Luis Alberto de cuenca nace en 1950. Escribe
poesía en los años 70 80., tiene el tono cercano al hablar de un compañero en
el bar, y un gran sentido de humor e irónico en poesía. Usa alejandrinos de 14 silabas
y endecasílabos de 11. Cuenta los versos con la mano. Su poema sigue y guarda
bien la métrica y tiene mucho humor. Es pretencioso, ampuloso, abstracto Tiene
poemas prosaicos; la Noche ronda, la Mal casada, Mi monstruo favorito. La
muerte llena la casa de paz y goteras. Mezcla lo trascendente e inmanente. Su
Ironía es fina y no grotesca. Usa el encabalgamiento de la frase que no acaba y
se sigue en el verso siguiente. Su poesía tiene un ritmo especial. Rubén Dario
le influencia. Él le enseñó a cuidar el ritmo pues la poesía es un baile o una
marcha militar. Son poemas muy normativos, nominales, no liricos. Utiliza muchos
recursos en la poesía y métrica libre. Tras
la lectura vemos que nada lo deja a la improvisación o al ojo. Repite los
mismos sonidos al final del verso. Siguen silabas en serie y la estructura de
versos tiene acentos parecidos. Sigue un mecanismo cerrado y perfecto para escribir
poesía. Usa sextinas, estrofas de 6 versos. Es muy importante el significado y contenido,
el mensaje. Pero juega en el significante con la fonética y sonido. Que decir,
como lo decimos. Como en una música militar, el ritmo es muy marcado y monótono.
Desdibuja el lenguaje para que pase inadvertido, que no moleste, el ritmo es
importante en poesía, sobre todo en esta poesía normativa. La métrica es una
forma de que no se nos vaya de las manos, es el conductor del carro poético. En
sus versos hay mucho humor. Las largas narrativas desdibujan el humor
Tu rostro se enrojece de timidez y desprecio. Quiero
analizarte por dentro, eres lo que quieres. Vuelve a entrar, vuelve a cocinar
para mí esos platos que hacías al comienzo de la relación
Maletín andante a uno, me vendí, como una puta, como
dos actores sus entradas, vine vi y me vendí. Ahorcado murió, pero empalmado,
si pudiera me aprovecharía
Cortado el cordón umbilical con la madre, compraste
una soga, en un extremo tú y en otro yo, echo de menos a tu madre
En mi museo de los horrores no hay vampiros, folla
amigos y tipos por el estilo. Al primer amor juré fidelidad. Fue la vida eterna
un verano eterno y entero en las mazmorras oscuras de este museo,
Subir el volumen de la tv, bajarla, mantenerla
encendida. Cerrabas la ventana, mientras subían los niños, solidarios bajo la
persiana. Los encinos eran testigo mudo de tu libido, y te ponías un delantal
como juguete sexual. Ahora apenas descubres tu cuerpo, sin cerrar la ventana, las
facturas solo tienen una r de distancia de las fracturas.
Te prefiero cuando me gustabas, cuando no había
miedo a la mentira, ni miedo a la mañana siguiente, cuando todo debía ser
planificado, pero no lo era, cuando tu delantal era un juguete sexual, y el
frio se compartía de cuerpo a cuerpo, sin termostato ni calefacción
Poesías fantasías, realidades, pensamientos dentro del
alma, críticos, recordatorios familiares, susurros del corazón
Hay mujeres que lo han dado todo por una sonrisa, los
seres que han perdido. Reñimos sin motivo, la cabeza amueblada. Las mujeres sois
la base de la vida, por vosotras la vida tiene sentido. A las mujeres de mi
vida, a todas las que he conocido
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