sábado, 24 de junio de 2017

AMBIVALENCIAS DE UN DUQUE ALGO REPUBLICANO



Por estas tierras de Dios, el villano Villar, honesto preparado y trabajador de este blog deambula con deseos y predisposiciones libertarias y cree menester hacer constancia de las gentes que le rodean y que tienen estos aires sibilinos y este don aire libertario. Por lo dicho quedan así mismos reflejados sus movimientos y pensares en estos escritos que el villano par diez escudriña, restringe y plasma por doquier con buena compostura. Refleja de tal manera a los susodichos y sus pensamientos y acción para que de forma tan loable las honestas gentes lo lean. Reflejan estas ambivalencias las ínsulas del duque de Marzana, que a pesar de su gallardía monárquica tiene un además más proclive a lo republicano (con tendencia clara y definida hacia una moral libertaria que dios nuestro señor siempre tiene el deber y la preocupación de amparar). De ahí que estas últimas ambivalencias surjan bajo el amparo de este espíritu libertario que ha quedado reflejado en esta introducción que aquí pone fin en el día de autos de nuestro señor, siempre honrado, en su efeméride.


 AMBIVALENCIAS

                                                     EL ROTO. JUNIO DE 2017.
         El Roto

                
                - ADICCIONES: Ediciones numeradas de ESCLAVITUDES varias. "Noches al pie del cañón. Fuerza de voluntad". (Rosendo Mercado).


                - Tocino de Cielo: MAGRO que se dulcifica a los postres por decisión de los comensales. Los ciclos históricos son propicios para un buen fin de fiesta.


                - El NARCISISTA que exige/impone atención corre el riesgo de ser asesinado por la indiferencia manifiesta de los que le rodean. (Amarillentas las páginas de "Escucha, hombrecito" de Wilhelm Reich).


                - La CREATIVIDAD en cualquier ámbito como REVOLUCION  permanente.


                - EgoCENTRISMO: Albert Rivera y Emmanuel Macron en constante parloteo sobre lo pernicioso de la aparición de los populismos en nuestras asentadas democracias burguesas.


                - En el Madrid costumbrista de imprenta y linotipia, el viejo militante anarquista manifiesta con un deje de melancolía: "Soy un comunista libertario MUERTO. Sólo aspiro a VIVIR con dignidad". (Fotocopias de lluvia tras los cristales de: "Escritos históricos y políticos" de Simone Weil).
                                                https://www.youtube.com/watch?v=ZOmgFJsYBjo


                - Mostrar la debilidad: Suicidio de uno mismo;asesinato contra uno mismo. (Deambular en la cuerda floja de "Germinie Lacerteux" de Hnos. Goncourt).


                - REPROCHES DE PAREJA:
                                No me dejaste continuar con el HILO conductor.
                                Si eres tan vacuo que no tienes HILO en aguja alguna.
                                               (En la mesilla de noche junto al rosario de mi madre ya devuelto-María Dolores Pradera-, "Crónica del desamor" de Rosa Montero).


                 

                -  La única vez que como Duque de Marzana he  ido a una corrida de toros fue gracias a la generoso invitación que me hizo el pintor  Luis Badosa allá por comienzos de este siglo. Tarde de luz y calor en Bilbao. Dos toreros cuyo nombre recuerdo: Matias Tejela e Iván Fandiño. El primero realizó una bella faena con movimientos de capote y una estética llamativa; el segundo, recibió una embestida  en el hombro y lejos de amilanarse  se puso delante del morlaco a modo de orgullo y provocación. Recuerdo que una conocida de Badosa indicó que el joven torero era muy brioso y no se acobardaba por la adversidad. Hubo gestos de afirmación y un cierto desapruebo por tamaña actitud. Matías Tejela, unos meses después, salió a hombros en Las Ventas de Madrid. Iván Fandiño murió el pasado 17 de Junio  en una corrida en Francia. Dice la prensa que era  un ser que arriesgaba en cada tarde de oficio. La vida, los símbolos y sus metáforas.
                     
Resultado de imagen de portada la musica callada del toreo de bergamin
     


                   - Como si de la película de Federico Fellini "Y la nave va" se tratara, día a día LLEGAN  CARTAS , mensajes que despiertan la solidaridad en el silencio cotidiano. Seres desconocidos que encienden la luz de la complicidad. "Sirva para lo que sirva".(Agustín García Calvo).
“Querida amiga refugiada, quiero que sepas que la vida va a mejorar. Mira por todo lo que has pasado y todavía estás aquí, en pie. Eres mucho más fuerte de lo que crees.”
“Querida amiga refugiada, quiero que sepas que la vida va a mejorar. Mira por todo lo que has pasado y todavía estás aquí, en pie. Eres mucho más fuerte de lo que crees.”
Cuando una niña refugiada en una parte del mundo lanza un mensaje a otra niña refugiada en otro lugar del planeta, ocurren muchas cosas.
Ocurre, por ejemplo, que entiendes de pronto eso que dicen de que la infancia es ese lugar desde el que todo se construye. Entiendes, acto seguido, que si una niña que ha cruzado varios países huyendo de las bombas, que ha vivido más de tres años en una tienda de campaña en un lugar sin nombre, es capaz de transmitir esperanza de ese modo, quizás, tú también puedas ser capaz de cualquier cosa.
Muzoom es niña, es siria, refugiada y activista. Es, por supuesto, muchas cosas más. Le pide a otras niñas y niños refugiados que nunca, absolutamente nunca, dejen de lado su educación. Digan lo que digan, estudiar será siempre la mejor garantía de que toda esa fuerza que llevan dentro, seguirá multiplicándose a lo largo.
                   https://www.youtube.com/watch?v=d_I7DaQNLUk

                -  El silencio cobarde propenso al subterfugio y la palabra precisa que entronca/enfila hacia la VERDAD.(Capacidad crítica para discernir estadíos temporales. Precaución trileros del lenguaje acompañados de aparente CIENCIA).


