sábado, 30 de julio de 2016

VIDEO DE NUESTRO RETIRO AL MONASTERIO LA CANAL

pincha aquí y búscame en el grupo de teatro en este magnifico retiro al monasterio de la canal en Cantabria con la asociación Norai
Llegamos en autobús y coches particulares. por la mañana estuvimos ensayando las obras de teatro que iban todas sobre la tolerancia, en contra del racismo y la xenofobia. después comimos en el comedor. representamos las distintas obras de teatro. cantamos canciones con la guitarra como si estuviéramos en un campamento o en un grupo catequista (Norai tiene un poco de mezcla de las dos cosas) Nos dieron una charla sobre la empresa y el mundo del emprendimiento. también estuvimos contándonos nuestras vidas, desahogándonos, luego había que contar que había sido para nosotros una tormenta y en que momento habíamos querido que Dios fuera como una "brisa ligera". Además de las canciones leímos fragmentos de la biblia. recuerdo que leímos sobre los dioses falsos, los dioses Baal de los sumerios. Cenamos por la noche. hubo música y baile. salimos a pasear por la noche al monte y buscamos las estrellas. hacía una noche preciosa, no nos llovió y pudimos ver las estrellas. al día siguiente hicimos más actividades. dibujamos. leímos. en todo momento había libros en una mesa para que leyéramos los que quisiéramos. dormíamos en el cuarto de arriba en unas literas. teníamos que hacernos la cama. La comida estaba muy bien, recuerdo que comimos arroz. Para comprar tabaco teníamos que bajar hasta el bar del pueblo, bajando por una ladera. a la noche del segundo día tras la comida comunal hicimos un baile comunal. El domingo abandonamos el monasterio de la canal y fuimos a pasar un día de playa a Santander. tomamos un café y paseamos por la arena de la playa. Este retiro monacal ha significado para mí un tiempo de reflexión, de descanso, para meditar, pensar, leer, reflexionar sobre mi vida. ha sido muy divertido y he conocido a personas estupendas. estoy deseando repetir el retiro el próximo año.