lunes, 19 de marzo de 2018

PALABREOS DEL DUQUE DE MARZANA



Imagen relacionada
                                                                               "El grito es siempre mejor que la plegaria". (Ezequiel Martínez Estrada).

Resultado de imagen de imagenes diarios pessoa editorial agadir



                 El hombre que deja caer su heterónima sombra entre La Calle de los Doradores y el Puerto de Lisboa. El soliloquio que no se ve interrumpido y recuerda la compañía propia, única e intransferible. El lenguaje(silente) sirve de apoyo cuando la palabra no se exterioriza. A veces, en un ejercicio extraño de comportamiento, parece que transciende un algo que se dirige  hacia lo que  llamamos texto. Fernando Pessoa. Escritos a diario(DIARIOS). Pesimismo ante el Ser por su incapacidad de abordar/abarcar la plenitud del Conocimiento y la inseguridad/debilidad de estar tan desprotegido ante la Realidad. Espíritu tocado por las alas negras de la postergación en busca de SENTIDO que se esfuma y recuerda la insuficiencia ante el enigmático TODO. Sin embargo, el horizonte poético despierta/despunta una dimensión de pretendida amplitud en quien recibe el don a través de los sentidos. Huérfanos, pero con la ayuda de la PALABRA. La riqueza del vivir estriba en entrar en otros ámbitos del saber, de ahí la importancia del libro para el autor lisboeta. El día a día corrobora la sutil evidencia del vacío sólo soportado por la voluntad de compartir minúsculos momentos, deambular por poéticas callejuelas, y refugiarse en cualquier biblioteca donde el volumen impreso acompañe/de sentido al quehacer cotidiano. Escafrandas de protección ante los vaivenes desequilibradores del exterior. Comienzo del siglo XX. Pulsiones a vuela pluma. Ortigas de decepción. Ensoñaciones. 
                  "El cínico no es más que un pesimista alegre. No hay más que decir de él. Es una desgracia no tener máquina de escribir. Con el dinero que gane tengo que intentar hacerme con una". (Fernando Pessoa). 

                        MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA. (MARZO DE 2018)
BALSAMOS PRIMAVERALES


  "La pobreza moral de un colectivo sin valores, sin Logos libertario, conectada a los intereses que provoca la Razón  encaminada a satisfacer la Idea de Deseo  y vinculada a la eterna presencia del Capital y su miseria". (Duque de Marzana).  

El día de la nevada se suspendieron las clases en la UPV. Fui para nada.
El día de la huelga feminista se suspendieron las clases en la UPV. Volví a ir.

Los pensionistas como sujetos históricos revolucionarios desde su aparente estatismo/estoicismo.


                       Huelga FEMINISTA contra el machismo del concepto PODER.

Resultado de imagen de huelga feminista en bilbao
                                                                  (El desbordamiento ante un Sistema injusto por los cauces de la Dignidad. El NO como Palabra Sagrada).    

                                                                    METAFISICA EN LA FISICA(ABANDONO DEL MONOTEISMO Y PRESENCIA INNATA DEL PANENTEISMO)

Resultado de imagen de imagenes stephen hawking

Ha muerto Stephen Hawking "Cuando se preguntó a Stephen Hawking, durante una visita a Jerusalén, si creía en la existencia de Dios, el famoso físico contestó que, efectivamente, "creo en la existencia de Dios, pero también creo que esta fuerza divina, una vez estableció las leyes físicas de la naturaleza, ya no interviene en el mundo ni lo controla".
            Por supuesto, muchos otros grandes científicos modernos como Heisemberg y Planck creían en una Mente divina por razones racionales.
El informe de las conversaciones de Hawking con el conductor de un vehículo para minusválidos, Saul Pasternak, un judío ortodoxo, puede encontrarse en "The Driver of Mister Hawking", un artículo en el semanario hebreo JERUSALEM, 22 de Diciembre de 2006, página 28. Estoy en deuda con mi amigo el físico y escritor israelí Gerald Schroeder por atraer mi atención sobre esto". 
                                                                                                             (Antony Flew).
También ha muerto Forges. Desde aquí queremos homenajear a este genio que en la transición llenó de viñetas, colores y dibujos la realidad gris blanco/negra de los periódicos  


Resultado de imagen de imagenes cuerpo y alma lain

La pequeña barcaza inicia su travesía con el acompañamiento poético de los recién casados. Los dos tripulantes y el joven matrimonio sueñan con llegar a París, ese lugar del que Julio Cortázar dijo que no existía, que era tan sólo una metáfora. Levedad colorista y choque constante/cortante entre el deseo y la realidad en la mejor hoja volandera de Luis Cernuda.Vestido de novia blanco en las aguas turbulentas del trayecto. El ideal inalcanzable fluye de forma pausada con altibajos que recuerdan lo imposible de un resultado final de plasmación de armonía. Discurso cinematográfico en blanco y negro con ribetes filosóficos. "L'Atalante" de Jean Vigo(1934), una vez más mariposas negras en el cine francés, entre el remanso de paz y la inquietud.
         
                                                          "Toda obra aunque humilde, todo esfuerzo fecundo alcanzan la victoria, mejor cuanto más lenta, y aquel que perfecciona su alma o su herramienta tiene el mismo valor que Newton para el mundo".

                                                                                                              (Ezequiel Martínez Estrada).


                                                                     https://www.youtube.com/watch?v=tZGdEUpw9tY

No hay comentarios:

Publicar un comentario