                - Practicar el HYGGE (Dinamarca).
                                      Placer en las cosas sencillas. Los grandes ABSOLUTOS desaparecen.Vuelta a orígenes olvidados. Ambientes hedonistas parcelados en estanterías interrelacionadas. Interesante planteamiento de Etica y Belleza en "El lugar de los poetas" de Luis Alegre.


                - La HISTORIA como diván desde el que intelectuales orgánicos hacen su psicoanálisis particular. Sesiones incesantes que se transmiten en los Medios de Comunicación. (En el escaparate de librería, "Utopía para realistas" de Rutger Bregman. A favor de una Renta Básica Universal).


                - PLURINACIONALISMO:
                                                                  ¿Es IBERIA una Federación con múltiples tradiciones?.
                  "Todos me dicen qué te pasa, y yo no sé qué contestar". (Manolo Tena).             
Resultado de imagen de imagenes de roberto matta
      
                     - El fuego de Nodeirinho(Portugal) enciende la llama del pensamiento para asumir/acatar la Tragedia. Compensación entre ardiente Realidad y balsámica Psicología.(El alma humana queda retratada en"La peste" de Albert Camus).
                     - En la madrugada, el aire corta en pedacitos de frescor la página ardiente de habitación cerrada. (Inevitable la mención a "Viaje al fin de la noche" de Louis Ferdinand Céline).

                     - El FUTBOL como orgía capitalista donde cada cual quiere meter su gol de beneficio particular.


                     - A VECES LLEGAN INFORMACIONES  QUE SE AGRADECEN POR SU INTERES Y COMPROMISO.            

Un 75% del territorio español, en riesgo de convertirse en algo parecido al desierto.
Greenpeace

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.          

España, en riesgo de desertificación por el cambio climático
Este correo es seguro.
Carlos, esta ola de calor no es algo anecdótico 🌡️
Las altas temperaturas que estamos viviendo estos días tienen graves consecuencias sobre el medio ambiente. Si no quieres que nuestro país se parezca cada vez más a un desierto, firma la petición para exigir al Gobierno medidas urgentes contra el cambio climático.
Actúa!
Carlos:
Este año estamos viviendo otro comienzo de verano extremo y anómalo, con una ola de calor que anticipa un verano excepcionalmente seco y caluroso.

¿Es normal que haga tanto calor?

La respuesta es que el clima está cambiando a pasos agigantados, y es debido a la actividad humana, sobre todo por el uso del carbón, el petróleo y el gas como fuentes de energía.
      Pero el cambio climático no solo está relacionado con estas temperaturas tan extremas, también está llevando al territorio español camino de la desertificación.

España es el país más árido de Europa y, si no se toman medidas urgentes, la superficie desertificada continuará creciendo. De hecho, un 75% del territorio español se encuentra en riesgo de convertirse en algo parecido al desierto durante el presente siglo.

Desde Greenpeace llevamos años pidiendo a los sucesivos gobiernos medidas urgentes que impidan que en España sigan perdiéndose cada año millones de toneladas de suelo fértil, junto con las especies que lo habitan.

Mientras tanto, el Gobierno sigue apostando por energías sucias que contribuyen al cambio climático como el carbón y ha dejado clara su voluntad de mantener abiertas las centrales térmicas de carbón a toda costa, en contra de los compromisos que asumieron en el Acuerdo de París.

El Gobierno está preparando una nueva Ley de Cambio Climático y es ahora cuando debemos presionar para que escuchen nuestras demandas. Firma la petición y pídeles que legislen para luchar decididamente contra el cambio climático, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2, descarbonizando la economía, eliminando el 'impuesto al sol' y promoviendo el desarrollo de un modelo energético basado 100% en energías renovables.
Actúa!
                 https://www.youtube.com/watch?v=Ln6dGUX3NIU                   
                 

Revista 2017 | Núm1

Revista 2017 | Núm1

Revolvemos!

Queremos revitalizar la cultura desde la pasión, el respeto, la pluralidad, la imaginación, el humor, la crítica, el debate, el diálogo y el encuentro. Queremos transgredir los límites. Salir del letargo y perder el miedo que nos ha atenazado durante demasiado tiempo. Necesitamos un pensamiento nuevo, libre, sin cánones impuestos y sin burbujas, donde las generaciones, las culturas, las ciudades y las identidades dialoguen, se mezclen y se expandan. Queremos recuperar la memoria, hurgar donde otros temen hacerlo y plantear todo lo necesario para sentirnos vivos.
                                   https://www.youtube.com/watch?v=LZQT4aHEnNc
Resultado de imagen de pinturas famosas del mundo

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario