viernes, 23 de marzo de 2018

INCISOS DEL DUQUE DE MARZANA






Resultado de imagen de imagenes expresionistas

          


          « Durante el tiempo que puedo recordar he sufrido de un profundo sentimiento de ansiedad que he tratado de expresar en mi arte. » ( Edvard Munch).

Resultado de imagen de imagenes edvard munch

 

                                                                      

Poeta negro, un seno de doncella
te obsesiona
poeta amargo, la vida bulle
y la ciudad arde,
y el cielo se resuelve en lluvia,
y tu pluma araña el corazón de la vida.
Selva, selva, hormiguean ojos
en los pináculos multiplicados;
cabellera de tormenta, los poetas
montan sobre caballos, perros.
Los ojos se enfurecen, las lenguas giran
el cielo afluye a las narices
como azul leche nutricia;
estoy pendiente de vuestras bocas
mujeres, duros corazones de vinagre.
                                                                         (Antonin Artaud).

Imagen relacionada

        
He vuelto ahora sin saber por qué
a estar triste más triste que un tintero
Triste no soy o si lo soy no sé
la maldita razón porque no quiero

He vuelto ahora sin saber por qué
a estar triste en las calles de mi raza
He vuelto a estar más triste que un quinqué
más triste que una taza

Estoy sentado ahora en un café
y mi alma late late
de sed de no sé qué
tal vez de chocolate

No quiero esta tristeza medular
que nos da un golpe traidor en una tarde
Pide cerveza y basta de pensar
El cerebro está oscuro cuando arde.

                                                                   (Carlos Edmundo de Ory).
Resultado de imagen de pinturas sobre tristeza
 Sócrates
Muchas veces, mi querido Ion, os he tenido envidia a los que sois rapsodistas, a causa de vuestra profesión. Es, en efecto, materia de envidia la ventaja que ofrece el veros aparecer siempre ricamente vestidos en los más espléndidos saraos, y al mismo tiempo el veros precisados a hacer un estudio continuo de una multitud de excelentes poetas, principalmente de Homero, el más grande y más divino de todos, y no sólo aprender los versos, sino también penetrar su sentido. Porque jamás será buen rapsodista el que no tenga conocimiento de las palabras del poeta, puesto que para los que le escuchan, es el intérprete del pensamiento de aquél; función que le es imposible desempeñar, si no sabe lo que el poeta ha querido decir. Y, todo esto es muy de envidiar.
                                                                                                Ion
Dices verdad, Sócrates. Es la parte de mi arte que me ha costado más trabajo, pero me lisonjeo de explicar a Homero mejor que nadie. Ni Metrodoro de Lampsaco, ni Stesimbroto de Taso, ni Glaucón, ni ninguno de cuantos han existido hasta ahora, está en posición de decir sobre Homero tanto, ni cosas tan bellas, como yo.
                                                                                                                       (Platón)


Imagen relacionada 

El bien irreparable que me hizo tu belleza
y la felicidad que se llevó tu piel
son como dos avispas que tengo en la cabeza
poniendo azufre donde conservaba tu miel.

¡Cambió tanto la cena! Botijas de tristeza
en vez de vasos de alba tiene hoy este mantel
y aquel fervor, espero esta noche a que cueza
para servirme un plato de lo que queda: yel.

Rara la mesa está: La miro con asombro,
como y bebo extrañeza y horror y absurdo y pena.
Se acabó todo aquel milagro alimenticio

tras un postre espantoso me levanto y te nombro
que es el último trago de dolor de esta cena,
y voy solo a la cama como quien va al suplicio.
                                                                             (Félix Grande).



Imagen relacionada

       De mí te alejas, hora.
El batir de tus alas me hace heridas.
Solitario: ¿qué puede hacer mi boca
con mi noche y mi día?

No tengo amada, ni casa, ni sitio
donde poder vivir.
Todas las cosas a las que me entrego
se hacen ricas y a mí me dejan pobre.


                                                                                                            ( Rainer Maria Rilke).                                                                  



      
Resultado de imagen de imagenes helga weissovas

       
“Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, o los que no pintan o componen música, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana.”
  
                                                                          (Graham Greene).

Resultado de imagen de imagenes de pissarro



                                                                          https://www.youtube.com/watch?v=xD11FpDa3NY



                                                                                                       A VECES LLEGAN CARTAS 

                                 
Ahed Tamimi ©Getty ImagesLas autoridades israelíes han condenado a Ahed Tamimi a 8 meses de prisión, Carlos. Tras escuchar el veredicto, las palabras de Ahed no pudieron ser más acertadas: “No hay justicia bajo la ocupación israelí”. Y tiene toda la razón, Carlos. Porque con esta sentencia, Israel se reafirma en su objetivo de intimidar a quien se atreve a alzar la voz contra la ocupación y demuestra una vez más su desprecio hacia los derechos humanos.

Carlos, Ahed se ha convertido en un auténtico símbolo contra la ocupación tras plantar cara a unos soldados israelíes en el patio de su casa. Y desde Amnistía Internacional, vamos a seguir luchando para que Ahed sea puesta en libertad, porque nada de lo que ha hecho justifica su condena. Nada.
La historia de Ahed ha recorrido el planeta y ha hecho que la pasión por la libertad y la justicia haya movido a miles de personas a firmar por su caso. Por eso, debemos seguir presionando más que nunca, Carlos. Porque esto no acaba aquí. Solamente acaba de comenzar.

Gracias de corazón por apoyar a Ahed.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

  
                                                                                                          "Exprimir el limón de la BELLEZA aunque el sabor del cítrico resulte amargo".

                                                                                                                                                      (Duque de Marzana).




Resultado de imagen de imagenes de pissarro



  
                                                                                    LIBROS PRIMAVERALES (2018-2020)
Resultado de imagen de imagenes libros renta basica
Resultado de imagen de imagenes de mujeres pse podemos y bildu
Resultado de imagen de imagenes pili zabala



Resultado de imagen de imagenes maddalen iriarte



            Resultado de imagen de imagenes de gustav klimt




Imagen relacionada


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario