de prensa canallesca en compañía sabrosa de pastel de arroz).


                       - ZAScandil: El que rompe de forma voluntaria el único utensilio de que dispone para su ILUMINACION cotidiana.


                       - Turista y lucha de clases. Un fantasma recorre Europa: la presencia del TURISMO. La Historia y sus divertimentos temporales. El turista no existe, flota en el ambiente en una entidad no computable. Seres volátiles carentes de significado concreto. No están en ningún tiempo. Permanecen como algo étereo en una eternidad hedonista. El CAPITAL siente predilección por estos Objetos. "La vida puede ser bella con dinero". (Grito de terror. 1951. Robert Parrish).


                        - El marxismo-leninismo(ascetismo) no puede competir con la barra de PINTXOS (placer/desmesura) de las zonas turísticas. Cualquier reflexión sobre comportamientos humanos, a vista de ojos saltarines de degustadores de viandas exquisitas, podría ser calificada como  REPRESION. (A propósito de "Ensayos sobre el Principio del Placer" (¿PP?) de Sigmund Freud). Sofisticada exposición de oferta gastronómica: Observación con matices de ansiedad por la apropiación deseo/belleza. Registros gestuales de conformidad, en constante trasiego, por lo percibido. El PLACER se siente/expande ante la gozosa presencia colorista.( No olvidar "Sobre arte y cultura" de Leon Trotski).


                        - Las clases sociales y su adaptación a la textura del PINTXO. Un nuevo enfrentamiento en la Historia con sabor a movimiento en pro de la REVOLUCION. Masas gastronómicas y procesos de transformación. (Conveniente la lectura de "Comunismo Libertario o Capitalismo de Estado" de Luigi Fabbri).


                        - La muchacha joven y sonriente de una ONG aborda en la calle a los transeúntes y les vende UTOPIA a PRECIO DE SALDO. "La vida es la ruleta en que jugamos todos". (Mari Trini).


                        - MEDIOcridad: Alejado de lo ENTERO en autenticidad. Deficitario que no cumple PLENAS expectativas.


                         - Necesitó el BOATO porque la vida no le dio BUEN TRATO. Lo artificioso se instaló como elemento de lujo.


                         - Ci-EGO: El exceso de personalidad desde el prisma inamovible del yo impide VER más allá de lo de uno mismo, y por tanto es incapaz de tener constancia de la presencia del otro. En reuniones con elementos afines al juego del intelecto aparecen estos especímenes carentes de visión. ("La terraza" de Ettore Scola supone un acercamiento/comprensión a la nada cotidiana de vacuidad compartida).


                        - Estrategia: Rizar el rizo con el pensamiento para conseguir acciones, en apariencia naturales, que encierran una sofisticada elaboración/manipulación. "Yo no seduzco, embrujo". (-Gangsters a la fuerza-. 1963. Georges Lautner).


                        - POLISEMIA ante el té con hierbabuena. Observación en la tarde: El joven árabe con camiseta del F.C. Barcelona lanza el grito de: ¡GORA SPANISH!. Habla en su lengua mientras observa imágenes sobre fútbol en el televisor del restaurante marroquí. Ni que decir tiene que adquiere plena vigencia la lectura de "Federalismo y República" de Francesc Pi y Margall.
            
       
                       - BASILIO MARTIN PATINO (1930-2017). 

                          Imágenes en sucesivos tiempos históricos desde un compromiso ético/revolucionario de Conocimiento/Cultura. La intrahistoria del acontecimiento filmada con la honradez/coraje en  una nueva visión de  lectura(imagen) de la Realidad. HONESTIDAD. 

                        
                        Resultado de imagen de portada libre te quiero martin patino

No hay comentarios:

Publicar un comentario