martes, 19 de julio de 2016

Entrevista a JACQUELINE BISSET

La  musa de los 80Resultado de imagen de jacqueline bisset
Jacqueline Bisset
                                                                                                                               Gonzalo Villar 
Modelo sexy para varias generaciones, la “más guapa del lugar”, mito de la pantalla grande, musa de François Truffaut en los 80, la actriz más atractiva de todos los tiempos -según la revista Newsweek-… todo esto es Jacqueline Bisset. La hemos entrevistado aprovechando su paso por el Festival de cine de Ibiza.
Bella y elegante a sus 66 años, alta y morena, Bisset sorbe su café con leche en el bar donde tiene lugar este encuentro. Juega a sonreír a la cámara enamorándonos con su presencia cautivadora de mujer que sabe lo que hace y hace lo único que sabe; actuar. Reconoce que su truco para mantener el tipo es hacer ejercicio físico (correr en su máquina de correr, hacer pesas o caminar 5 veces a la semana 11k a paso rápido y estar más de pie que sentada)
La actriz nunca quiso ser famosa, fue una niña solitaria que se refugiaba en los libros. La encantaba leer y poder viajar con la mente. A los 15 le atraía más el cine francés que el estadounidense (nunca sospechó que trabajaría en EEUU con los mejores directores del momento). Su familia ni siquiera tenía Tv en casa pero ella ya soñaba con ser actriz de Tv movies. Nacida en Reino Unido, trabajó en Francia con directores de la Nouvelle Vogue (la nueva Ola) como Truffault y actualmente reside en los Ángeles desde el 67.  Se considera una afortunada a la que la suerte ha sonreído pues empezó a actuar muy temprano y enseguida acarició el éxito. Sin embargo, en el plano personal ha tenido peor hado pues sus padres se separaron y ella se quedó a cuidar a su madre con esclerosis múltiple
Jacqueline Bisset nos cuenta que ha tenido el gusto de trabajar con directores de la talla de John Huston, Francois Truffault y George Cukor. Se siente más cómoda en la tv que en el teatro o en el cine, por su inmediatez y rapidez y porque no le gusta que las cosas se lentifiquen o eternicen. Sin embargo, la cuesta encontrar papeles que no sean estereotipos de mujeres maduras. La intérprete se define como una mujer activa, libre e independiente que cocina para sus amigos, hace las tareas de la casa y los recados como cualquier mujer y tiene aficiones tan normales como coser o trabajar en su ordenador, el cual no entiende. 
La actriz es conocida tal vez por su papel en “Ricas y famosas” en el 81 (su primer papel en la Tv) o más por su película “Bullitt” con el director Peter Yates. La actriz habla así de este film; “La verdad que era un papel pequeño, no importante artísticamente pero la película triunfó y generó dinero”. También la recordaran por participar en la película “Dos en la carretera” con Audrey Herburn, película que gustó a la crítica o  “The las film  festival” donde hace de estrella de cine o “Vivaldi”. Pero sin duda su papel más conocido es como chica Bond en “Casino Royal”. Nadar en camiseta la convirtió en mito erótico de toda la generación de los 80.
Se considera actriz pero no artista y no tiene amigos actores porque le aburre que estos hablen de trabajo todo el tiempo, que no desconecten cuando abandonan el plató. A ella le interesan también otras facetas del cine como la fotografía, la iluminación o la piscología del actor.
“Hay muchos actores en paro que no lo reconocen, no dicen la verdad por vergüenza”, nos confiesa la actriz. “No me gustan cotilleos cuando versan sobre mis amigos” Esta artista que no se considera artista, que nunca quiso ser actriz, ha sido todo esto y mucho más, sentimos despedirnos de esta mujer cuyos ojos nos han hechizado y cuya fragancia de mujer fatal o de “chica Bond” inunda el café.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario